0
HIPERREALISMO
El hiperrealismo o fotorrealismo es una tendencia radical
de la pintura realista surgida en Estados Unidos a...
POP ART
PRINCIPALES EXPONENTES
-Toma la iconografía de lo cotidiano
-Se mantiene fiel a la distancia de su enfoque
-Produc...
PINTURA HIPERREALISTA
 Chuck Close
Para crear sus obras, Close pone una malla sobre
la foto y sobre el lienzo y copia cel...
Richard Estes
Sus cuadros consisten generalmente en
retrospectivas de ciudades alejadas y en
paisajes geométricos de ambie...
Escultura hiperrealista
Hanson (1925-1996)) es uno de los escultores más
reconocidos de finales del siglo XX y precursor
d...
Ron Mueck
 Las esculturas de Mueck reproducen fielmente los detalles del cuerpo humano, pero
juega con la escala para cre...
 “Una niña”
Dos ancianas
 IN BED
BIG MAN
En su estudio
trabajando
 MASC II
MASC
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Hiperrealismo

21,333

Published on

Published in: Business, Real Estate
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
21,333
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
324
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Hiperrealismo"

  1. 1. HIPERREALISMO El hiperrealismo o fotorrealismo es una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de los años 60 del siglo XX que propone reproducir la realidad con la misma fidelidad y objetividad que la fotografía, a la que toma como modelo y cuyos códigos aplica.
  2. 2. POP ART PRINCIPALES EXPONENTES -Toma la iconografía de lo cotidiano -Se mantiene fiel a la distancia de su enfoque -Produce las mismas imágenes neutras y estáticas. -PINTURA -ESCULTURA Duane Hanson John de Andrea Ron Mueck La exactitud en los detalles, contrastada con la irrealidad del efecto espacial y la capacidad de convertir en temas pictóricos los detalles visuales de la realidad. Estos pintores ejercen un alto grado de conceptualismo al plasmar la diferencia entre el objeto real y su imagen pintada:
  3. 3. PINTURA HIPERREALISTA  Chuck Close Para crear sus obras, Close pone una malla sobre la foto y sobre el lienzo y copia celda por celda. Sus primeras herramientas para ello incluían un pulverizador, retazos de tela, cuchillas, y una goma de borrar montada sobre una máquina taladradora. Su primer gran cuadro con este método fue su Gran Autorretrato, una ampliación de su cara en blanco y negro sobre un lienzo de 2.73 m por 2.12 m realizado durante cuatro meses en 1968. Produjo otros siete retratos en blanco y negro durante este periodo. Se dice que mencionó utilizar pintura tan diluída en el pulverizador que los ocho cuadros se realizaron con un único tubo de acrílico negro.
  4. 4. Richard Estes Sus cuadros consisten generalmente en retrospectivas de ciudades alejadas y en paisajes geométricos de ambientes urbanos en donde los automóviles, forma de vestir, carteles publicitarios y escaparates, representan el ambiente de la época. Una característica de su pintura es la compleja utilización de las superficies con luz refractada, desde 1967 comenzó a pintarlas, y desde entonces le han acompañado en sus obras, edificios reflejados en estructuras cristalinas y lisas como los escaparates, ventanales, cabinas telefónicas, capó de un coche o al paso de un autobús.También reproduce reflejos deformados y a veces difuminados en superficies no lisas y uniformes como son las olas de agua en movimiento.
  5. 5. Escultura hiperrealista Hanson (1925-1996)) es uno de los escultores más reconocidos de finales del siglo XX y precursor del hiperrealismo El tema principal de la obra de Hanson es la persona, por lo que para realizar la mayoría de sus esculturas elegía a un ciudadano medio, anónimo, de cualquier edad. "En otras ocasiones, como en Medical Doctor o en High School Student, son sus propios hijos los representados". En su búsqueda de la singularidad de lo cotidiano, captura estereotipos de la sociedad americana de los años 70 a los 90 y recrea figuras de personas corrientes en actitudes tan comunes como la de los obreros en Lunchbreak Duane Hanson
  6. 6. Ron Mueck  Las esculturas de Mueck reproducen fielmente los detalles del cuerpo humano, pero juega con la escala para crear imágenes que nos sacuden. Su obra de cinco metros “Boy”, fue mostrada en 1999 en el “Millenium Dome” y más tarde se exhibió en la “Biennale deVenecia”.
  7. 7.  “Una niña” Dos ancianas
  8. 8.  IN BED BIG MAN
  9. 9. En su estudio trabajando  MASC II MASC
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×