Tutorial Blogger

5,255 views
5,809 views

Published on

Tutorial de introducción a Blogger.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,255
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial Blogger

  1. 1. Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre de 2013
  2. 2. ÍNDICE • • • • • • • • ¿Qué es un blog? ¿Qué es Blogger? Crear un blog nuevo Edición de una entrada nueva Escritorio de Blogger Añadir un gadget Cambiar la plantilla Utilizar plantilla externa
  3. 3. ¿Qué es un blog?  Un blog (también llamado bitácora o weblog) puede definirse de forma sencilla como un sitio web donde uno o varios usuarios, escriben periódicamente sobre cualquier tema.  Los últimos escritos se muestran en la parte superior para que las personas que visitan el sitio sepan cuál es la información más reciente.  Generalmente los lectores de los blogs pueden comentar la información, hacer enlaces hacia el blog o escribir un mensaje al autor.
  4. 4. Título del blog Descripción Cabecera Gadget Entrada http://periodistas21.blogspot.com Dirección URL Columna lateral El uso o temáticas de los blogs es muy variado, puede ser para lo que quieras: un diario personal, un espacio de colaboración, un medio para expresar tus opiniones personales, una colección de enlaces, una fuente de noticias impactantes, etcétera.
  5. 5. ¿Qué es Blogger?  Blogger se lanzó en el año 1999, siendo uno de los pioneros en ofrecer el servicio de blogs. En el 2003 pasó a formar parte de la compañía Google.  Permite crear y alojar blogs gratuitamente y de forma sencilla, incluso sin ningún conocimiento sobre codificación HTML.  Los blogs tienen un número de entradas ilimitadas y puede haber un máximo de 100 miembros por blog. Con cada cuenta se puede tener hasta 100 blogs.
  6. 6. Crear un blog nuevo 1 Para empezar a utilizar Blogger, sólo tienes que ir a la página principal de Blogger (www.blogger.com) y acceder con tu cuenta de Google. Si aún no tienes cuenta en Google, puedes crear una aquí! Si ya tienes una cuenta, pero no recuerdas tu contraseña, puedes recuperarla aquí.
  7. 7. Crear un blog nuevo 2 A continuación elige el nombre con el que aparecerás y da clic en el botón «Continuar en Blogger». 3 Haz clic en el botón «Crear blog» y te aparecerá un formulario para llenar.
  8. 8. Crear un blog nuevo 4 Llena los datos de tu blog (título y dirección URL) y elige tu plantilla favorita (será el aspecto que tendrá tu blog cuando lo publiques). 5 Toma en cuenta que existen millones de blogs creados y puedes batallar un poco en encontrar una dirección disponible. ¡Tu nuevo blog esta listo para que empieces a publicar información! Clic en icono de lápiz para empezar a redactar tu nueva entrada.
  9. 9. Edición de una entrada nueva Para dar formato al texto Cuerpo de la entrada Se recomienda agregar un título a cada entrada, sin embargo no es obligatorio. Una vez finalizada la redacción, da clic en el botón «Publicar». Permite crear vínculos a otras páginas web Añadir imágenes Administrador de entradas Para ver como quedó la entrada, da clic en el botón «Ver blog»
  10. 10. Escritorio de Blogger El escritorio es tu punto de inicio, es donde se muestran todos tus blogs y las opciones de cada uno Lista las de ellos. Permite crear una nueva entradas entrada en el blog llamado “Mi blog de NTIC”. redactadas Menú desplegable para acceder a las diversas opciones del blog. Muestra el blog .
  11. 11. Escritorio de Blogger Al hacer clic sobre el nombre de un blog se muestra su información general, así como la lista de opciones del blog. Permite personalizar el fondo, los colores, las fuentes y mas. Permite agregar, eliminar o modificar gadgets, configurar la cabecera, etc. Ver lista de entradas redactada s Para cambiar los datos del blog, como el título, descripción, privacidad, su dirección URL, agregar autores, cambiar la configuración de las entradas y comentarios, entre otros.
  12. 12. Añadir un gadget 1 Para añadir un gadget, haz clic en la opción “Diseño” del blog que te gustaría personalizar.
  13. 13. Añadir un gadget 2 Ubica el espacio en donde deseas que aparezca el gadget y haz clic en “Agregar un gadget”. 3 En seguida debes hacer clic en el signo "+" que se encuentra junto al gadget que deseas.
  14. 14. Añadir un gadget 4 Para finalizar agrega la información necesaria al gadget que seleccionaste y da clic en el botón “Guardar”.
  15. 15. Cambiar la plantilla 1 Para cambiar la apariencia de un blog, haz clic en la opción “Plantilla” del blog deseado. Muestra la plantilla actual del blog. Puedes elegir entre 7 tipos de plantillas: Sencillo, Vistas dinámicas, Ventana de Imágenes, Awesome Inc., Filigrana, Etérea y Viajes.
  16. 16. Cambiar la plantilla 2 Selecciona la nueva plantilla y da clic en el botón “Aplicar al blog”. Para usuarios avanzados! 3 Si lo deseas, puedes personalizar la plantilla seleccionada: fondo, diseño, colores, fuentes, entre otros.
  17. 17. Instalar plantilla externa Si no te convencen las plantillas que ofrece blogger, puedes realizar una búsqueda en la web con la frase “free blogger template” para que obtengas otras plantillas que puedes utilizar en tu blog. 1 2 Se recomienda ampliamente respaldar la plantilla actual, por si la plantilla que instalemos tiene algún error! Seleccionamos el archivo XML que contiene la plantilla obtenida en Internet (si obtuvimos un archivo en ZIP, debemos descomprimirlo previamente).
  18. 18. Referencias  Centro de asistencia oficial de Blogger, recuperado de http://support.google.com/blogger/?hl=es.

×