Instituto
tecnologico
de
chihuahua 2
Los asentamientos humanos y la ordenacioón
territorial
Análisis crítico de la arquite...
Introduccioón
Todas las ciudades actualmente tienen un gran impacto en la naturaleza por lo cual mucha áreas verdes
han de...
2; agua potable: es lo que nos da vida por esto en estas ciudades se busca
implementar métodos para el ahorro de esta y el...
construir sistemas de transporte público eficientes, con intensa frecuencia y recorridos amplios. Y
promueven el uso de la...
6; energía renovables; Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales
virtualmente inagota...
Un gran número de políticas ecológicas y un marco medioambiental respetuoso. Así, esta ciudad se
presenta como silenciosa ...
Friburgo es la ciudad líder en energía solar, 10.000 personas se dedican al medioambiente, en general
en empresas de este ...
Otras ciudades sustentables son;
Reykjavik, Islandia
El 95% de su energía proviene de la matriz geotérmica. Los volcanes q...
2. Vancouver, Canadaó
Tiene nada menos que 200 parques a disposición de sus ciudadanos, que con una sólida conciencia
ecol...
San Francisco, EUA
Según la evaluación de Economist Intelligence Unit, tuvo las mejores calificaciones en transporte, agua...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Los asentamientos humanos - Edith Anjelitte,

342 views
257 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
342
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los asentamientos humanos - Edith Anjelitte,

  1. 1. Instituto tecnologico de chihuahua 2 Los asentamientos humanos y la ordenacioón territorial Análisis crítico de la arquitectura IV ARQ. Fabiola Aranda Chávez Equipo; Edith Espinoza Paulina Mora Jorge Barrios Daniel Salcedo
  2. 2. Introduccioón Todas las ciudades actualmente tienen un gran impacto en la naturaleza por lo cual mucha áreas verdes han desaparecido he incluso se han extinguido muchas especies de animales. Todas las ciudades tienen un mal planeamiento y no puede haber buenos servicios o vías de transporte adecuados para toda la población. La solución que se está planteado para este problema es hacer las ciudades sustentables el cual ya existen algunas que mencionaremos más adelante, Una ciudad sustentable permite a todos sus ciudadanos satisfacer sus propias necesidades y mejorar su bienestar sin dañar el entorno natural ni poner en peligro las condiciones de vida de otras personas. La ciudad sustentable Una ciudad sustentable se define como aquella ciudad donde existe una adecuada movilidad, ahorro de energía y de recursos hídricos, disminución de la contaminación auditiva y creación de espacios públicos agradables donde haya áreas verdes con una gran funcionalidad. Otro elemento de gran importancia para una ciudad que busca ser sustentable es la implementación de arquitectura bioclimática, que consiste en el diseño de edificios teniendo en cuenta las condiciones climáticas y del entorno Para que se catalogada como una ciudad sustentable debe contar con lo siguiente: 1; espacio verdes: se encuentra caracterizado por un ecosistema que funciona en conjunto en equilibrio con el ambiente y cumple funciones que le son características respecto de su comportamiento en cuanto a calidad visual, protección de asoleamientos y abrigo de vientos, su significado como mejoramiento de la calidad de vida en cuanto al solaz y esparcimiento, actividades culturales y físicas.
  3. 3. 2; agua potable: es lo que nos da vida por esto en estas ciudades se busca implementar métodos para el ahorro de esta y el mayor aprovechamiento. Se implementa plantas tratadoras de agua, agua que se usa para regar las áreas verdes. 3; reciclaje. Las ciudades cada año generan una gran cantidad de basura que solo van contaminando el ambiente haciendo daño a la naturaleza por eso aquí se busca reciclar los materiales separándolos desde los hogares. 4; transporte público: Las que se transforman en ciudades sustentables invierten tiempo y dinero en
  4. 4. construir sistemas de transporte público eficientes, con intensa frecuencia y recorridos amplios. Y promueven el uso de la bicicleta: saludable ejercicio y vehículo no contaminante. 5; Industrias menos contaminantes.- Las ciudades tienen que contemplar un nuevo modelo de producción y consumo, que esté basado en la responsabilidad social empresaria.
  5. 5. 6; energía renovables; Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Ciudad Friburgo Está situada sobre el río Rin, cerca de Suiza y Francia. Friburgo es la “Capital solar”, la ciudad alemana con más horas de sol pero, sobre todo, con el mayor número de instalaciones medioambientales de la Unión Europea. Ubicada en la Selva Negra, alberga 215.000 habitantes, en su mayoría estudiantes universitarios.
  6. 6. Un gran número de políticas ecológicas y un marco medioambiental respetuoso. Así, esta ciudad se presenta como silenciosa y sin atascos, con un circuito de bicicletas de 500 km que acapara la tercera parte de los desplazamientos diarios de la población. Esto incluye un estacionamiento para bicicletas en la estación central con capacidad para 1.000 vehículos que facilita la combinación tren-bicicleta. Los tranvías allí funcionan con energía eléctrica, una parte de ella renovable y la construcción debe respetar intensas leyes de urbanismo que impiden que la ciudad crezca demasiado. Así, se intenta construir sólo en zonas ya urbanizadas para evitar la tala de bosques. Vauban es el barrio ecológico de la ciudad, con placas solares térmicas en los hogares para el agua caliente sanitaria y otras fotovoltaicas para la venta a red de la energía eléctrica.
  7. 7. Friburgo es la ciudad líder en energía solar, 10.000 personas se dedican al medioambiente, en general en empresas de este tipo de energía. Hasta las parroquias son abastecidas con energías renovables y el estadio utiliza placas fotovoltaicas. Como no podía ser de otra manera, esta ciudad es sede del Instituto para la Ecología y del ISES (Internacional Solar Energy Society). Además, anualmente se festeja la feria Interpolar, el evento más prestigioso del rubro solar.
  8. 8. Otras ciudades sustentables son; Reykjavik, Islandia El 95% de su energía proviene de la matriz geotérmica. Los volcanes que caracterizan a esta zona del planeta no son un problema sino un aliado. La naturaleza es la que contribuye al progreso y la iluminación y funcionamiento de sus hermosos edificios.
  9. 9. 2. Vancouver, Canadaó Tiene nada menos que 200 parques a disposición de sus ciudadanos, que con una sólida conciencia ecológica cuidan de los desperdicios gracias a la infraestructura para el manejo de residuos que la hacen ser la ciudad más limpia de Canadá y la segunda más limpia de la Unión Americana. Además cuenta con un complejo hidroeléctrico altamente eficiente. Melbourne, Australia El Melbourne Shuttle Skybus Super simplemente no tiene nada que ver con el Transantiago. Es un medio de trasporte público que genera niveles mínimos de CO2, tanto así que muchos vehículos privados, inclusive los aviones, se están cambiando a este sistema.
  10. 10. San Francisco, EUA Según la evaluación de Economist Intelligence Unit, tuvo las mejores calificaciones en transporte, agua, energía y calidad del aire. De hecho le ganó a Vancouver, el título de la Ciudad más Limpia de la Unión Americana.

×