Your SlideShare is downloading. ×
Arquitectura moderna
Arquitectura moderna
Arquitectura moderna
Arquitectura moderna
Arquitectura moderna
Arquitectura moderna
Arquitectura moderna
Arquitectura moderna
Arquitectura moderna
Arquitectura moderna
Arquitectura moderna
Arquitectura moderna
Arquitectura moderna
Arquitectura moderna
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Arquitectura moderna

253

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
253
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ARQUITECTURA MODERNA. ¿Qué voy hacer? Primero que todo voy a estudiar la carrera de ARQUITECTURA, la cual esta carrera de mucho que dar aunque esta carrera es competitiva tocaría dar mucho de mí para poder salir adelante con la carrera deseada. Esta carrera me llevara acabo de formar mi vida, con este trabajo pondré mi propio trabajo individual de trabajar para empresas nuevas de ayudarles a formar sus edificios o empresa. ¿Cómo lo pienso hacer? Primero lo pienso hacer, terminado mis estudios para tener un bachillerato. Segundo empezar a estudiar la carrera deseada ya que con esta carrera podre salir adelante y tener un buen futuro.
  • 2. Tercero elegir una buena universidad para llevar acabo mi proyecto de vida, el cual me costaría mucho realizar la prueba para entrar. Ya después de tener una buena enseñanza del tema que es la ARQUITECTURA y un buen nivel de conocimiento acerca del tema… Buscaría la forma de cómo empezar el mi trabajo de micro empresa para empezar a buscar y ayudar a las demás empresas… ¿Cuánto tiempo me tardara? El tiempo aproximado me llevara unos 10 a 15 años , ¿Por qué ? si por que este proyecto que tengo propuesto me llevara esos años porque primero sería terminar el bachillerato , segundo empezar la carrera el cual lleva su tiempo terminarlo y salir bien con un título bueno para la vida.. ¿Quiénes van hacer afectados? Los afectados serán los la competencia que tendrán las demás personas con mi desempeño laboral, porque al verme que me esfuerzo demasiado por tener un buen título y trabajo. ¿Cuánto creen que les puede costar? Pues lo que más me costaría es la carrera el cual cuesta plática, como por ejemplo: Universidad (Carrera) Elementos de trabajos de la U.
  • 3. ¿Qué trata mi proyecto? Mi Carrera Se Llama ARQUITECTURA: La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano.A arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana: no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto. OBJETIVOS: Terminar Los Estudios los estudios propuestos. Estudiar la carrera en una buena Universidad para hacer bien el estudio y salir con una carrera buena Poder salir con una buena carrera de universidad, para salir adelante
  • 4. OBJETIVO DEL PROYECTO Obtener la capacidad adecuada para crear la empresa Obtener conocimiento para la administración de recursos humanos Lo primordial seria lograr una estabilidad económica, para garantizar el bienestar y el de mi familia Capacitar el personal para que la empresa cuente una buena mano de obra calificada Lograr un gran tiempo en la industrialización del mercado
  • 5. JUSTIFICACIÓN. La justificación seria que yo con mis estudios pudiera resolver este proyecto porque sería muy bueno tener una buena carrera y saberla aprovechar bien como se debería hacer. La posibilidad de lograr este proyecto para que sea más alto es que pudiera hacer bien las cosas y hacerlas bien como se es correcto porque así puedo justificar que me estoy esforzando demasiado para hacer la carrera. SUJETO Y OBJETO... La definición del sujeto seria mi planteamiento de cómo hacerlo, el sujeto de esta investigación seria yo porque yo soy el que voy hacer el estudio de la carrera, el objeto seria la carrera que me gustaría hacer como es la ARQUITECTURA para salir adelante. VIABILIDAD La viabilidad de la investigación está íntimamente relacionada con la disponibilidad de los recursos materiales, económicos, financieros, humanos, tiempo y de información. Para cada uno de estos aspectos hay que hacer un cuestiona miento crítico y realista con una respuesta clara y definida, ya que alguna duda al respecto puede obstaculizar los propósitos de la investigación.
