Personajes del Humanismo - Rquipo 10

  • 148 views
Uploaded on

 

More in: Design
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
148
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CONFORMACION DE LA SOCIEDAD HUMANA DEL RENACIMIENTO – RENACIMIENTO DISCIPLINAR ANÁLISIS CRÍTICO DE LA ARQUITECTURA Y EL ARTE II ARQ. FABIOLA ARANDA CHAVEZ *VALERIA PEÑA *ADRIAN MOLINA *EMMANUEL PÉREZ
  • 2. INTRODUCCION. Este documento trata de los personajes más influyentes en el Renacimiento Disciplinar, es decir, de los personajes que dieron a conocer grades descubrimientos y avances en cuanto a los inventos y descubrimientos científicos como ya se ha dicho. Gracias a estos grandes descubrimientos hoy en día podemos tener más grandes aportaciones en cuanto a la ciencia y a la tecnología. Tycho Brahe Vivió entre 1546 y 1601 Breve biografía Sus obras destacadas Tycho Brahe fue un astrónomo danés. Realizó observaciones del cielo nocturno durante más de veinte años, sin la ayuda de un telescopio, ya que estos todavía no habían sido inventados. También construyó el primer observatorio, y llevó un catálogo de más de 1 000 estrellas. Johan Kepler usó los registros de Tycho para describir las órbitas de los planetas alrededor del Sol, y refutó la teoría de Ptolomeo. Su aportación al Humanismo Propuso una teoría intermedia: que todos los planetas giran en torno al Sol, pero que el Sol, con todos sus planetas a rastras, gira en torno a la Tierra. Tycho fue el primer astrónomo en percibir la refracción de la luz, elaborar una completa tabla y corregir sus medidas astronómicas de este efecto. Mi apreciación del Personaje y su obra.- Aparte de ser uno de los más grandes Astrónomos de la historia del Renacimiento, al decir que todos los planetas giran alrededor del sol.
  • 3. Nicolas Copernico Breve biografía Sus obras destacadas Vivió entre 1473 y 1543 Fue un astrónomo Polaco. Modelo Heliocéntrico Hace mucho tiempo las personas creían que Las ideas principales de su teoría la Tierra era el centro eran: del Universo. Esta creencia cambió 1. Los movimientos celestes cuando Copérnico son uniformes, eternos, y introdujo un modelo del circulares o compuestos de sistema solar que se diversos ciclos (epiciclos). centraba alrededor 2. El centro del universo se del Sol. Estableció que encuentra cerca del Sol. todos los planetas, 3. Orbitando alrededor incluyendo la Tierra, se del Sol, en orden, se movían en diferentes encuentran Mercurio, Venu órbitas alrededor del Sol, y s, la Tierra y mostró cómo este nuevo la Luna, Marte, Júpiter, Satu sistema podía calcular rno. (Aún no se correctamente las conocían Urano y Neptuno. posiciones de los planetas. ) 4. Las estrellas son objetos distantes que permanecen fijos y por lo tanto no orbitan alrededor del Sol. 5. La Tierra tiene tres movimientos: la rotación diaria, la revolución anual, y la inclinación anual de su eje. Su aportación al Humanismo Está considerado como el precursor de la astronomía moderna, aportando las bases que permitieron a Newton culminar la revolución astronómica, al pasar de un universo geocéntrico a un cosmos heliocéntrico y cambiando irreversiblemente la mirada del cosmos que había prevalecido hasta entonces. Así, lo que se conoce como Revolución Copernicana es su formulación de la teoría heliocéntrica, según la cual, la Tierra y los otros astros giran alrededor del Sol.
  • 4. 6. El movimiento retrógrado de los planetas es explicado por el movimiento de la Tierra. 7. La distancia de la Tierra al Sol es pequeña comparada con la distancia a las estrellas. Mi apreciación del Personaje y su obra.- De este personaje supimos apreciar que la tierra al igual que los otros planetas giran alrededor del sol, gracias a la teoría planteada por Nicolas Copernico. Galileo Galilei Breve biografía Sus obras destacadas Su aportación al Vivió entre 1564 y 1642 Humanismo
  • 5. Era un astrónomo y físico italiano. Se opuso al postulado de Aristóteles que indicaba que los cuerpos celestes eran divinos y, por tanto, libres de defectos. Galileo fue la primera persona en usar un telescopio para observar los cielos. Descubrió las manchas solares, y los cráteres y picos de la Luna. El trabajo de Galileo ofendió a la iglesia Católica Romana y fue sentenciado a arresto domiciliario durante sus últimos años de vida. Hoy en día es recordado como un mártir de la verdad científica.            1586 — La bilancetta (publicada póstumamente) 1590 — De motu 1606 — Le operazioni del compasso geometrico et militare 1600 — Le meccaniche 1610 — Sidereus nuncius (El mensajero sideral) 1615 — Carta a la Gran Duquesa Cristina (publicada en 1636) 1616 — Discorso del flusso e reflusso del mare 1619 — Discorso delle comete (publicado por Mario Guiducci) 1623 — Il saggiatore 1632 — Dialogo sopra i due massimi sistemi del mondo tolemaico e copernicano (Diálogo sobre los principales sistemas del mundo) 1638 — Discorsi e dimostrazioni matematiche, intorno a due nuove scienze attenenti alla meccanica & i movimenti locali (Diálogos sobre dos nuevas ciencias).
