• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Mi Santa Fe querida
 

Mi Santa Fe querida

on

  • 295 views

Acá les dejo un ppt sobre mi enorme amor...mi Santa Fe hermosa.

Acá les dejo un ppt sobre mi enorme amor...mi Santa Fe hermosa.
Espero lo disfruten.
Saludos!

Florencia Gonzalez

Statistics

Views

Total Views
295
Views on SlideShare
295
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Mi Santa Fe querida Mi Santa Fe querida Presentation Transcript

    • MONOGRAFÍA SOBRE…- SANTA FE -
    • UbicaciónLa Provincia de Santa Fe, seencuentra en la región centro, sucapital es Santa Fe de la Vera Cruz, sehalla en una zona agrícola - ganaderay es una provincia con grandesarrollo industrial.Es importante por su gran aportehistórico y contribución en laconstrucción nacional.Se encuentra ubicada entre dos ríosmuy importantes, el Rio Paraná y elRio Salado. Dicha provincia limita conEntre Ríos, Corrientes, Chaco,Santiago del Estero, Córdoba yBuenos Aires.Su relieve es plano y forma parte dela llanura Chaco – Pampeana.Su clima es al norte Subtropical y alsur Templado.
    • FloraSu árbol típico es “E L OMBU”, ysu flor es el “CEIBO” (flornacional- 1942), juntos crecen ala orilla de los ríos.También otro de los arbolesimportantes encontramos al“NARANJO”, se dice que es unode los arboles importados con laconquista.Entre otros, tambiénencontramos a : Paraíso, Álamo,Eucalipto, Acacia, Pino, Plátano,etc..Los quebrachales y arboles demadera dura, predominan elárea menos húmeda.
    • FaunaLa fauna ictícola estacompuesta por una variedadde 200 peces, entre ellos sedestacan: Dorado, Armado,Surubí, Patí, Mojarras,Sábalo, Mandubí, Amarillo,Boga, Pacú, Moncholo,Sardina, Anamengüí ydientudo.Entre la Fauna autóctona dellugar, ya en extinción y otrosen peligro aun, podemosDestacar: Venado, Zorrino,Ñandú, Peludo, Mulita, ZorroPampeano, Vizcacha, Puma,y Gato de los Pajonales.Entre las aves destacabanlas carniceras, como elchimango y el carancho ,además del tero , el chajá y
    • Aspectos Culturales La historia de Santa Fe, se manifiesta en sus terrenos históricos, museos y susbibliotecas. Ésta cuenta con una gran diversidad cultural de alcance regional, nacional einternacional, permitiendo a susvisitantes y habitantes, conocer sus necesidades culturales. Nosolo se destaca su historia, sino también su gastronomía, música, lengua, etc.
    • Gastronomía .Santa Fe se destaca y secaracteriza por sus dosinfluencias Europas: La españolay la italiana, que constituye suscaracterísticas principales por elaporte de las etnias aborígenes.Una de sus comidastradicionales y más conocidas,es el SÁBALO, un pez autóctonode esa zona, que es cocinado ala parrilla. Luego tenemos PATOAL ESCABECHE y PESCADORELLENO. Sus comidasautóctonas, en la gran mayoría,son todas a base de pescadococinado de varias maneras.
    • Catedral metropolitanaMagnífico templo emplazado en el lugar donde fuera erigidaen 1665 la primer iglesia, tras numerosas modificaciones yrestauraciones, adquiriría en 1934 el rango de CatedralMetropolitana, y seguiría siendo centro de cambios yconstrucciones anexas.
    • Parque Juan deGarayEs un parque de la ciudad de Santa Fe, que posee una exuberantearboleada y vegetación; es considerado el principal paseo ypulmón verde de la ciudad.
    • Parque ManuelBelgranoEs conocido popularmente como "Parque del Sur" por estar ubicado en la zonasur de la ciudad. Es un importante pulmón ecológico que se encuentra lindero alcasco histórico. Posee pistas de salud, circuitos aeróbicos, un gran espejo deagua donde es posible disfrutar diferentes actividades náuticas. En el extremosur hay piletones con una zona de balneario que es habilitado todos los años.
    • Histórico puente viejo “IngenieroCandioti”Es un viaducto de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz que atraviesa la lagunaSetúbal, uniendo las avenidas Costanera Oeste y Este que bordean ambasmárgenes de dicha laguna. Es un símbolo de la ciudad de Santa Fe y cuenta conuna larga historia que incluye un derrumbe casi total y su posterior restauraciónluego de muchos años.
