Taller de Twitter para Profesionales ( III ShowRoom Moddos.es Palau de les Arts - Valencia )
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Taller de Twitter para Profesionales ( III ShowRoom Moddos.es Palau de les Arts - Valencia )

  • 1,727 views
Uploaded on

ShowRoom de Moddos que se celebra en el Palau...

ShowRoom de Moddos que se celebra en el Palau
de L'Arts damos un*Taller Práctico de Twitter para Profesionales.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,727
On Slideshare
1,246
From Embeds
481
Number of Embeds
14

Actions

Shares
Downloads
8
Comments
0
Likes
1

Embeds 481

http://jagalindo.blogspot.com.es 372
http://www.scoop.it 48
http://jagalindo.blogspot.com 44
http://jagalindo.blogspot.mx 4
http://jagalindo.blogspot.com.ar 2
http://jagalindo.blogspot.pt 2
http://jagalindo.blogspot.fr 2
http://jagalindo.blogspot.co.il 1
http://jagalindo.blogspot.dk 1
http://www.jagalindo.blogspot.com.es 1
http://jagalindo.blogspot.co.uk 1
http://jagalindo.blogspot.de 1
http://paper.li 1
http://feeds.feedburner.com 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Twitter para profesionalesHashtag: #showroommoddos
  • 2. TWITTER -Twitter red social y microblogging que envia y "tweets". -Más de 500 millones de usuarios en el mundo. -Su uso profesional se ha extendido día a día hasta consolidarse como una herramienta esencial en tu negocio, manteniéndote así en contacto con tu público. - “Teniendo en cuenta que en Twitter, existen usuarios que escriben lo que están pensando, leyendo, sintiendo o creando, nos será fácil percibir que estamos frente a una útil herramienta para entrar en contacto con personas que necesiten un servicio que podamos ofrecer”.
  • 3. TWITTER Sus usos más habituales son: 1. Como una fuente y un recurso para la difusión de noticias, a veces por parte de medios “oficiales”. 2. Como forma de saber de qué se habla en la red. 3. Como una forma de estar al día con los amigos. 4. Como diario de viaje. 5. Para el seguimiento de las conferencias. 6. Como una herramienta de relaciones públicas y marketing. 7. Como una herramienta de aprendizaje. 8. Como un canal de información móvil.
  • 4. Twitter: el fenómeno #hastag • Objetivo: agrupar tweets que hablen sobre el mismo tema, para categorizarlos. • Beneficios : Mensaje directo a quien te busca. Crear un hashtag que denomine un evento periódico que tu organices en Twitter, para los usuarios con ese mismo interés. Multiplicación de la visibilidad al ser incluido en cada comentario de usuario. Fidelización de clientes a través del uso de hashtags en campañas de social media que incluyan una promoción o un concurso. Se trata de ofrecer a los usuarios de Twitter, puntos o cupones por cada tweet que ellos envíen que incluya el hashtag.
  • 5. Twitter: fenómeno trending topic (TT) y #sergioramos Los trending topics te indican de qué tema o tópico se está hablando en Twitter en ese momento. Para que una marca o movimiento provoque que su hashtag se convierta en trending topic se deben mezclar ciertos factores como: 1. Base total de followers. 2. Alcance de los tweets. 3. Agilidad de difusión. 4. Capacidad del hashtag de asociarse al pensamiento y creatividad de muchos usuarios.
  • 6. Campaña social media #midestinovueling
  • 7. Twitter: el poder de la inmediatez y el valor de sus datos Nicolas Sarkozy se enfrenta al socialista François Hollande, el favorito de acuerdo al seguimiento de tuits que lo respaldan y que el sitio Social Tv muestra. La web fue creada para que los usuarios de ese país puedan hacerle seguimiento al número de menciones que tienen los candidatos, así como los hashtags que se usan con sus nombres. Hollande tiene una ligera ventaja sobre Sarkozy en términos de mensajes sueltos en la red de microblogging. La popularidad de cada postulante se refleja en tiempo real en las conversaciones que los ciudadanos mantienen en la red social. Se espera que el 6 de mayo sea electo un mandatario en una segunda vuelta.
  • 8. Herramientas para gestionar tus perfiles de Twitter
  • 9. - Aplicación web y móvil para gestionar redes sociales por parte de personasu organizaciones.-Permite utilizar, entre otras, las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter,Linkedin, Foursquare, MySpace y Wordpress.- Características a destacar: gestión colaborativa (distintos miembros de unequipo pueden actuar en una misma cuenta, asignación de mensajes...), lavisualización a través de pestañas y columnas y el uso de informes avanzadoscon integración de Google Analytics y Facebook Insights.
  • 10. -Servicio web para gestionar nuestra reputación en la red, la repercusión denuestra marca o realizar un seguimiento de los temas que tratamoshabitualmente.- Nos permite detectar comentarios en blogs, Twitter y Facebook sobre palabrasclave que seleccionemos. Una vez encontradas menciones de nuestras palabrasclave, podemos visualizarlas directamente desde Noteca, y acudir al blog, Twittero Facebook en cuestión para participar en los comentarios.- Pensada como herramienta de apoyo a profesionales del Social Media y aCommunity Managers.
  • 11. -Visualiza la distribución de tus followers y followings en un mapa del mundo.- Organiza tus followers y followings mediante listas, tags y notas.- Información detallada de tu comunidad abarcando múltiples criterios debúsqueda.- Guarda tu comunidad en una base de datos local.- Comprueba quien te hace follow back.- Estadísticas sobre tu comunidad de Twitter.
  • 12. -Es una herramienta de automatización para Twitter, que permite lograrrelevancia a través de la viralidad.- Podemos extraer rankings de usuarios de Twitter por ciudades, o países,así como medir el éxito en la citada red social, o servir de vía paradescubrir a que twiteros seguir.- Servicios como el envío de mensajes directos o la aplicación “request totwitter” que permite enviar solicitudes a cualquier servicio comorestaurantes, hoteles o museos.
  • 13. TWITTER ADDER
  • 14. TWITTER ADDER- Aumenta la cantidad de personas que siguen tus comentarios en Twitter,así como tus followers y follow.- Muy apto para tu negocio profesional, por sus fines promocionales.- Tweet Adder se encarga de rastrear usuarios que mantenga un perfilsimilar o que cumplan con las mismas características que buscas. Demodo que te facilita el seguimiento de hasta más de 500 seguidores pordía, con la posibilidad de enviar mensajes predefinidos y automatizados.
  • 15. CASOS DE ÉXITO: Toni Cantó Toni Cantó fue “Trending Topic” tras la publicación del “rap de Toni Cantó” durante el período de campaña, donde se presentaba por UPyD.
  • 16. CASOS DE ÉXITO: Breakmoon.com Breakmoon.com
  • 17. Breakmoon.com• Portal descuento especializado en ocio nocturno.• Twitter con 1300 seguidores.• Promoción masiva del portal en redes sociales, y más concreto en Twitter, a través de una “cara conocida” del mundo de la noche para aumentar así los seguidores y en consecuencia, el conocimiento de la marca.• Colaboración a través del lanzamiento de tweets y retweets, de modo que se llega a la multitud de seguidores que siguen a dicha persona conocida.
  • 18. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION Mas info: juanantoniogalindo@gmail.com