Marketing camello. (presentación).
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Marketing camello. (presentación).

on

  • 667 views

 

Statistics

Views

Total Views
667
Views on SlideShare
667
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Marketing camello. (presentación). Marketing camello. (presentación). Presentation Transcript

  • Asesoría que impulsa a emprendedores y PYMES. https://www.facebook.com/MarketingCamello
  • Marketing camello es una organización social de mercadologos, comunicólogos, especialistas en medios, investigación de mercados y profesores del área de marketing, que busca contribuir en la mejora del sector PYME y en la difusión de la mercadotecnia, atreves de ponencias en universidades para el desarrollo he investigación de temas mercadológicos. Nuestra filosofía incluye impulsar emprendedores y PYMES, para el desarrollo de una mejor calidad de productos y servicios para nuestros colaboradores y asociados, atreves de proyectos mercadológicos colegiados con beneficios para la pequeña y mediana empresa, que son el sustento de la economía en México. Filosofía y justificación social.
  • MISIÓN Difundir y fomentar el conocimiento, uso de los conceptos, herramientas y metodologías del marketing, entre las comunidades universitarias y de emprendedores, pequeños y medianos empresarios, para contribuir en la profesionalización de esta disciplina, y de esta manera colaborar con el desarrollo económico del país.
  • VISIÓN Ser la asociación que da valor al mismo marketing, y difundir nuestra filosofía en todo el territorio Mexicano, para que nuestros colaboradores y asociados vean a Marketing Camello como un sello de prestigio, calidad, innovación, investigación y especialidad en todo el contexto mercadológico.
  • OBJETIVO GENERAL Detectar áreas comunes en donde la especialización de Marketing Camello, haga sinergia con las actividades que los emprendedores y negocios PYME requieren, para satisfacer sus necesidades y a su vez educar y reeducar tanto a empresarios como emprendedores.
  • OBJETIVOS ESPECIFICOS Pretendemos estar en sincronía con los objetivos del mercado PYME y emprendedores para proyectos con prospectos y clientes : Marketing Camello detectará, evaluará y desarrollará conceptos que generen: •Valor y diferenciación •Rentabilidad •Posicionamiento •Lealtad •Elementos adecuados de comunicación Y que garanticen el buen funcionamiento del marketing
  • SOBRE MARKETING CAMELLO Somos un asociación de mercadotecnia especializada en el desarrollo de estudios de mercado, diseño de paginas web, diseño de imagen corporativa, content marketing y consultoría, con mas de 30 años de experiencia de sus socios fundadores. Hemos desarrollando infinidad de proyectos para industrias de consumo, servicios, industrial, educativo, automotriz, financiero, farmacéutico y hoy sumamos esfuerzos para hacer de nuestro entorno, un lugar mejor, en donde Marketing Camello impulsara y materializara las ideas de nuestros emprendedores y PYMES, con el respaldo de nuestros colaboradores especialistas, con años de experiencia en su rama dentro de la mercadotecnia.
  • Esquema de difusión de nuestra filosofía Marketing Camello Buscamos siempre la innovación y contamos con miembros asociados especialistas en todas las ramas del Marketing. Generación de contenidos de valor atreves de nuestra fanpage.
  • DIFERENCIADOR MARKETING CAMELLO Especialización y experiencia. Se aporta información útil, y nos integramos con el asociado proponiendo ir mas allá… aterrizar, accionar, ¡hacer útil la información! Se busca accionar los motivadores que pretende una empresa de éxito: Atraer, Retener y Rentabilizar clientes. Importante: el conocimiento se adapta a las condiciones del asociado, posibilidades y presupuesto, los estudios de mercado son una inversión. Realizarla y no encontrar utilidad los convierte en gasto.
  • El camino de marketing Camello 4. GEOMARKETING: ESTUDIOS PARA UBICACIÓN, Y MAXIMIZACIÓN DE POSICION DE PUNTOS DE VENTA
  • METODOLOGIAS Estructura del proyecto para obtener la información que dé respuesta a los objetivos del estudio: Normalmente un negocio crece gracias al apoyo del dueño de la empresa y su visión de negocios, lo que hace que a veces el crecimiento requiera de apoyo mercadológico para permanecer o continuar su crecimiento. Para ello deberá usar mercadotecnia más dirigida.
