• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Por qué a mí
 

Por qué a mí

on

  • 62,344 views

 

Statistics

Views

Total Views
62,344
Views on SlideShare
62,339
Embed Views
5

Actions

Likes
15
Downloads
527
Comments
4

1 Embed 5

https://twitter.com 5

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

14 of 4 previous next Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • me sirve mucho muchas gracias
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • hola quisira que me dieran el reumen del capítulo 12 pero ademas esta muy bien si yo fuera tu profesor te pondria 10
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • mm hola discúlpenme pero e leído muy bien todo y puedo decir que el texto debería estar con una buena ortografía como una buena pagina
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • (:
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Por qué a mí Por qué a mí Presentation Transcript

    • De:Valéria Piassa Polizzi
    • Un barco, un naufragio: Introduce a una niña llamada Valeria de quince años de edad (ella es el personaje principal y narradora del cuento). Valeria forma un noviazgo con un joven de 25 años, en un crucero al que suelen ir cada año. Su relación avanzo lentamente, hasta que a los 6 meses tuvieron relaciones sexuales. Desde allí la relación de Valeria con su novio tomo un rumbo totalmente inesperado, en la golpeaba y amenazaba a escondidas por voltear a ver a otros chicos y cosas por el estilo, hasta que un día la abuela de Valeria lo descubrió golpeándola. De allí en adelante Valeria y su familia solo recibían amenazas de parte de su novio.
    • Un cactus seco y lleno de espinas En este capítulo Valeria va a hacerse estudios para comprobar que su antiguo novio no le allá pasado enfermedades de transmisión sexual, y al ver los resultados se da cuenta de que tenia VIH o mejor conocido como SIDA. Valeria se ve afectada por el SIDA, sufriendo carencias del tiempo cuando no tenía SIDA. Mientras tanto su sueño era convertirse en una actriz profesional. Durante esa época en un carnaval local conoce a un chavo llamado Leco con el cual decide tener un noviazgo no formal.
    • ¡Clic! el tiempo se detuvo: Aquí Valeria decide irse por un tiempo a la casa de su tío en Nueva York para hacerse estudios más acertados del VIH. Allí los doctores americanos le crean a Valeria la esperanza de que tal vez no tuviera SIDA, pero al ver los resultados los médicos le dicen a Valeria que si era VIH positivo (que si tenía el virus del SIDA). A consecuencia, del VIH tiene que ir a terapia frecuentemente.
    • you´re welcome! Valeria se junta con sus amigos de toda la vida y hablan de que es de la vida de cada uno de ellos, hasta que llegan a tocar el tema del SIDA (Valeria mantuvo en secreto que era VIH positivo no diciéndole a nadie para evitar discriminación). Cuando tocaron el tema todos estaban quejándose de la gente con SIDA e incluso decían que en sus negocios no los atendían por miedo a contraer el virus, Valeria se fue indignada. Tiempo después Valeria se va a estudiar un curso de inglés a San Diego, Estados Unidos a la universidad SDEU (San Diego State University) y nos relata como el taxista que la llevo de el aeropuerto a la universidad tenía un gran actitud y basta amabilidad, luego ella se pone a comparar Estados Unidos con Brasil poniendo a Brasil como cero a la izquierda.
    • Un pez fuera del agua Trata sobre todo o que hace Val, se va al mercado, se va a pasear, bueno, prácticamente todo lo que hacía era turismo, conocer la ciudad. Ella conoce a Raquel, una venezolana que, como ella, vino para estudiar, las dos se volvieron amigas y jutas comenzaron a ser turismo. Más adelante conoce a Peter y a Andy, dos suizos de 28 años que trabajaban juntos en una empresa de informática en Zúrich. Ella, junto con Peter y Andy visitan Hollywood, Beverly Hills, Rodeo drive y por la noche festejaron el cumpleaños de Andy, a quien le hicieron una fiesta sorpresa, pero siempre, en cualquier lugar sin importar donde, pensaba si acaso si supieran la verdad ellos, ¿seguirían siendo sus amigos de ella? Ella siempre se sentí como un pez fuera del agua.
