palanca de primer grado

  • 19,584 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
19,584
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
32
Comments
1
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Palancas de primer grado
  • 2. HistoriaLos inventos basados en las palancas se fueron desarrollando con el transcursode los siglos tuvieron aplicaciones en campos muy diversos: fuerza, medición,transporte.En la prehistoria ya se empleaba de forma inconsciente para amplificar elgolpe ( hacha y martillo) y el transporte de materiales sobre palos quesujetaban con la mano por un extremo y arrastraban por el suelo en el otro.Hacia el 2650 A.D.C ya se empleaba de forma habitual en Egipto yMesopotamia la balanza de brazos móviles en cruz para la medición de masas
  • 3. Las primeras maquinas eran sencillas que facilitaron a hombres y mujeres suslabores. Hoy son conocidos como maquinas simples .Hombres se dieron cuenta que podían ayudarles a sacar mas provecho a sufuerza muscularPero fue Arquímedes un científico de la antigua Grecia quien logro explicar elfuncionamiento de la palanca.Ilustró su teoría con una frase muy famosa: "Dadme un punto de apoyo ymoveré el mundo", dando por hecho que de tener una palanca suficientementelarga podría mover la Tierra con sus propias fuerzas.
  • 4. Principio 1"Si se tiene una palanca en cuyos extremos actúan pesos iguales, la palanca seequilibrará colocando el punto de apoyo en el medio de ella.“Principio 2"Un peso se puede descomponer en dos mitades actuando a igual distancia del puntomedio de la palanca".¿Qué son realmente las palancas?Se define a la palanca como una barra rígida apoyada en un punto sobre la cual seaplica una fuerza pequeña para obtener una gran fuerza en el otro extremo; la fuerzapequeña se denomina "potencia" (p) y la gran fuerza, "resistencia" (R), al eje derotación sobre el cual gira la palanca se llama "punto de apoyo" o "fulcro" (A).
  • 5. Para levantar un objeto muy pesado sin hacer demasiada fuerza, la clave está enhacer uso de las leyes de la física para suplir la potencia de los músculos. Uno delos instrumentos indispensables para conseguir esto es la palanca.
  • 6. ¿Cómo son las palancas de primer grado?La palanca de primer grado es la palanca por antonomasia. En este caso, el puntode apoyo se encuentra entre la Potencia y la Resistencia, como sucede en el casode las tijeras, el sube y baja, la balanza, las tenazas y los alicates, que sonalgunos ejemplos de su utilización.
  • 7. La palanca de primer género tiene cientos de aplicaciones en la vida cotidiana. Sepueden usar como tijeras, pinzas o hasta un sube y baja. La función es amplificarla potencia para así vencer más fácilmente una resistencia.