Your SlideShare is downloading. ×
Anhelo de Vivir -  Nancy Holguin Martínez
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Anhelo de Vivir - Nancy Holguin Martínez

199
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
199
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. « A NHELO DE VIVIR »D E I R V I N G S T O N EINSTITUTO TE CNOL OGICO DECHIHUAHUA IIANALISIS CRITICO DEL ARTE Y LA ARQUITECTURA IIIARQ. FABIOLA ARANDA CHÁVEZALUMNA: NANCY HOLGUIN MARTINEZ
  • 2. «ANHELO DE VIVIR»I R V I N G S T O N E
  • 3. ANHELO DE VIVIRIRVING STONE
  • 4. Es un buen libro, ya que describe todo tan afondo que parece que estuvieras viviendocada uno de los capítulos y los personajesparece que toman vida, su personajeprincipal es Vincent Van Gogh; Irving StoneRelata su vida de una forma impresionanteresaltando lo más importante de sutrayectoria y el sin fin de sufrimientos quellevo en su camino.
  • 5. Irving Stone describe a un Vincent VanGogh como un ser humano sensible y conun gran talento para transmitir por mediodel la pintura el mundo que le rodeaba. Eraun gran observador y tenía un profundoamor por la naturaleza y decía que su obramaestra seria cuando se pudiese acercar ensu pintura lo más posible a esta.
  • 6. «NOCHEESTRELLADA»«CAMPOS DEOLIVOS»«CAMPO»
  • 7. Lo señala como un hombre religioso ycreyente y con una gran calidad humana,haciendo referencia cuando Vincent viviócon los mineros ya que pudiendo vivir mejorque ellos, decidió vivir como uno de ellos yestá entrega plena y total a los mineros deBorinage no fue más que un intento fallidode integrarse en la sociedad a través de lareligión.
  • 8. A pesar de ser un genio en la pintura, nunca logro serreconocido y como muchos de los grandes, murió enla pobreza. En sus pinturas, según los estudiosos en lamateria, Van Gogh refleja pasión, soledad y depresión,aún cuando sus cuadros están llenos de una explosiónde color y detalle. Sin embargo era un ser atormentadopues es muy conocida la anécdota de su oreja, la quecorto para dársela a una prostituta de la que creyóestar enamorado. Su final también es conocido pormuchos pues decidió quitarse la vida, algunas de suspinturas muestran el cuarto en el que se encontraba,un hombre solitario, profundamente observador ygustaba de vivir intensamente.
  • 9. «EL VIÑEDOROJO»«IRIS»«ACCESO A LAPLAZA PUBLICADE ARLES»
  • 10. SIN LUGAR A DUDAS ALGO LOATORMENTABA, PERO NO PERDIÓ ELSENTIDO DE SU VIDA, PINTAR ERA SUPASIÓN Y VIVIR ERA LA OTRA, FUE UNHOMBRE ENAMORADO DE LA VIDA Y DELA PINTURA Y A PESAR DE SU CORTAEXISTENCIA SUS OBRAS HOY VALENMILLONES, PINTURAS LLENAS DE COLOR,EUFORIA, SOLEDAD, CONFUSIÓN, SON UNRETRATO DE SU VIDA.
  • 11. «EL PUENTE DE LANGLOIS CON CARRUAJE»
  • 12. En éste libro el autor menciona que fue amigode grandes pintores, como Gauguin, con quientenía una gran rivalidad. Desde su soledadVincent idealiza el amor, el amor que profesapor Eugene Loyer podría ser considerado, desdeel punto de vista romántico, como un amormelancólico, ya que su fracaso no lo cuenta anadie, ni siquiera a su hermano, a pesar deldolor profundo que le causara y que le produjouna transformación radical en su vida y en sucomportamiento.
  • 13. GAUGUIN Eugene Loyer
  • 14. En cambio, el amor por Kee podría catalogarse deamor-pasión, el amor del todo o nada, por el que no leimporta saltar sobre todas las barreras sociales comosu parentesco, su reciente viudez y su rechazo.Sien, la prostituta embarazada y con una hija, su terceramor, sería la heroína maltratada por la vida a quien élrecogería, compartiendo con ella su pobreza, ycausando un escándalo social. Tampoco le importa eneste caso romper con todas las convenciones sociales yenfrentarse, en su defensa, a Mauve, Tersteeg, supadre y hasta con su hermano Theo, aún con el riesgode perder la ayuda económica que éste le aportaba yque le era tan necesaria.