  • 6. EL PROBLEMA… MI PROPIO NEGOCIO: Esto se basa en una organización independiente que se compone mi creatividad para usar los materiales, el cual este negocio independiente se basa en ayudar los consumidores emprendedores que apenas empiezan con su negocio u empresa… ESTUDIO DEL MARCADO Este concepto se refiere a las ideas de transacciones comerciales por una parte se trata de un lugar físicoespecializado en las actividades de vender y comprar productos y en algunos casos servicio.
  • 7. Plan de negocios. Seria saber cómo se comporta la competencia, saber si ofrece sus trabajos más baratos o mejores, saber su calidad de trabajo, entre otros. Estrategia. Es dar a conocer un buen comportamiento con los clientes que requieran de mi negocio o mis servicios de trabajo, concentrarme en la competencia y ser mejores que ellos para poder tener clientes fijos de trabajo. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA. Este proyecto se llevará a cabo para renovar o mejorar la calidad del diseño arquitectónico. El proyecto llevara a cabo un gran tiempo ya que requiere de paciencia, por el motivo de que este proyecto requerirá un tiempo. Mi proyecto formara un gran cambio en la industria de la arquitectura ya que estoy dispuesto a transformarla completamente, formar unos nuevos diseños de edificio, estructuras, entre otras cosas.
  • 8. Este proyecto llevara un gran tiempo, primero sería realizar los estudios necesarios para este, segundo seria poder tener una economía estable para el desarrollo de mi proyecto y lograr montar una buena empresa. Mi proyecto se caracterizara por un manejo estable, y de una buena atención al cliente ya que con una buena atención puede que esto lleve a una incrementan tanto económica como el nivel empresarial. Después de hacer esto realidad, espero que la empresa logre surgir sus frutos económicos, y también poder lograr grandes empresas en diferentes países y poder distribuirme en todo el mundo. PREGUNTAS DEL PROYECTO ¿QUE CONSIDERACIONES SOBRE EL ENTORNO NATURAL SE HACEN A PARTIR DE CUALQUIER PROYECTO? ¿SE HA MODIFICADO EL CONCEPTO DE LA CONSTRUCCIÓN A PARTIR DE LOS GRANDES PROBLEMAS ECOLÓGICOS ACTUALES? ¿QUE PROPUESTAS FAVORABLES PROPONEN LA ARQUITECTURA O LA INGENIERÍA AL MEDICO FÍSICO NATURAL?
  • 9. PREGUNTA PROBLEMA ¿COMO LOGRAR QUE LA ARQUITECTURA SEA UNA BASE PARA PODER LLEVAR A CABO MI INICIATIVA EMPRESARIAL? Esta pregunta la estaré resolviendo a través del transcurso del próximo año para poder profundizar el tema un poco y poder entender más la carrera a realizar. MARCO TEÓRICO Arquitectura se hace referencia al arte y la ciencia de idear, construir y ornamentar edificaciones. La etimología procede del latín y del griego, y se deriva del oficio de los arquitectos o constructores. Tradicionalmente, la arquitectura ha sido considerada una de las siete Bellas Artes. Determinados edificios u otras construcciones son obras de arte ya que pueden ser considerados primariamente en función de su forma o estructura sensible o de su estética.
