Mundos virtuales exposicion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Mundos virtuales exposicion

on

  • 507 views

 

Statistics

Views

Total Views
507
Views on SlideShare
507
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Mundos virtuales exposicion Mundos virtuales exposicion Presentation Transcript

  • MUNDOS VIRTUALES
    TECNOLOGÍAS APLICADAS
    A LA EDUCACIÓN
    INTEGRANTES:
    *GLENIA CARPIO.
    *FABIOLA PERALTA
    * CECILIA QUILUMBA
  • MUNDOS VIRTUALES
    MUNDOS VIRTUALES
    Un docente de mundos virtuales no es lo mismo que un docente impartiendo clases presenciales. La forma de trabajar y los tiempos invertidos son distintos.
    En las instituciones educativas se investiga actualmente acerca de las posibilidades de los mundos virtuales en la investigación y la enseñanza.
  • MUNDOS VIRTUALES
    ¿QUE ES UN MUNDO VIRTUAL?
    Es un tipo de comunidad virtual en línea que simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, en el cual los usuarios pueden interactuar entre sí a través de personajes o avatars, y usar objetos o bienes virtuales.
  • MUNDOS VIRTUALES
    ¿Cómo y cuando surgió?
    El término Mundo Virtual fue utilizado por los creadores del juego Ultima Online, de hecho los Mundos Virtuales nacieron y se desarrollaron inicialmente cómo entornos de juego, y desde un punto de vista técnico, son el producto de la combinación de un entorno gráfico 3D que incorpora sistemas de interacción social basados en chat desarrollados en el Mundo de Dominios Multi-usuario (MUDs).
  • MUNDOS VIRTUALES
    ¿En que nivel educativo es pertinente ?
    Los mundos virtuales se ofrecen espacios especialmente adaptados para el auto aprendizaje, con tutoriales que se deben recorrer, tal y como los niños realizan sus primeras actividades de adaptación al mundo real. Muchos docentes interesados en utilizar los mundos virtuales.
    Dentro de la educación todos los niveles son pertinentes siempre y cuando el profesor este con el conocimiento muy claro y adaptarlo a la asignatura o área que corresponda
  • MUNDOS VIRTUALES
    ¿En que área de conocimiento son adaptables?
    En todas las areas son daptables, en la actualidad hay bibliotecas virtuales estos son un recurso de información necesario para el acceso y manejo de información digitalizada y los últimos años son testigos de los esfuerzos que han hechos muchas organizaciones para potenciar su desarrollo. Sin embargo, es preciso mejorar la integración de los usuarios con estos.
  • MUNDOS VIRTUALES
    ¿Que requisitos técnicos necesitamos?
    Con objeto de utilizar los mundos virtuales, surge la necesidad de contar con un laboratorio multimedia especialmente adaptado para la educación a distancia, este laboratorio debe contar con una conexión propia para el acceso a Internet de banda ancha y al menos dos video proyectores conectados a dos computadoras personales. A cargo de este laboratorio debe encontrarse un técnico o profesional de la computación encargado de apoyar y mantener el laboratorio en condiciones de ser utilizado para el objetivo propuesto.
  • MUNDOS VIRTUALES
    ¿Cómo enseñar en un mundo virtual?
    Antes de ser Profesor, se debe ser un alumno esto es especialmente cierto en los mundos virtuales, de hecho, todos los que incursionamos en ellos comenzamos siendo alumnos y aprendices, de esta manera podemos entender los problemas que tendrán nuestros estudiantes para trabajar y el proceso que también ellos deberán atravesar, antes de incorporarlos como estudiantes.
  • MUNDOS VIRTUALES
    Aprendizaje:
    Antes de poder intentar siquiera impartir o asistir a una clase, se debe pasar por un proceso de aprendizaje para aprender a moverse, comunicarse e interactuar de manera natural en los mundos virtuales. Es de sobra conocido que un usuario nuevo pasa apuros tales como no poder controlar sus movimientos, choca y empuja a otros residentes, camina hacia lugares equivocados, no puede comunicarse, adquirir una personalidad distintiva, vestirse, poder buscar lo que necesita, optimizar su navegador para evitar problemas de lag (lentitud), configurar audio y video, participar en grupos de interés
  • MUNDOS VIRTUALES
    Conclusiones
    La enseñanza en mundos virtuales requiere de un nuevo modelo docente con experiencia en educación a distancia y plataformas 3D. Los mundos virtuales por sí mismos incorporan nuevas posibilidades de enseñanza que no se pueden experimentar en las clases presenciales acostumbradas. Para la habilitación de estudiantes y profesores se requiere de un proceso basado en tres etapas: infraestructura, aprendizaje de la plataforma y desarrollo de habilidades en el campo de interés.
    Muchas Gracias
  • MUNDOS VIRTUALES
    ANEXOS
    Campus virtual.
  • MUNDOS VIRTUALES
    ANEXOS
    Laboratorio de Mundos virtuales
  • MUNDOS VIRTUALES
    PLAN DE CLASE