Rol y status (fabiolamontes)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Rol y status (fabiolamontes)

on

  • 231 views

 

Statistics

Views

Total Views
231
Views on SlideShare
231
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Rol y status (fabiolamontes) Rol y status (fabiolamontes) Presentation Transcript

    • Alumna:
    • Montes Fabiola. C.I.: 19.348.815
    • Cátedra: Desarrollo Organizacional
    Universidad “Fermín Toro” Vicerrectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Administración
  • es una serie de patrones esperados de conducta que se le atribuyen a alguien que ocupa un puesto determinado en una unidad social. Referidos a las Tareas de Grupo Individuales Relacionados con la Construcción y mantención del Grupo Relacionados directamente con el trabajo del grupo, son fundamentales para asegurar el cumplimiento de los objetivos, y se relacionan con las tareas de iniciar la acción, pedir información, informar, pedir opinión, opinar, coordinar, criticar, elaborar, evaluar, etc. Son los que están relacionados directamente con la constitución del grupo como red de relaciones entre personas. Se refieren a acciones de conciliar, legislar, obstruir, dominar, estimular, agredir, registrar, apoyar, buscar reconocimiento, buscar ayuda, invitar a participar, alentar. Se podría llamar de algún modo “destructores” porque se centran completamente en el individuo dejando de lado totalmente lo que se quiere lograr con el grupo provocando así conflictos e inestabilidad dentro del grupo
  • un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de uno mismo. Subjetiva Selectiva Temporal Las reacciones a un mismo estimulo varían de un individuo a otro. No se puede percibir todo al mismo tiempo y selecciona su campo perceptual en función de lo que desea percibir. A corto plazo, evoluciona a medida que se enriquecen las experiencias o varían las necesidades o motivación del mismo. Son el conjunto de relaciones antagónicas entre conjunto de individuos (grupos) que por alguna razón se han asociado entre si. Roles de Tarea Tareas de iniciar la acción, pedir información, coordinar, criticar, evaluar. Roles de Mantenimiento Constitución del grupo, buscar reconocimiento, ayuda, in vitar a participar. Roles Individuales Conflictivos Satisfacción personal, busca de reconocimiento. Roles de Equipos De modo individual o personal.
  • Se refiere a la identificación social, que establece la relación de un individuo con los otros, dentro de la trama de los vínculos sociales. Encontramos así, tanto roles formal o prescripto, que serán aquello que está determinado por la posición que ocupa un sujeto en una institución; y roles informal cuando los sujetos juegan un papel dependiendo de la red de interacción grupal. El status por otro lado se refiere a la valorización de esta posición.
    • El status influye altamente en la conducta del individuo, su relación con los otros o en el desempeño que este tenga dentro del grupo:
    • La edad
    • El sexo
    • La raza
    • Religión
    • Grado de instrucción