• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Informatica TP3
 

Informatica TP3

on

  • 391 views

 

Statistics

Views

Total Views
391
Views on SlideShare
391
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Informatica TP3 Informatica TP3 Document Transcript

    • Trabajo práctico numero 3 informática parte 1. Google docs 1) Google Docs nos permite conectarnos con otros usuarios y ya sea con o sin ellos crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red. Las principales ventajas de Google Docs son: Los documentos se almacenan en línea: esto permite que se pueda acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a Internet, y compartirlos con quien se quiera, permitiendo su edición o publicándolos para que todo el mundo pueda verlos, además a la vez permite que debido a algún accidente se borro lo que se estaba realizando, se pueda volver a abrirlo desde la ultima modificación. La cantidad de formatos que soporta: con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, Openoffice, documentos de texto, etc. y guardarlos con el mismo formato u otros distintos. Y lo mismo sucede con presentaciones y hojas de cálculo. Su precio: Google Docs es una herramienta totalmente gratuita y alcance de todos.2) Para utilizar google docs debemos principalmente poseer un mail, porejemplo una cuenta de correo gmail. Google docs debe ser utilizado a través dealgún tipo de navegador, debido a que es una aplicación. Por esto el primer paso para utilizar google docs será abrir una nueva ventana en nuestro navegador seleccionado. En este caso utilizamos Google Chrome (imagen), aunque google funcionacon cualquier otro ordenador Internet Explorer o firefox, algunos de ellosincorporan alguna función extra cuando se tiene que editar algún documento Una vez abierto el navegador, escribimos la dirección en la barra denavegación http://docs.google.com. También encontraremos enlacesa Docs cuando accedamos a los servicios de Google, como nuestra cuenta deGMail, o en el menú del buscador. Nos aparecerá una ventana como esta:
    • Una vez, realizados los pasos anteriores debemos escribir en la casilla Correoelectrónico, la dirección que usamos en nuestra cuenta Google, y en la casilla deabajo a esta nuestra contraseña. Sólo nos queda pulsar el botón Acceder.Debido a que aún no tenemos ningún documento, lo único que podemos hacer escrear un Nuevo documento o subir alguno del disco duro o de una web. El restode opciones se aplican a los elementos seleccionados. 3) En google docs podemos realizar elementos documentos de texto en diferentes formatos, insertar imágenes, tablas y otros elementos, hojas de calculo, graficos, gadgets, editar presentaciones y diapositivas, crear dibujos, compartir y publicar elementos, realizar revisiones a los trabajos, también se permite descargar, enviar e imprimir los documentos. 4) Google docs no permite subir un archivo desde fuera de Google Docs para trabajar con él en línea o simplemente para compartirlos en Internet.
    • Debemos pulsar el Botón Upload en la pantalla de inicio, vamos a la pantalla subir un archivo. Al costado derecho de la pantalla podemos ver los tipos de archivos que son soportados por Google Docs. Los archivos que podemos subir para editarlos en Web, es decir en Google docs, son los principales tipos de documento de texto, hojas de cálculo y presentaciones. A demás de esos archivos, se puede subir archivos de otros tipos, pero no podrán ser editados. Para elegir el archivo que queremos subir, presionamos en Seleccionar archivos para subir. Se abrirá el diálogo del sistema operativo para seleccionarlos. Generalmente se puede ubicar el documento que se quiere abrir en la listaque se muestra, y bastará con hacer clic sobre él para que este sea abierto. Una vez hecho esto, seleccionamos donde dice Iniciar subida y de estaforma los documentos seleccionados se agregan a los que ya teníamos.5)Con la opción Desde plantilla o fromtemplate se pueden iniciar documentoscon diseños prefijados. Se puede seleccionar que tipo de plantilla se necesita (sies para un documento, hoja de calculo o presentación). Además, se puederealizar una vista previa o aplicarla y comenzar a utilizarla directamente.6) Para editar o modificar un texto, y hacer clic en los botones de la barra deherramientas para aplicar negrita, subrayar, cambiar la fuente, el formato denumero, el color del fondo de las celdas, etc.7) Esto es posible, debido a que cuando se edita un documento, arriba a laderecha se puede observar un documento que dice compartir, al darle clic sedespliegan una serie de opciones, tales como invitar a otros usuarios, enviar porcorreo electrónico el documento, etc. En cambio, si se selecciona en el menú compartir, publicar como una paginaweb, se podrá observar que aparece otra ventana, en la cual se abre laposibilidad de publicar el documento, y también de automizar la publicación delas actualizaciones. Seleccionando la casilla correspondiente, el sistema seencarga de volver a publicar automáticamente cada vez que se realiza algún tipode cambio a través de la edición de un documento.
    • 8) Si, ni siquiera es necesario que se descargue nada: es posible acceder a losdocumentos, hojas de cálculo y presentaciones desde cualquier equipo con laúnica condición, este debe tener conexión a Internet y un navegador estándar.9) si, los trabajos se almacenan de manera segura ya que el almacenamiento enlínea y la función de guardado automático ya no dependerá exclusivamente deldisco duro local o el caso de que haya un apagón. Eso es una gran ventaja enrelación a los demás sistemas.10) Si, si es posible, además también es posible guardar documentos y hojas decalculo en cualquier equipo en varios formatos, .DOC, .XLS, .CSV, .ODT,.PDF, .RTF o .HTML. de esta forma cualquier trabajo realizado, puede serbajado a nuestra maquina para modificarlo o imprimirlo sin la necesidad de unaconexión a Internet.11) SI, en google docs se puede organizar todo en carpetas, de manera simple:esta consiste en arrastrar y soltar en la cantidad de carpetas que sea necesario.Así, un mismo documento puede pertenecer a varios proyectos, sin que seanecesario que se duplique en cada carpeta en la que se copie.12) Si, se pueden publicar documentos en Internet, tan solo con un clic, comouna página web normal sin tener que aprender nada nuevo ni contratar ningúnservicio.14) Se puede dejar disponible un documento para todos (publicándolo) o dejarsimplemente al documento disponible para alguna personas, y no para todos.Además, también se puede editar o eliminar esa publicación.15) Una vez que el documento ah sido creado o subido, es posible en un Blog. Sinnecesidad de que se cree otras cuentas ni suscribirse a otros servicios, sino que,hacerlo directamente desde el entorno de trabajo de Google Docs. Ezequiel Gutierrez.