• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Presentación1
 

Presentación1

on

  • 103 views

 

Statistics

Views

Total Views
103
Views on SlideShare
103
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Presentación1 Presentación1 Presentation Transcript

    • Republica bolivariana de VenezuelaInscrito por el M.P.P.EColegio provincial BarinitasBarinas edo. BarinasDocente:Lopera Manlio.Alumnos:Briceño Victor: #8León Fabiana: #19
    • IntroducciónLa gripe es una infección aguda de las vías respiratorias que afecta a la cavidad nasal, faringe y, en ocasiones, pulmones. Después de la transmisión Por vía respiratoria, el virus ataca las células epiteliales respiratorias d e la tráquea y bronquios y penetra en ellas. Acontece su replicación, lo que da lugar a l a destrucción de la célula del huésped. No se produce vire mía. El virus se elimina por las secreciones respiratorias durante 5*10 días. La gripe se produce como unas Enfermedades paródica, en forma de epidemias o de pandemias. La enfermedad epidémica tiene lugar con carácter anual, en particular en los meses de invierno.
    • Que es la gripe h1n1 La gripe h1n1 es una infección Que es la gripe H1N1 n respiratoria aguda y muy infecciosa La gripe A(H1N1) es una infección respiratoria aguda y muycontagiosa de los cerdos, causada por alguno de losvarios virus gripales de tipo A de esa especie. Lamorbilidad suele ser alta, y la mortalidad baja (1%-4%).El virus se transmite entre los cerdos a través deaerosoles, por contacto directo o indirecto, y a travésde cerdos portadores asintomáticos. Durante todo elaño se producen brotes en esos animales, pero laincidencia es mayor en otoño e invierno en las zonastempladas. Muchos países vacuA (H1N1). nansistemáticamente a sus cabañas de cerdos contra la
    • causa de la gripe h1n1 La gripe A (H1N1) de 2009. Es una pandemia causada poruna variante del Influenza virus A de origen porcino(subtipo H1N1). Esta nueva cepa viral es conocida comogripe porcina (nombre dado inicialmente), gripenorteamericana (propuesto por la Organización Mundialde la Salud Animal).Y nueva gripe (propuesto por la UniónEuropea),nomenclaturas que han sido objeto de diversascontroversias. El 30 de abril de 2009 la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS) decidió denominarla gripe A(H1N1). Ésta es una descripción del virus en que la letra Adesigna la familia de los virus de la gripe humana y de la dealgunos animales como cerdos y aves y las letras H y N (Heaglutininas y Neuraminidases) corresponden a lasproteínas.
    • Como se contagia Normalmente la gente se contagia a partir decerdos infectados, pero algunos casos humanoscarecen de antecedentes de contacto con esosanimales o con entornos en que los haya habido.Ha habido casos de transmisión entre personas,pero limitados a contactos cercanos y a gruposcerrados de personas.
    • Síntomas de la gripe h1h1-Fiebre excesiva.-Aumento de la frecuencia respiratoria: más de 50respiraciones por minuto en niños de entre 2 y 11meses y más de 40 respiraciones en niños de entre 1 y5 años.-Rechazo a tomar cualquier tipo de alimento obebida.-Carácter irritable.
    • Farmacología Es probable que haya pocos fármacos más aburridosque el oseltamivir. Esto se debe a su muy modestaactividad en el tratamiento y la prevención de la gripeestacional. Nada espectacular.Hasta que llegaron dos epidemias: la de gripe aviar, yactualmente, la de gripe A o H1N1. En contraste con laalta exposición mediática de la epidemia y de losfármacos, resulta escasa la reflexión sobre el balanceriesgo / beneficio de éstos, lo que es funcional a unacultura que visualiza al medicamento como fetiche
    • Tratamiento Si tiene síntomas de la gripe, puede comprar lossiguientes medicamentos que están disponibles en sufarmacia local. Estos medicamentos genéricos sesuelen identificar por su marca: El paracetamol o acetaminofén es identificado comoTylenol; El ibuprofeno es identificado como Advil, Motrin oNuprin, y El naproxeno se identifica como Aleve.
    • recuperación Si tiene un amigo enfermo o si sufre de la enfermedad,el kit de supervivencia tiene todo lo necesario pararecuperarse de la gripe H1N1, incluyendo un jabón conforma de cerdo, curitas de tocino, hilo dental de tocinoy una bolsa en caso de vómitos.
    • Medidas preventivas El virus gripal H1N1 se transmite de persona a persona.El contagio puede ocurrir por la exposición a laspartículas que los enfermos de gripe expulsan al toser oestornudar, las cuales se inhalan o contaminan lasmanos o distintas superficies. Para prevenir la propagación, los enfermos debenhacer todo lo posible por cubrirse boca y nariz al tosero estornudar, quedarse en casa cuando presentan lossíntomas, lavarse las manos regularmente y mantenercierta distancia con las personas sanas
    • Nos tenemos quecuidar de la gripeh1n1