Arquitectura de los computadores

2,445 views

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,445
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Arquitectura de los computadores

  1. 1. ARQUITECTURA DE LOS COMPUTADORES INFORMTATICA I FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR INTEGRANTE: FABIO DE JESUS GONZALEZ DOCENTE: DELVIS MEJIA INFORMATICA I VALLEDUPAR/CESAR 2012
  2. 2. ARQUITECTURA DE LOS COMPUTADORES.
  3. 3. CONTENIDO.1. PRESENTACION.2. OBJETIVOS.3. DEFINICION DE ARQUITECTURA DE LOS COMPUTADORES. VIDEO4. PROCESADORES pipeline processors.5. CARACTERISTICAS DE LA ARQUITECTURA DE LOS COMPUTADORES.6. VENTAJAS Y DESVENTAJAS.7. CONCLUSION.8. BIBLIOGRAFIA.9. AGRADECIMIENTOS.
  4. 4. Con esta presentación se busca que asistentecomprendan y manejen los conceptos dearquitecturas de los computadores, reconozcansus caracteriscas y sean capaces de diferenciarlas ventajas de las desventajas.Para así poder desenvolverse en cualquier medioque requiera uso de computadoras.
  5. 5. ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS Suele definirse como la forma de interconectar o correlacionar los componentes de hardware para crear computadoras según los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo.
  6. 6. PROCESADORES PIPELINE PROCESSORS. Estos están compuestos por una lista de segmentos lineales y secuenciales en donde cada segmento lleva a cabo una tarea o un grupo de tareas computacionales. Los datos que provienen del exterior se introducen en el sistema para ser procesados. La computadora realiza operaciones con los datos que tiene almacenados en memoria, produce nuevos datos o información para uso externo.
  7. 7. CARACTERÍSTICAS: En una arquitectura de acumulador un operando está implícitamente en el acumulador siempre leyendo e ingresando datos. (Ej.: calculadora Standard -estándar-) En la arquitectura de pila no es necesario nombrar a los operandos ya que estos se encuentran en el tope de la pila. (Ej.: calculadora de pila HP) La Arquitectura de registros tiene sólo operandos explícitos (es aquel que se nombra) en registros o memoria.
  8. 8. VENTAJAS DE LAS ARQUITECTURAS Pila: Modelo sencillo para evaluación de expresiones (notación polaca inversa). Instrucciones cortas pueden dar una buena densidad de código. Acumulador: Instrucciones cortas. Minimiza estados internos de la máquina (unidad de control sencilla). Registro: Modelo más general para el código de instrucciones parecidas. Automatiza generación de código y la reutilización de operandos. Reduce el tráfico a memoria. Una computadora actualmente tiene como estándar 32 registros. El acceso a los datos es más rápido.
  9. 9. DESVENTAJAS DE LAS ARQUITECTURAS Pila: A una pila no se puede acceder aleatoriamente. Esta limitación hace difícil generar código eficiente. También dificulta una implementación eficiente, ya que la pila llega a ser un cuello de botella es decir que existe dificultad para la transferencia de datos en su velocidad mk. Acumulador: Como el acumulador es solamente almacenamiento temporal, el tráfico de memoria es el más alto en esta aproximación. Registro: Todos los operadores deben ser nombrados, conduciendo a instrucciones más largas.
  10. 10. CONCLUSION.Luego de un estudio detallado de estasdiapositivas podemos concluir que laarquitectura de los computadoras es la forma enla que se conectan los diferentes dispositivos unacomputadora y que esta tienes sus característicasy por su puesto sus ventajas y desventajas.
  11. 11. BIBLIOGRAFIA. http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_de_computadoras http://html.rincondelvago.com/arquitectura-de- computadoras_2.html http://arquitecturaenloscomputadores.blogspot.com/

×