    • Plátano con coca-cola Valeria continua con sus clases, en una de sus conversaciones con una de sus amigas platican sobre los padres, el tema era que los padres escogen los profesiones de los hijos, su amiga da a entender que a ella le escogieron su profesión, esto hizo que Valeria le increpara el porqué no, se opuso y siguiera algo que le gustara. Valeria fue a vivir a San Diego, un amigo comienza a seducirla y la invita a vivir con ella, se niega y comienza a tener un mal prejuicio de él, pero después se da cuenta que no era lo que realmente estaba pensando ella, sino que aquel joven era de buena voluntad, y concluye pesando que no es bueno juzgar a alguien por un prejuicio. Valeria se sentía muy incómoda por los mensajes psicológicos que tenia del sida, porque siempre le recordaba que algún momento llegaría su muerte o se sentiría sola su supieran la verdad.
    • ¡El sida mata! ¡Ya lo sé, caray, peroestoy viva ¡ Este capítulo trata sobre los exámenes que se hace Val, también sobre algunos folletos del sida que le dan su doctor a ella. También nos habla sobre que el doctor le dice que se haga los exámenes de CD4 para saber cómo estaba su salud tras el sida. Val nos habla sobre su estado de ánimo, emocional, cuando tocan el tema del sida. Ella se encuentra con Andy, quien le pregunta cual era sus planes para el futuro, ella solo dice que quería conocer la nieve, ya que por una parte, en Brasil no hay nieve y por otra parte no estaba tan segura de sus planes. A Val le afecta mucho emocional mente el sida y ella se vuelve a preguntar si la genta seguiría siendo su amiga si tuviera sida.
    • Todo el mundo debería subir alempire state buildig Este capítulo trata sobre cuando Val terminó el primer nivel, se cambian a un colegio mayor privado y por la cual se cambia también de habitación, pero antes de ello, Val llena una ficha para poder saber con quién le tocaría compartir la habitación, sus requisitos que ella pedía era que sea silenciosa, que no fume y norteamericana, para que ella pueda mejorar su inglés, pero le dieron todo al contrario, le toco un Turca, fumadora y escandalosa, subía a todo volumen su música. Ella inmediatamente se fue l administrador e hizo un reverendo escándalo. Volvió a las tres, y entonces la cambiaron a otra habitación, la cual era un piso más arriba, ahí vivía Alrica, una mujer de San Diego Negra, ella tuvo que decirle que era jamaicana, ya que ella le dijo que no le toco a una persona Norte Americana y, por el racismo que existe en este mundo, tuvo que mentirle. Más adelante las dos se vuelven amigas, salieron a fiestas, pero al final, legando a su habitación, se va a la ventana y se ríe de todos las personas en general y de aquellas que vienes desde tan lejos a acá y gracias a ello, olvida sus temores.
    • Brother, you´re right. Were gonnafight for our rights! Este capítulo es acerca del momento que estaba durmiendo Val; Alrica toca la puerta y le presenta a dos amigos, uno de Suiza y otro de Brasil, y poco a poco comenzaron a conocerse. También sobre la vez que quiso conseguir un trabajo pero, para mal de ella, necesitaba un security card. Cuando lo consigue inmediatamente vuelve su jefe y consigue el trabajo, ya con ello podía echar sus palabras en la cara de sus padres sobre que ellos la mantenían. Más tarde eran los exámenes del CD4, el doctor la mira muy intrigado y le dice que tenía Anemia y tenía como aprox. 2 meses de vida, ya que sus defensas estaban bastante bajas. Ella se fue y pensó: Para que trabar y en dos meses iba a morir. Y pidió su renuncia. Llegando a su cuarto, escucha la voz de Alrica, ella se echa a su cama y se queda profundamente dormida.
    • La teoría de los libros Este capítulo es acerca de la infancia que tenia Val, ella recuerda cuando era niña, se recuera que vivía en la calle Félix que parecía bastante gracioso, y que le hacía recordar al gato Félix que daba en la televisión También cuando ayudaba a su mamá y cuando inventa la teoría de los libros, la cual era que cada libro tenía su historia, y que cada historia tenía personajes, y que son personas que viven dentro del libro. También el temor que tenia hacia el cuco y que dada vez que pensaba ir a la cama de su mama, esta se enojaría, así que prefirió abrazar fuertemente a su hermanita. Por último cuando se corta el dedo jugando con el afeitador de su padre, entonces su padre la cogió, metió el dedo de ella a su boca y ella se calmo, dejando de llorar, su padre la lleva a su cama donde ella se duerme