    • Ruinas de Santa Fe la vieja. (Cayasta)Parque Arqueológico considerado uno de los atractivos culturales másimportantes de toda Sudamérica, las Ruinas de Santa Fe, La Vieja, exponena la vista y el descubrimiento de los visitantes el asentamiento original de laciudad de Santa Fe.Las ruinas principales corresponden a la Iglesia de San Francisco, elTemplo de Santo Domingo y La Merced . Fueron exhumados en el año1949 por el Dr. Agustín Zapata Gollán.
    • Monumento a la Bandera (Rosario)El Monumento Histórico Nacional a la Bandera es una construcción símbolo dela ciudad de Rosario. Está asentado en el Parque Nacional a la Bandera, en ellugar donde el general Manuel Belgrano enarboló e izó por primera vez la BanderaArgentina, el 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná.Posee una torre de 70 metros de altura con mirador en la cima, una cripta enhomenaje al General Manuel Belgrano, un Patio Cívico y el Propileo. En el subsuelode este último se halla la Sala de Honor de las Banderas de América.La inauguración oficial fue el 20 de Junio de 1957.
    • PlanetarioEl Complejo Astronómico Municipal es un conjunto de edificaciones ubicadasen el sector suroeste del Parque Urquiza en la ciudad de Rosario. Fueinaugurado oficialmente el 18 de junio de 1970.Rodeado por distintas especies de árboles traídos de todas partes del mundo ytípicos de la región litoral, el edificio central tiene forma de cometa.
    • Puente Rosario – VictoriaEl Puente Rosario-Victoria, oficialmente denominado Puente Nuestra Señoradel Rosario forma parte de la red vial de accesos de la ciudad deRosario, comunica las ciudades de Rosario (Sta. Fe) y Victoria(Entre Ríos). Lainauguración se produjo finalmente el 22 de mayo de 2003.
    • Convento San Carlos (San Lorenzo)El convento de San Lorenzo es una iglesia de la Orden de FrailesMenores ubicado en la localidad de San Lorenzo. Comenzadoen 1792 para reemplazar el heredado de los jesuitas, que estabaubicado frente al río Carcarañá. El convento albergaba desde 1796 alos religiosos en un edificio de estilo colonial; y se hallaba aúninconcluso en 1813, cuando el 3 de febrero fue empleado por las tropasdel entonces General José de San Martín para albergarse antesdel combate de San Lorenzo, el primer enfrentamiento en la Guerra deIndependencia Argentina y único combate librado por San Martín en loque hoy es suelo argentino.Hoy funciona en las instalaciones el Museo Histórico del ConventoSan Carlos, con exhibiciones de arte religioso, un cementerio en el queuna urna contiene las cenizas de los caídos en la batalla de SanLorenzo, y varias salas conservadas como monumentos históricos: unacelda que alojó al coronel San Martín, el refectorio, y exhibiciones sobrela construcción del convento y la obra de los frailes.
    • Pino HistóricoDeclarado árbol Histórico. Tienemás de doscientos años. Para laciudad de San Lorenzo es muyimportante ya que tiempo despuésde terminado el combate el Pinobrindo reparo del caluroso sol delverano al Gral. Don José de SanMartín a cuya sombra le dictara elParte de batalla a su ayudanteNecochea.
    • Campo de la GloriaDeclarado Monumento Histórico Nacional junto al Pino Histórico y alConvento San Carlos. Son cuatro manzanas cedidas en homenaje a laacción desarrollada en San Lorenzo el 03 de febrero de 1813, primer yúnico hecho de armas del Gral. San Martín en suelo patrio.Se arriba a un conjunto arquitectónico pleno de simbolismo. Unas gradasde acceso nos llevan hasta un conjunto de nueve prismas de concreto,que recuerdan el lugar de origen de los granaderos caídos en la batalla.Cada prisma ostenta una capa con el nombre de los héroes, coronadacon una granada activada, símbolo del Regimiento de granaderos aCaballo. El conjunto está circundado por dieciséis mástiles menores conbanderas batidas al viento como eterno homenaje a los dieciséis muertosgloriosos.En su cara anterior un fragmento del parte de batalla. Una llama votivaexpresa el homenaje permanente de la argentinidad a los héroes de SanLorenzo.
    • Complejo PortuarioEl Complejo Portuario San Lorenzo - Puerto San Martín, es un grupo deTerminales de Embarques y de muelles privados, paracereales/subproductos, aceites, combustibles, hidrocarburos, minerales,químicos y petroquímicos.