  • Sin embargo, ante esta situación se puede presentar cierta resistencia. Se sugiere realizar sesiones de concientización sustentadas en un diagnóstico previo sobre la situación de mercado en que se desenvuelven. Para ello Marketing Camello dispone de la metodología necesaria, y probada en diversas ocasiones.
  • Ante el incremento de negocios PYME se requiere conocer el resultado de dicho crecimiento, entre otros: Posicionamiento obtenido Segmentos de mercado que se visualizan y áreas de oportunidad Homolación del mix marketing desarrollado/no desarrollado Impacto en o de la competencia Lo anterior deberá apoyar a consolidar o redefinir la estrategia de mercado en función del crecimiento logrado
  • Para aquellos negocios que inician, contratar a un mercadólogo adecuado y con una inversión accesible es casi imposible. Marketing Camello ha creado un modelo en el cual: Define para el negocio el plan de mercadotecnia y las acciones a realizar. Recluta, selecciona y capacita a quién realizará las acciones operativas que garanticen resultado y operatividad. Contrata un becario, el cual no representa una erogación importante, definiendo como beneficio un plan de carrera. De esta manera todos ganan.
  • GEOMARKETING Maximización de cobertura Actualización de posición Una de las decisiones más difíciles y de alto riesgo dentro de los negocios es la ubicación de los puntos de venta así como su posición en el futuro próximo. Pese a ello el empresario en muchas ocasiones no realiza estudios de mercado. Sin embargo, sí es muy importante que conozca si el punto que está eligiendo es la mejor opción, como funciona actualmente y en el futuro cercano. Marketing Camello tiene amplia experiencia en estudios de ubicación de sucursales. Puede ser un servicio que se proponga con costo mínimo y bajo riesgo del empresario.
  • Otro problema fundamental en el desarrollo de negocios, y vital para su éxito, es la estandarización de acciones de imagen, operativas, ventas y servicio, mercado, etc. Una actividad necesaria para conocer el desarrollo de estas actividades son las compras simuladas (Comprador Misterioso o Mistery Shoppers). Sin embargo, normalmente no se le asigna la importancia o metodología necesaria, restándole valor y efectividad . Marketing Camello también cuenta con amplia experiencia en las simulaciones de compra garantizando la metodología y principalmente objetividad.
  • Atraer clientes es más difícil que mantenerlos. La inexperiencia de los comerciantes provoca que muchos clientes no repitan la compra y/o no regresen. Algunos empresarios realizan estudios de evaluación del servicio sin lograr los resultados esperados porque los clientes continúan retirándose. Esta también es una práctica altamente compleja y especializada, que requiere de conocimiento y experiencia. Marketing Camello realizará, en beneficio del negocio levantamientos adecuados que midan efectivamente la calidad del servicio.
  • https://www.facebook.com/MarketingCamello Actualmente las redes sociales es donde las personas pasan más tiempo así que Marketing Camello genera y comparte contenidos, recomendaciones y resuelve preguntas de carácter mercadológico ya que todos nuestros especialistas están ligados a la fan page Marketing Camello., una forma más de educar y reeducar a nuestras empresarios y a nosotros mismos como mercadologos ya que los contenidos son de carácter internacional y ejemplos de éxito mediante el uso adecuado de la mercadotecnia.
  • Normalmente el personal operativo y de staff que apoya en la implementación del modelo comercial, carece de conocimientos adecuados y especializados. Para ello se tienen definidos los cursos de: Ventas Servicio al cliente Mercadotecnia Cómo realizar acciones de Comprador Misterioso Content Marketing Geomarketing Publicidad Elaboración de cuestionarios Estadística para mercadologos Investigación de mercados Plan promocional Programas de fidelización Grupos de enfoque Entrevistas profundas Psicología del color Publicidad y medios Neuromarketing Estructuras mentales Mercadotecnia en internet Creación de paginas web Mercadotecnia periodística Promoción de productos nuevos Reingeniería de productos Mercadotecnia Política Marketing relacional Análisis de mercados Entre otros.
  • https://www.facebook.com/MarketingCamello Visítanos en Facebook