Sugerencias para que los alumnos gestionen adecuadamente

503 views

Published on

Algunas sugerencias para mis alumnos para que gestionen adecuadamente su tiempo !cuando de estudiar se trate!

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
503
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sugerencias para que los alumnos gestionen adecuadamente

  1. 1. Lic.Adrián Fabián Fernández Ortiz. “SUGERENCIAS PARA QUE LOS ALUMNOS GESTIONEN ADECUADAMENTE SU TIEMPO”.
  2. 2. CREA UN PLAN DIARIO Es una buena idea saber lo que vas a hacer mañana, escribe una nota en tu celular o en algún cuaderno de tus actividades diarias y los tiempos en que vas a realizarlas es importante ser congruente con los tiempos .
  3. 3. CADA TAREA A SU TIEMPO Tu plan diario lo tienes que cubrir en los tiempos establecidos y lograr los objetivos para estar listo para la siguiente actividad.
  4. 4. UTILIZA UN CALENDARIO Utiliza google calendar o otra aplicación que te permita sincronizar tus actividades y tareas.
  5. 5. ORGANIZA TUS TAREAS Getting Things Done te ayudara a organizar tus tareas.
  6. 6. CONOCE TUS FECHAS LIMITE Marca de color rojo los proyectos que más se acerquen y trabaja para finalizarlos uno o dos días antes.
  7. 7. APRENDE A DECIR NO Tus prioridades son primero, los quehaceres inoportunos o no planeados regularmente quitan mucho tiempo.
  8. 8. COMPROMETETE A SER PUNTUAL Si eres puntual descubrirás que hasta sobra tiempo aplícalo en la cotidianidad de tu vida.
  9. 9. RESPETA UN HORARIO No pases más tiempo del planeado en una actividad.
  10. 10. UN RELOJ A LA VISTA Para no perder la noción del tiempo es importante tener un reloj a la vista, pero también no tenemos que perder el tiempo viendo siempre “que hora es”.
  11. 11. RECORDATORIO 15 MINUTOS ANTES. No olvides activar esta función en la Aplicación que utilices para los eventos y reuniones importantes.
  12. 12. EVITA MULTITAREAS El multitasking o multitarea es malísimo ya que por querer hacer muchas cosas al final no terminamos nada.
  13. 13. EVITA LAS DISTRACCIONES Detecta tus distractores y comunica en tus redes sociales que no deseas ser molestado o no disponible etc.
  14. 14. CONTROLA EL TIEMPO Hay tiempo para todo y en rad puedes encontrar infinidad de aplicaciones para controlar el tiempo que inviertes en tus actividades.
  15. 15. LOS DETALLES SON IMPORTANTES PERO NO TANTO Un buen trabajo tenemos que revisarlo pero no esperes la opinión de todo el mundo para aprobarlo eso te quitara tiempo y no significa que quedara mejor.
  16. 16. PRIORIZA Es importante saber que actividades son las más importantes para resolverlas con el orden de importancia.
  17. 17. AGRUPAR TAREAS SIMILARES Realizar tareas con mismas características facilita su realización.
  18. 18. LIDIAR CON LOS LADRONES DEL TIEMPO Detecta lo que te distrae para que no te robe el tiempo.
  19. 19. CORTAR POR LO SANO No alargues tus reuniones ni tus platicas, educadamente diles que tienes pendientes.
  20. 20. DESCANZA Si estas cansado no serás productivo así que duerme bien y date un descanso de 10 minutos después de haber realizado una tarea.

×