  • 6. Mi apreciación del Personaje y su obra.- Aunque estas son pocas de sus obra Galileo Galilei ayudo mucho a lo que hoy conocemos como la Física, al igual que el estudio del universo. Leonardo DaVinci Vivió entre 1452 y 1519 Breve biografía Sus obras destacadas Fue un artista y científico italiano. Leonardo fue el primer hombre renacentista, algunos de sus aspectos eran como inventor, ingeniero, arquitecto, matemático, geólogo y astrónomo. Aún cuando es más ampliamente conocido como pintor, Leonardo trabajaba esencialmente para la milicia; Leonardo realizó diseños de tanques, aviones y submarinos, cientos de años antes de que tales maquinarias de guerras fueran creadas. Leonardo también es famoso por sus bocetos de los músculos y huesos del cuerpo humano. El primer trabajo de Leonardo que se conoce es una parte del Bautismo de Cristo de Verrocchio y sus alumnos. Otra pintura que parece datar de este periodo, es La Anunciación. Uno de ellos es pequeño, 59 centímetros de largo y 14 centímetros de alto. Se trata de un «predela» para ir en la base de una gran composición, en este caso un cuadro de Lorenzo di Credi del cual se ha separado. El otro es un trabajo mucho más grande, 217 centímetros de largo.  La ultima cena 1495 y 1497.  La Gioconda 1503y 1506 Su aportación al Humanismo Prototipo absoluto del hombre humanista del Renacimiento, Leonardo da Vinci ejercerá de pintor, escultor, ingeniero, músico, geómetra, teórico…un visionario cuya realidad no será marco adecuado para el desarrollo completo de su capacidad, siendo quizá ese el motivo por el que su figura ha llegado a la actualidad envuelta en un halo de misterio.
  • 7.  El hombre de Vitrubio 1492  La Dama de Armiño 1488-1490  Anunciacion 1475 1472- Mi apreciación del Personaje y su obra.- Gracias a las grandes obras de este versátil artista, los artistas del día de hoy se han basado en sus ejemplos, es decir, las grandes obras de este artista nos han dado a conocer mucho a lo largo de todo este tiempo y nos seguirá innovando. Johan Kepler Vivió entre 1571 y 1630 Breve biografía Sus obras destacadas Fue un astrónomo alemán. Introdujo tres leyes importantes acerca del movimiento de los planetas, y ayudó a que el modelo del sistema solar de Copérnico obtuviera aprobación general. Kepler heredó la información de las observaciones de Marte llevadas a cabo por Tycho Brahe después de la muerte de Brahe, las cuales mostraban que, matemáticamente, Marte sigue una óptica elíptica. Esta nueva revelación contradecía la vieja creencia de que los cuerpos planetarios se movían en círculos Escribió un libro en el que exponía sus ideas. Mysterium Cosmographicum (El misterio cósmico). En 1627 publicó las Tabulae Rudolphine, a las que dedicó un enorme esfuerzo, y que durante más de un siglo se usaron en todo el mundo para calcular las posiciones de los planetas y las estrellas. Escribió un biógrafo de la época con admiración, lo grande y magnífica que fue Su aportación al Humanismo Figura clave en larevolución científica, astrónomo y matemático alemán; fundamentalmente conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol.
  • 8. perfectos. la obra de Kepler, pero al Kepler también escribió final se lamentaba de que horóscopos y novelas de ciencia un hombre de su sabiduría, ficción. en la última etapa de su vida, tuviese demencia senil, llegando incluso a afirmar que "las mareas venían motivadas por una atracción que la luna ejercía sobre los mares...", un hecho que fue demostrado años después de su muerte. En su honor una cadena montañosa del satélite marciano Fobos fue bautizada con el nombre de 'Kepler Dorsum'. Redacto las 3 Leyes de Keoler Mi apreciación del Personaje y su obra.- Gracias a este importante personaje conocemos hoy en día lo que son los movimientos de la tierra y el modelo del sistema solar.
  • 9. Simon Marius Vivió entre 1573 y 1624 Breve biografía Fue un astrónomo alemán. A través de un telescopio realizó muchas observaciones de los cielos, y publicó tablas astronómicas anuales. Durante casi toda su vida, Marius vivió atormentado a causa de las acusaciones que se le hacían que había copiado información de otros científicos. Aún cuando le dio nombre a las cuatro lunas de Júpiter, por lo general se acredita su descubrimiento a Galileo. A causa de sus fuertes creencias religiosas, Marius nunca aceptó el modelo del universo de Copérnico. Sus obras destacadas Simon Marius también afirmaba haber descubierto la Galaxia de Andrómeda, descubrimiento éste atribuido a astrónomos árabes de la Edad Media y conocido en la época de Marius. Su aportación al Humanismo Hoy en día se considera que es posible que Marius hubiera descubierto los satélites de Júpiter independientemente de Galileo pero posiblemente unos días más tarde. Sin considerar estas disputas de prioridad es de destacar que los cuatro satélites reciben hoy en día sus nombres de los propuestos originalmente por Marius a instancias de Johannes Kepler: Ío, Europa, Ganímedes y Calisto. Mi apreciación del Personaje y su obra.- Este destaco un papel muy importante en lo que es los avances de la astronomía, al igual que erra aferrado a sus creencias. Ficha Bibliográfica: http://www.windows2universe.org/people/ren_epoch.html&lang=sp http://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_Cop%C3%A9rnico#Legado
  • 10. http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo_Galilei#Obras_de_Galileo http://es.wikipedia.org/wiki/Leonardo_da_Vinci#Obra http://www.taringa.net/posts/arte/6360827/Obras-de-Leonardo-Da-Vinci.html http://www.arteespana.com/leonardodavinci.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Johannes_Kepler#Reconocimientos