  • 10. Historia de la arquitectura occidental Las primeras grandes obras de arquitectura remontan a la antigüedad, pero es posible trazar los orígenes del pensamiento arquitectónico en periodos prehistóricos, cuando fueron erigidas las primeras construcciones humanas. PREHISTORIA Durante la prehistoria surgen los primeros monumentos y el hombre comienza a dominar la técnica de trabajar la piedra.El surgimiento de la arquitectura está asociado a la idea de abrigo. El abrigo, como construcción predominante en las sociedades primitivas, será el elemento principal de la organización espacial de diversos pueblos. Este tipo de construcción puede ser observado aún en sociedades no integradas totalmente a la civilización occidental, tal como los pueblos amerindios, africanos y aborígenes, entre otros. La presencia del concepto de abrigo en el inconsciente colectivo de estos pueblos es tan fuerte que marcará la cultura de diversas sociedades posteriores: varios teóricos de la arquitectura en momentos diversos de la historia evocaron el mito de la cabaña primitiva.
  • 11. MEDIEVAL Se desarrollan principalmente tres estilos: El bizantino, a que influye durante todo el período, el románico entre los siglos XI y XII, y el estilo gótico entre el siglo XII hasta el siglo XV. Arquitectura Bizantina. La arquitectura bizantina, es el primer estilo importante en la Edad Media, destaca por su solidez estructural, utiliza esplendidos mosaicos interiores.El arte bizantino constituye uno de los episodios más grandiosos del arte universal. Se fundamenta en el arte griego y paleo cristiano, con grandes influencias orientales (persa y musulmana).
  • 12. Para los templos, se usa con preferencia la planta centralizada o de cruz griega con grandes cúpulas sobre pechinas. Aunque los materiales constructivos no son especialmente ricos, sí lo es su decoración a base de mosaicos y pinturas murales, donde la representación de la figura humana, solemne y hierática, genera una gran sensación de espiritualidad que heredará posteriormente el arte románico.Un buen ejemplo de este tipo de edificio es la iglesia Bizantina de San Vital. MODERNA El urbanismo tiene como elemento de estudio a las ciudades, desde una perspectiva holística enfrenta la responsabilidad de encaminar a los sistemas urbanos hacia un desarrollo sostenible. Es una técnica muy antigua, que contiene conceptos multidisciplinarios y un área de práctica y estudio muy amplia y compleja. Y por tanto es, según algunos, una ciencia, y según otros un conjunto de prácticas, que tiene la misión de proporcionar las bases fundamentales para poder resolver los problemas de las ciudades, concernientes tanto a la configuración física, como a la dinámica de las
  • 13. actividades económicas y sociales, actuando mediante la planificaron urbana, que define el modelo espacial de la ciudad, la gestión urbanista que define como se ejecuta el modelo (quien paga, quien ejecuta, en que momento) o el diseño urbano (como se concreta el modelo espacial físicamente). El urbanismo empezó siendo una teoría compleja que interesó desde el primer momento a los estudiosos de la ciudad, y acabó siendo una disciplina que reúne una suma de conocimientos sustanciales relacionados con la construcción y conservación de las ciudades y con el estudio de las relaciones socio-económicas que tiene lugar dentro del fenómeno urbano, de la que se ocupa actualmente una multiplicidad de profesionales: abogados, arquitectos, economistas, geógrafos, ingenieros, sociólogos, urbanistas, etc. Las propuestas del urbanismo como profesión técnica, se derivan de la investigación, análisis, proyecciones, diseño y evaluación como progreso continuo que se retro alimenta para su actualización. La ecología como ciencia moderna estudia la relación de los fenómenos naturales, las causas y efectos degradación del medio ambiente, especie de mayor concentración en el hábitat urbano. La conducta del hombre es lo que más afecta los ecosistemas como la contaminación del aire,
  • 14. suelo y agua, deficiente disposición de la basura, generación del polvo, humo, ruidos, malos olores y el consumo exagerado de energía, son factores que impactan negativamente la ecología. NECESIDAD DEL PROYECTO: La necesidad de mi proyecto en lograr llevar la arquitectura a un más a ya de lo que en este presente se ve. Con este proyecto llevare a cabo el cambio radical de la arquitectura y poder dar este conocimiento a mi país y al mundo del conocimiento dado, para sobrepasar el diseño actual de los países lejanos y cercanos.

×