Your SlideShare is downloading. ×
Mc donald´s caja negra
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Mc donald´s caja negra

1,943
views

Published on

metodologia de las cajas negras

metodologia de las cajas negras

Published in: Business

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,943
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CAJAS NEGRAS PRESENTADO POR: Jhojan Medina Carpio Jesús Ochoa Cuba Israel F. Quispitupa Ccama Luis F. Echegaray Peña PROFESOR: David Balarezo Aguilar Cusco-Perú 2010
  • 2. Organización típica de un MC Donald´s Gerente Jefe de seguridad Subgerente Cajero Cajero Cajero Cajero Cajero (Auto-Mac) Cocinero Cocinero Cocinero Cocinero Intendencia Intendencia
  • 3. FRUGALIZACION DE PROCESOS DE UN Mc Donald´s P1 PP P2 P4 P7ENTRADA (CLIENTE(CLIENTE SATISFECHO)) P8INDIRECTOS P3 P5 P6 P9 PROCESO AMPLIADO/EXTENDIDO ENTRADA : CLIENTES (INSUMOS) INDIRECTOS : VIVERES (APOYO) P1 : PROCESO DE RECEPCION (OPERATIVO) PP : PROCESO DE PEDIDO (OPERATIVO) P2 : PROCESO DE CORTESIA (OPERATIVO) P3 : PROCESO DE ALMACENAJE (ADMINISTRATIVO) P4 : PROCESO DE COMEDOR (OPERATIVO) P5 : PROCESO DE COCINA (ADMINISTRATIVO) P6 : PROCESO DE DESPACHO (OPERATIVO) P7 : PROCESO DE DESPEDIDA (OPERATIVO) P8 : PROCESO DE FACTURACION (ADMINISTRATIVO) P9 : PROCESO CONTABLE (ADMINISTRATIVO) SALIDA : CLIENTES SATISFECHOS, QUE REGRESEN Y TRAIGAN OTROS
  • 4. historia El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonalds en San Bernandino (California), sobre la Ruta 66. El menú consistía en 20 artículos, sobre todo la barbacoa. Ray Kroc, un fabricante y vendedor de máquinas de malteadas, decidió visitar en 1955 aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 máquinas de batidos, cuando el promedio era 1. Al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa. En 1975, McDonalds decidió incorporar el servicio McAuto. La gente puede pedir el pedido desde su automóvil, a través de una ventanilla situada en uno de los laterales. Así, además de que la sala esté llena, el servicio es, todavía, más rápido. Este concepto lo habían aplicado Wendys y Pig Sandwich. En el 2010, McDonalds tiene presencia en 119 territorios y países alrededor del mundo. Se estima que atienden a 58 millones de clientes al día en un total de 31,000 restaurantes que emplean a más de 1.5 millones de personas.
  • 5. Definición de su negocio Son un menú limitado de alimentos de preparación rápida, buen sabor y calidad uniforme, servicio rápido y preciso, buen precio, atención excepcional del cliente, ubicaciones convenientes y una cobertura del mercado global. MISION: Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.
  • 6. Visión empresarial Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente. Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y publico en general. Promover la innovación y creatividad. Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.
  • 7. FORTALEZAS Puntos Fuertes Imagen corporativa Rentabilidad Infraestructura Personal capacitado Compañía líder en el sector de la comida rápida. Excelente Tecnología y diseños. Muy buena calidad de comida, sin necesidad de que el consumidor se preocupe por su salud.
  • 8. OPORTUNIDADES Adquirir nuevas tecnologías. Recursos humanos calificados. Apertura de nuevas sucursales. Introducir nuevos productos.
  • 9. DEVILIDADES Su posición dominante podría ser cuestionada. Un estudio de mercado revela que el consumidor prefiere la comida de restaurante, ya que se tiene la sensación de que es más sana. Tardanzas en la atención en horarios pico.
  • 10. AMENAZAS Ingreso de nuevos competidores, Existe la posibilidad de que alguien cree una nueva empresa del mismo tipo y con más poder económico, pudiendo acoger como ejemplo nuestra empresa para mejorar y no cometer los posibles errores que se puedan cometer en el transcurso de penetración al consumidor. Productos sustitutos. Quejas
  • 11. Proveedores La política de McDonalds con respecto a sus proveedores es el desarrollo de relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas, que permitan mantener los estándares de calidad de la compañía. En 1998, McDonalds compró bienes y servicios por más de 100 millones de dólares, provistos en su mayoría por empresas nacionales. McDonalds hace su aporte para el crecimiento del campo, consumiendo anualmente una gran cantidad de productos alimenticios argentinos, que incluyen 8.000 toneladas de carne vacuna, 100 millones de panes, 900 toneladas de tomate, 1.000 toneladas de lechuga, 4,5 millones de litros de helado y 8.200 toneladas de papas. El 87% de los productos básicos del menú McDonalds -carne, papas, pan, lechuga y helado - son comprados a empresas argentinas. Este dato no sólo confirma la confianza de la empresa en la industria nacional, sino que reafirma su vocación por propiciar su crecimiento y expansión. Desde las materias primas, y durante todo el proceso de producción (cadena de valor), McDonalds se compromete a brindar siempre la máxima calidad, seguridad, frescura y sabor, en todos sus productos.
  • 12. CAJA NEGRA Carne, pan, papas, lácteos y vegetales L2 L2 CLIENTE PROCESO PROCESO SATISFECHOCLIENTE L1 L1 COCINA TRABAJO TRABAJO TRABAJO SEVICIO L3 L3 VALOR AGREGADOTECNOLOGIA
  • 13. CAJA NEGRAentrada salida
  • 14. Ley de los arcos dorados La ley de los arcos dorados fue elaborada por Thomas Friedman, columnista del New York Times y tres veces ganador del Premio Pulitzer, en su libro The Lexus and the Olive Tree. La ley se popularizó al dar a conocer el hecho de que no hay dos países en los que esté instalado McDonalds que se hayan declarado la guerra. Mediante una utilización imaginativa del método inductivo se llega a la conclusión de que los países con McDonald´s no se declaran la guerra. Esta ley ha tenido dos excepciones: el ataque de la OTAN a Yugoslavia en 1994 y la Guerra de las Malvinas. Aunque los partidarios más ortodoxos de la ley incluso niegan que la primera fuera una excepción, ya que no fue una guerra entre países sino entre Yugoslavia y una organización, la OTAN. Y la segunda excepción no es tal ya que en Argentina el primer McDonalds fue inaugurado en el año de 1985 y la Guerra de las Malvinas fue en 1982.