  • 15. Theo (hermano) Tersteeg (padre)
  • 16. Siendo un hombre con una sensibilidadenorme, llega a sentir que el amor y lamuerte son dos conceptos que marchanmuy unidos. Sus intentos de formar unafamilia y educar unos hijos vuelven a serfallidos. Su intensa dedicación a lapintura es el más largo y dolorosoesfuerzo de integración a la sociedad através del trabajo y del arte.
  • 17. «CAMPO DE TRIGO CON CUERVOS»
  • 18. Van Gogh podría pasarpor un románticoperfecto, porque espasión lo que pone en suvida sentimental y espasión lo que se desbordaen su vida artística.
  • 19. Van Gogh, asqueado de las envidias ymezquindades de los artistas de París, buscó enArlés, su "Japón", su integración con la naturalezapura y sencilla, y en la Casa Amarilla, un lugardonde unos artistas generosos y nobles,intercambien sus experiencias, se ayuden unos aotros, incluso económicamente. Y para ello, él, decarácter introvertido, pero fuerte y terco, eligiócomo líder de esa comunidad a alguien tanpolémico y poco generoso como Paul Gauguin.
  • 20. Casa amarilla en Arles, Van Gogh
  • 21. En su obra pueden citarse como elementospermanentes su rebeldía ante la pinturaoficial, que le hacen ser fiel a sí mismo y a supropia manera de pintar y ver las cosas; y suamor por la naturaleza y por las personas ycosas sencillas, así como la pasión que poneen todos sus cuadros. Como elementosrománticos su actitud social de defensa de lasclases humildes, como campesinos ytejedores, a través de sus obras del periodoholandés.
  • 22. «TERRAZA DELCAFÉ»
  • 23. Existen muchos estudios sobre la salud mental de Van Gogh, sinembargo, el gran Van Gogh, mejor que cualquier psiquiatra,definió así su enfermedad:“Renazco, irrumpo, inquiero, enancho, rompo el sello declausura, mi vida muerta no tiene secretos, no esconde nada, ypor otra parte, nunca ha lastimado a nadie; lo que me llevaimperiosamente a retornar al interior es esa ausenciadesoladora que pasa y que por momentos me hunde, pero enella veo con claridad, tanto que hasta sé que es la nada, ypodría decir qué hay en su interior”."En cuanto a mí, tengo inquieta mi mente a menudo, porquepienso que mi vida no ha sido lo bastante tranquila; todas esasamargas decepciones, adversidades, cambios, evitan que medesarrolle completa y naturalmente en mi carrera artística."
  • 24. 30 de Marzo,1853 – 29 deJulio de 1890
  • 25. Se dice que los problemas psicológicos habituales en los artistas y de loscreativos en general se relacionan con la Inestabilidad Emocional, yTrastornos del Ánimo. Grandes artistas como Vincent Van Gogh, Dalí,los autodenominados poetas malditos, sufrieron de trastornos de lapersonalidad, trastorno bipolar, depresión e hipomanía, entre otros. Losfactores que inciden en que los artistas padezcan problemas de saludmental, se relacionan con las características personales. Una persona quese desarrolla en el arte y la cultura, tiene una gran sensibilidad frente a lavida cotidiana y la naturaleza, por lo que las situaciones contradictoriasde la vida le afectan más. Otro factor es el referente a las exigenciasfísicas y profesionales, en este medio se exigen determinadascaracterísticas físicas, lo que genera trastornos alimenticios. Tambiéninfluye que las presentaciones de los artistas son en la tarde, en la nocheo de madrugada. Eso condiciona sus horarios de descanso y sueño, tantoen calidad como en cantidad. No es regla y no aplica para todos pero fuelo que paso con muchos artistas del pasado.
  • 26. «NOCHE ESTRELLADA EN EL RÓDANO»
  • 27. Conclusión:En lo personal me gusta mucho saber quereconozcan artistas del pasado pudiendohacerles un libro y hacernos saber todo lo quevivieron me gusto saber de este artista mepareció interesante su vida me gusta el arteimpresionista ya que se me hace que es unatécnica bastante complicada.Gracias.
  • 28. «DESCANSO DURANTE EL TRABAJO»