La cenicienta

11,410 views
10,636 views

Published on

0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
11,410
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
200
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La cenicienta

  1. 1. Fabiana Zeiter
  2. 2. Había una vez, en un pequeño reino, un caballero viudo con su preciosa hija llamada Cenicienta. Para darle una madre, se casó con una señora viuda de buena familia que tenía dos hijas: Griselda y Anastasia
  3. 3. Pronto, el padre de Cenicienta tuvo un accidente y quedó ella sola con su malvada madrasta y sus hermanastras envidiosas. La pobre Cenicienta debía hacer todos los quehaceres de la casa mientras que las otras tres no hacían nada.
  4. 4. Sin embargo, ella era amable con todos Y tenía muchos amigos pájaros, ratones, perros…
  5. 5. Un día recibieron una invitación al baile real, pues el príncipe buscaba esposa…. Pero la madrastra dijo que sólo podría ir si terminaba a tiempo todos sus quehaceres.
  6. 6. Los ratoncitos, sus amigos, escucharon esto y decidieron hacerle junto con los pájaros y las ratoncitas un hermoso vestido.
  7. 7. Utilizaron un viejo vestido de la madre de Cenicienta y lo arreglaron con cintas y lazos que Griselda y Anastasia habían botado.
  8. 8. Mientras tanto Cenicienta estaba muy triste porque quedaba tanto por limpiar que no le daría tiempo de hacerse un vestido ni de ir al baile.
  9. 9. Ya sin esperanzas subió al cuarto y cuando entro, se consiguió el hermoso vestido rosado que le hicieron sus amigos. Rápidamente se arreglo y estaba lista para ir
  10. 10. Pero cuando bajó para ir al baile, sus hermanastras le rompieron todo el vestido…
  11. 11. Con las lágrimas de Cenicienta, apareció la hada madrina, que dijo las palabras mágicas y…
  12. 12. Le concedió un hermoso vestido y un carruaje pero solo hasta las 12 de la noche…después de esa hora el hechizo desaparecería.
  13. 13. Cenicienta llegó al baile y el príncipe quedó enamorado desde que la vio, bailaron toda la noche…
  14. 14. Cenicienta había olvidado el tiempo y mientras caminaban preguntó la hora y el príncipe dijo que ya iba a ser media noche.
  15. 15. Entonces Cenicienta corrió al carruaje, pues el hechizo desaparecería. Pero en el camino dejó accidentalmente, una zapatilla de cristal...
  16. 16. El príncipe como no sabía su nombre corrió detrás de ella, pero lo único que encontró fue la zapatilla y ordenó que se le probara dicha zapatilla a todas las doncellas del reino hasta encontrar de quién era.
  17. 17. Así lo hicieron y encontraron que la dueña de la zapatilla era Cenicienta. Finales
  18. 18. La llevaron al castillo y en cuanto el príncipe la vio, le pidió matrimonio. Se casaron y vivieron felices por siempre…
  19. 19. Pero cuando el príncipe la vio, automáticamente la contrató para que limpiara el castillo. El príncipe se casó con Griselda y Cenicienta vivió limpiando por siempre.

×