Sistema de inyección comom rail

2,296 views
2,170 views

Published on

funcionamiento del sistema de riel comun

1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
2,296
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
39
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistema de inyección comom rail

  1. 1. Sistema de inyección comom railConcepto: 1. El proceso de autoencendido propio de los motores diesel es obtenido por dos razones:  comprimir el aire hasta alcanzar una elevada temperatura 700- 900 grados Celsius.  Inyectar pulverizada de diesel a alta presión.La idea que rige este diseño es obtener una mayor pulverización,respecto al os sistemas de inyección de bombas de inyección. 2. El sistema de comom rail incrementar la eficacia de inyección haciendo uso de unos orificios mucho mas pequeños en la tobera y compensando esta pequeña sección con una alta presión que supera los 1300 bar. 3. El sistema de comom rail esta controlado por una unidad de mando electrónico de modo que la presión, inyección y dosificación del combustible es controlado por ala ecu.Funcionamiento:El combustible del depósito es succionado por la bomba eléctrica yenviado hacia la bomba de alta presión.La presión varia entre unos 300 y 1600 bar según la condición detrabajo.La inyección es controlada por el ecu quien determina por diferentessensores la correcta dosificación del combustible en el tiempo correcto.Bomba de suministro:Es una bomba eléctrica que se compone de un electromotor y unabomba de rodillos. Esta envía el combustible hacia el lado de presiónpor medio de una válvula de retroceso.Es refrigerada por el mismo combustible.
  2. 2. Una variante de esta electrobomba es una bomba de engranaje que esaccionada por el motor.Bomba de alta presión:Su misión es suministrar combustible a alta presión hacia la riel común.Es accionado por el motor y gira a la mitad de revoluciones del cigüeñal.Consta de tres elementos que generan la alta presión.
  3. 3. Acumulador de alta presión (riel común):-Su misión es almacenar combustible a alta presión y evitar su variaciónde esta.
  4. 4. -es un tubo de hierro forjado.Para cada cilindro existe una conexión la acumulador..En el acumulador además existen conexiones para el sensor de presióny la válvula limitadora de presión.Válvula reguladora de presión:Esta válvula es contralada por la ecu y su misión es mantener unapresión constante en la riel.Cuando la presión es baja en la riel la válvula se cierra y la bombagenera más presión.Cuando la presión es alta en la riel la válvula se abre y deja retornar elexcedente hacia el depósito de combustible.Sensor de presión del riel:Mide la presión en la riel y la envía hacia la ecu.El sensor envía el valor de medición necesario para la regulación de lapresión.Inyector:
  5. 5. Su misión es pulverizar el combustible en la cantidad y momentoadecuados.la ecu activa el inyector.El inyector es una válvula electromagnética de dos vías. Y costa de:Válvula.Tobera.Electroimán.El inyector puede realizar hasta 5 pre inyecciones antes de la inyecciónprincipal.El electro imán se activa a 20 amperios aprox. Durante unos pocosmilisegundos.

×