    • Carpe diem Nos relata sobre los paseos que tenía Lucas y Val, que se fueron a un desierto, un poco más arriba de las Vegas, done ahí se encontraba un lugar donde había un río, era un lugar paradisiaco, donde los dos se fueron a meditar. Luego sobre cuando decide ayudar a una ciega y ella se puso a pensar, de cuál sería la forma de vida que tendría ella, y se puso a pensar. Más adelante Lucas y ella se van escalar una montaña y se pusieron a meditar, lo malo que Val estaba muy movida y en varias ocasiones casi se caen, y por último los dos se fueron a bañarse con l luz de la luna. En una ceremonia Val no podía soportar el peso de callar su enfermedad, es ahí cuando a Alrica le cuenta todo, pero ella no estaba preocupada y tenía miedo como otros si realmente lo tendrían. También ese día le dijo a Lucas, pero él se demoró en acostumbrarse y los dos fueron felices aprovechando cada día de su vida.
    • Mi tierra tiene Hortensia Este capítulo es acerca de cuando Lucas y Val discuten, ya que Lucas estaba bastante enamorado de Val, pero ella no ya que solo lo consideraba como amigo. Más adelante se despide Lucas diciendo que después de año nuevo iba a volver a ver a Val, pero ella ya sabía que nunca más lo iba a volver a ver. Ella estaba viviendo con Helen y gracias a que ella gana un premio, Helen y Val viajan de paseo a California y es ahí que por fin conoce la nieve, pero por desgracia de ella, se enferma, pero se le pasa, pero, la gripe vuelve aun más peor, ella entonces decide llamar a su padre y le dice que ella iba a regresar. Ella toma un avión, pero lo malo es que ella todo el viaje la pasa enferma y lo bueno para ella es que el avión estaba algo vacio y pudo dormir en los 3 asientos vacios.
    • ¡YO SOY PERSONA! Este capítulo nos relata sobre la llegada de Val a Brasil, sobre su mamá, que la exige que valla al doctor y es por ello que la internan. Ella va al doctor, la examina y le ve sus ganguillos y el doctor, después de terminar de analizarla, le dice a ella que tenía anemia profunda y en cualquier momento iba a sufrir un infarto, y por ella le hacen una transfusión de sangre, también le examinan los riñones, y también tenía tuberculosis, pero esto no acaba, también tenía sapito, candidiasis vaginal, gastritis, Val no podía soportar todo esto, ya que para analizarla, tuvieron que hacerle bastantes agujeros por el cuerpo. Valeria estaba cansada por estar en este predicamento, pero para ella lo peor era las medicinas, que sabían asqueroso. Luego la volvieron a revisar, pero ella ya no tenía nada, se había curado. Por la noche, en su casa ella iba, iba, iba y volvía, volvía, volvía del baño, ella no sabía porque pero lo que sí sabía es que tenía ganas e ir al baño, es ahí donde se da cuenta su mamá y ve que orinaba sangre y lo que le estaba sucediendo es que ella tenía una hemorragia, ella escuchaba a su mamá que llamaba desesperadamente a un doctor, pero ella iba, iba, iba y volvía, volvía, volvía del baño sin interesarle.
    • Para eso sirven los ángeles Este capítulo trata de cuando a Val la llevaron nuevamente al hospital, le contó al doctor lo que le estaba pasando, le pusieron un pañal y la examinaron. Le hicieron un examen de orina, etc. Y le pusieron una sonda, es un tubito con una bolsa para las personas que no puedan orinar, luego le diagnosticaron a ella que era por una mala operación, por una de las venas de los riñones Algunos de sus amigos fueron a visitarla, también recibió correos anónimos, pero ella y sabia que era de Lucas, pero él no quiso ponerlo por vergüenza. Al final a Val le corrigen la mala operación y se va la hemorragia y volvió la sonrisa de su cara y sus ojos brillantes parecían estar muy feliz
    • Manos de tijeras Este capítulo es acerca de la mejora de Val, sobre que más de sus amigos la visitan, entre ellos los del colegio. Luego de su mejora visita Australia, escaló el Kingskanyon, visitas otros países y otras culturas. Ella se dedica ir a asambleas y decide a ayudar a las personas que tienen esa misma enfermedad y ella también dice que cada vez que conozcan a alguien, que tenga sida, sega roja, adoptado, gordo, flaco, alto, chato, feo, lindo, y todo esto pensemos que alguna vez ese alguien fue una persona…