Your SlideShare is downloading. ×
Barroco (reforma y ventajas del capitalismo) Dilan Garcia Delgado
Barroco (reforma y ventajas del capitalismo) Dilan Garcia Delgado
Barroco (reforma y ventajas del capitalismo) Dilan Garcia Delgado
Barroco (reforma y ventajas del capitalismo) Dilan Garcia Delgado
Barroco (reforma y ventajas del capitalismo) Dilan Garcia Delgado
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Barroco (reforma y ventajas del capitalismo) Dilan Garcia Delgado

273

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
273
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 1 Dilan René García Delgado ANALISIS CRITICO DE LA ARQUITECTURA Y EL ARTE II INSTITUTO TECONOLOGICO DE CHIHUAHUA II DOCENTE: ARQUITECTA FABIOLA ARANDA CHAVEZ ALUMNO: DILAN RENE GARCIA DELGADO No. Control 13550262
  • 2. 2 Dilan René García Delgado REFORMA Movimiento religioso surgido en el siglo XVI en el ámbito de la iglesia cristiana, que supuso el fin de la hegemonía de la iglesia católica y la instauración de distintas iglesias ligados al protestantismo. Las razones que lo secundan son:  La iglesia de comienzo de la edad moderna tiende a hacerse señorial, a acumular riquezas, y a la ostentación de ellas.  El papa tiene ambiciones políticas.  Una profunda crisis espiritual.  Incapacidad de la iglesia oficial para resolver las angustias religiosas que aquella había provocado. Los precursores mas importantes fueron  Martin Lutero  Enrique VIII  Juan Calvino Enrique VIII (1431 – 1547)  Rey de Inglaterra desde 1509 hasta 1547 y fundador de la iglesia inglesa.  Se casa con la vuida de su hermano Catalina de Aragón en 1509.  En 1527 hace prisionero al papa clemente VII.  Se hizo nombrar y reconocer como jefe de la iglesia inglesa en 1533.  En 1533 se casa con Ana Bolena.  En 1534 repudio la jurisdicción papal y se nombro a si mismo autoridad eclesiástica suprema de la iglesia.  Aunque modifico la iglesia, enrique nunca quiso introducir a doctrina protestante.
  • 3. 3 Dilan René García Delgado Martin Lutero (1483-1546) Precursor de la Reforma Protestante en Europa , Martin Lutero nació en Alemania en el año 1483 y desde muy joven perteneció a la Iglesia Católica como parte de la orden de los Agustinos . En 1507, fue ordenado sacerdote, pero debido a que sus ideas eran contrarias a las predicadas por la Iglesia Católica Romana , fue excomulgado. El monje alemán Martín Lutero fue uno de los primeros en desafiar fuertemente los dogmas de la Iglesia Católica, él coloco en la puerta de la iglesia de Wittenberg las 95 tesis por las cual criticaba varios puntos de la doctrina católica. Juan Calvino(1509-1564) Fue un teólogo cristiano francés. Nacido en la ciudad de Noyon el 10 de julio 1509 y murió en la ciudad Ginebra (Suiza) el 27 de mayo de 1564. Juan Calvino desempeño un papel histórico en el proceso de la Reforma Religiosa. Hasta los 24 años de edad, Calvin era un fiel católico. En el año 1533 se convirtió al protestantismo. Fue perseguido en Francia y en el año 1536, huyó a Ginebra (Suiza). Es el iniciador del movimiento protestante religioso conocido como el calvinismo. Conclusión Es un movimiento comenzado en el siglo XVll por Martin Lutero, posteriormente secundado por Juan Calvino y Enrique VIII. Es un movimiento que tiene como objetivo retirar a la iglesia del poder y quitarle todos importantes puestos gubernamentales para de esta manera obtener el poder solo para el gobierno o rey y que la iglesia no tuviera un control importante sobre este, de tal manera que se podrían hacer cosas que la iglesia no permitía al estar en el poder pero que fuera de él ya no podía detener o fallar en contra o a favor de muchos aspectos.
  • 4. 4 Dilan René García Delgado Las Ventajas del Capitalismo La principal ventaja es que se estimula de forma directa la productividad en la economía. Quien produce más, con menores costos, obtiene un mayor beneficio económico que a su vez puede volver a invertir generando en espiral una riqueza creciente. En los sistemas capitalistas se estimula la individualidad, la imaginación y la innovación, ya que el individuo quien figura como inversor es quien exprime sus neuronas buscando la manera de incrementar su beneficio económico. Se descubren nuevos nichos de mercado, nuevas formas de comercio, etc. Es precisamente la innovación la que ha hecho que personas de la nada hayan hecho grandes fortunas gracias al capitalismo.  Lo más positivo del sistema es la increíble capacidad que tiene el capital privado para generar riqueza a través de la producción.  Se puede acceder a la propiedad privada.  Promueve constantemente la iniciativa individual, es decir la iniciación de una actividad con el fin de obtener beneficios en el futuro. Puesto que éste es desconocido e imprevisible, existe la posibilidad de obtener ganancias así como el riesgo de incurrir en pérdidas. Esta iniciativa es la que genera los constantes adelantos tecnológicos que facilitan la producción y el acceso a una mayor riqueza. Esta ventaja se logra porque el sistema es fuertemente competitivo y arriesgado para el empresario. Si bien está siempre latente la posibilidad de enfrentar grandes pérdidas, puede obtener una extraordinaria ganancia con productos innovadores.  Los habitantes de una sociedad demoliberal capitalista pueden ejercer sus derechos individuales así como también los sectoriales.  Sostiene y promueve las libertades individuales, tales como mantener la libertad política, el derecho al ingreso y salida del país, la libertad de opinión y de prensa, el derecho a huelga, a la herencia, etc.  La creatividad individual es premiada y alentada. Permite el ahorro acumulado lo que ayuda a promover la inversión productiva, activa o pasiva.  Las naciones que se han desarrollado fuertemente con el capitalismo logran ofrecer a sus habitantes buenos salarios mínimos, altos seguros de desempleo, niveles aceptables de salud, educación, seguridad y entretenimiento  Su extraordinaria capacidad para autoreformarse.
  • 5. 5 Dilan René García Delgado  El mercado libre de bienes y servicios regulados, principalmente, según las leyes de la oferta y la demanda, permite el sinceramiento económico y político de la sociedad y el acceso a innumerables objetos y servicios que mejoran la calidad de vida de los habitantes de una nación.  Modifico las fuerzas del trabajo, pasando de la servidumbre del sistema feudal, al asalariado contratado libremente. Nadie es obligado a trabajar contra su voluntad en algo que no desea. Las nuevas formas laborales cambiaron drásticamente a la sociedad, facilitando la aparición de los modernos Estados nacionales que proporcionaron las condiciones necesarias para el crecimiento y desarrollo del capitalismo.

×