Wikispaces: como agregar un widget.

3,052 views
2,760 views

Published on

Breve tutorial que muestra como agregar un widget en Wikispaces.

Published in: Technology
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,052
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
465
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Wikispaces: como agregar un widget.

  1. 1. José Ma. Gastélum Cano Fabiola Suseth López Aguirre WIKISPACES: COMO AGREGAR WIDGETS
  2. 2. <ul><li>Un widget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. </li></ul><ul><li>Algunos ejemplos de widgets que podemos agregar en nuestra página wiki son: tablas de contenidos, nubes de etiquetas, calendarios, mapas, videos, encuestas, documentos, hojas de cálculo, entre otros. </li></ul>¿QUÉ SON LOS WIDGETS?
  3. 3. ¿COMO SE AGREGA UN WIDGET? Una vez iniciada sesión en Wikispaces, vamos a la página en donde deseamos agregar el widget y le damos clic en el botón para editar. Enseguida damos clic en el botón widget de la barra de herramientas para edición.
  4. 4. ¿COMO SE AGREGA UN WIDGET? El botón de widget despliega la siguiente ventana : Del lado izquierdo se muestran las categorías de widgets. A la derecha se muestran los widgets disponibles para cada categoría (en este caso se están mostrando los de la categoría Wikispaces).
  5. 5. EJEMPLO: AGREGAR VIDEO DE YOUTUBE Se da clic sobre la categoría Video . Se selecciona el sitio donde se aloja el video que deseamos mostrar.
  6. 6. EJEMPLO: AGREGAR VIDEO DE YOUTUBE Damos clic sobre la opción Compartir del video que nos interesa (en YouTube). En seguida clic sobre el botón Insertar para obtener el código html que necesitamos. Finalmente copiamos este código html.
  7. 7. EJEMPLO: AGREGAR VIDEO DE YOUTUBE Regresamos a la página de Wikispaces y pegamos el código html del video en el recuadro en blanco. Guardamos los cambios.
  8. 8. Este cuadro nos indica la localización del widget en la página wiki. Para finalizar y guardar la página damos clic en el botón Save. EJEMPLO: AGREGAR VIDEO DE YOUTUBE
  9. 9. Una vez guardada la página, aparecerá el widget con el video de YouTube. De forma similar puedes agregar otros widgets como mapas, hojas de cálculo, etcétera. EJEMPLO: AGREGAR VIDEO DE YOUTUBE

×