Your SlideShare is downloading. ×
0
Plastica final
Plastica final
Plastica final
Plastica final
Plastica final
Plastica final
Plastica final
Plastica final
Plastica final
Plastica final
Plastica final
Plastica final
Plastica final
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Plastica final

756

Published on

Published in: Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
756
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL GUERNICA DE PICASSO <ul><li>Picasso </li></ul>
  • 2. Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso , pintado en los meses de mayo y junio de 1937 , cuyo título alude al bombardeo de Guernica , ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española . Fue realizado por encargo del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París , con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española. En la década de 1940 , puesto que en España se había instaurado el régimen dictatorial del general Franco , Picasso optó por dejar que el cuadro fuese custodiado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York , aunque expresó su voluntad de que fuera devuelto a España cuando volviese al país la democracia. En 1981 la obra llegó finalmente a España. Se expuso al público primero en el Casón del Buen Retiro , y luego, desde 1992 , en el Museo Reina Sofía de Madrid , donde se encuentra en exhibición permanente.
  • 3. Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso. (1881-1973) Conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras actualmente presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el grabado, la ilustración de libros, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.
  • 4. Luz, Composición y Color - LUZ: La luz del Guernica, se centra sobre todo en medio del cuadro, dando más luminosidad a lo que quiere destacar el pintor; La parte derecha es mucho más oscura que el resto de la obra. - COMPOSICIÓN: Es una composición lineal, compuesta por dos planos principales, que son el primer plano, y el fondo del cuadro. - COLOR: Predominan colores de tonos blancos, negros y grises.
  • 5. MUJER EN LA NOCHE <ul><li>Joan Miró </li></ul>
  • 6. Joan Miró
  • 7. Luz, Composición y Color. - LUZ: La luz predomina en el fondo del cuadro, dándole luminosidad a la esquina derecha de la obra -COMPOSICIÓN: Tiene dos planos, el primer plano de la mujer, y el segundo plano del fondo; está compuesto por lineas finas y gruesas, y algo muy propio del autor de la obra, como son las estrellas en el fondo. - COLOR: Predominan los colores cálidos, primarios, y colores contrastados.
  • 8. LAS MENINAS <ul><li>Velázquez </li></ul>Conocida popularmente desde el siglo XX como Las Meninas , el cuadro fue titulado originalmente como La familia de Felipe IV y es, probablemente, la obra más importante del pintor español Diego de Velázquez. Es una pintura realizada al óleo sobre un lienzo de grandes dimensiones, con las figuras representadas a tamaño natural. Aunque no tiene firma ni fecha, por fuentes indirectas se data en 1656 . Se halla expuesta en el Museo del Prado de Madrid . Es una de las obras pictóricas más analizadas y comentadas en el mundo del arte. El tema central es la infanta Margarita de Austria , aunque la pintura representa también otros personajes, incluido el propio Velázquez. El artista resolvió con gran habilidad todos los problemas de composición del espacio, la perspectiva y la luz, gracias al dominio que tenía del color y a la gran facilidad para caracterizar a los personaje. Un espejo representado al fondo de la pintura refleja las imágenes del rey Felipe IV de España y su esposa Mariana de Austria , según unos historiadores, entrando a la sesión de pintura, y según otros, posando para ser retratados por Velázquez; en este caso serían la infanta Margarita y sus acompañantes los que venían de visita para ver la pintura de los reyes
  • 9. DIEGO DE VELAZQUEZ Diego Rodríguez de Silva y Velázquez fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y figura indiscutible de la pintura universal. Pasó sus primeros años en Sevilla donde desarrolló un estilo naturalista de iluminación tenebrista. Se trasladó a Madrid y a los 24 años fue nombrado pintor del rey, y cuatro años después fue ascendido a pintor de cámara, el cargo más importante entre los pintores del rey. Su estilo evolucionó hacia una pintura de gran luminosidad con pinceladas rápidas y sueltas. En esta evolución tuvo mucho que ver el estudio de la colección real de pintura y su primer viaje a Italia donde estudió tanto la pintura antigua como la contemporánea. Este periodo se inauguró con el retrato del papa Inocencio X, pintado en su segundo viaje a Italia y a él pertenecen sus dos últimas obras maestras: Las Meninas y Las Hilanderas .
  • 10. Luz, Composición y Color -Luz: La luz se centra en la Princesa, dando así oscuridad al fondo. -Composición: El cuadro tiene 3 planos, el primer plano el perro, la enana, el cuadro y la princesa; en el segundo plano están las meninas, Velázquez y los señores de atrás, y el tercero es el fondo. -Color: Predominan colores claros y tonos marrones.
  • 11. LA JÓVEN DE LA PERLA <ul><li>Vermeer </li></ul>La joven de la perla o Muchacha con turbante es una de las obras maestras del pintor holandés Johannes Vermeer y, como el nombre implica, utiliza un pendiente de perla como punto focal . La pintura se encuentra en el Mauritshuis en La Haya . A veces se la denomina como &quot;la Mona Lisa del Norte&quot; o &quot;la Mona Lisa holandesa&quot;.
  • 12. VERMEER Es uno de los pintores más conocidos del Barroco. Vivió durante la llamada Edad de Oro holandesa , en que su país experimentó un extraordinario florecimiento político, económico y cultural. La obra completa de Vermeer es muy reducida, solamente 33-35 cuadros.Pintó otras obras, hoy perdidas, de las que se tiene conocimiento por antiguas actas de subastas. Sus primeras obras fueron de tipo histórico , pero alcanzó la fama gracias a su pintura costumbrista , que forma la mayoría de su producción. Sus cuadros más conocidos son Vista de Delft y La joven de la perla . En vida fue un pintor de éxito moderado.
  • 13. Luz, Composición y Color. - Luz: La luz está centrada en la cara de la jóven. - Composición: Hay dos planos, el primero el de la jóven, y segundo el fondo. - Color: Hay contraste de color, porque el fondo es negro, y la jóven tiene tonos marrones, amarillos y azules.

×