Diapositiva

261 views

Published on

importancia de la informatica en la educacion

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
261
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
38
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapositiva

  1. 1. TEMA :IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA EN LA EDUCACIONNIVEL:11°L
  2. 2. Espero que te sirva midiapositiva de formaimportante en tuinvestigación o tarea Xao♥
  3. 3.  IMPORTANCIA DELA INFORMATICA EN LA EDUCACIONEnprimer lugar es importante usar la informática enla educación para que secultiven destrezas que son necesarias paradesenvolverse en el siglo XXI.Además, hoy día vivimos en una sociedadcambiante, y a menudo nos encontramoscon una situación en la que es imposible abarcartodo el conocimiento en unamateria. Así pues, es importante desarrollar en losalumnos la capacidad deadquirir los conocimientos que necesite en unmomento determinado.
  4. 4. IMPORTANCIA DELA INFORMATICA EN LA EDUCACION Ensegundo lugar, hemos de constatar que la mayor parte delos alumnos actualeshan nacido en plena época audiovisual, por lo que es difícilatraer su atencióncon medios como la voz del profesor o un simple dibujo enla pizarra
  5. 5. IMPORTANCIA DELA INFORMATICA EN LA EDUCACION ES IMPORTANTE USAR INTERNET EN LASAULAS POR LOSSIGUIENTES MOTIVOS: Internet es,en sí misma, una poderosa herramienta que motiva y asombra Internet es, en la actualidad, el mayor repositorio de información que existeenel mundo. • Evita elaislamiento propio de los colegios, a la par que estimula el trabajo tele colaborativo:• Permite laconsulta a expertos o profesionales para la resolución de problemas
  6. 6. Facilita elconocimiento de otras culturas y realidades.• Los alumnosse manejan con el mismo tipo de interface que utilizan los adultosen el trabajo,evitando así la tan temida disociación escuela/sociedad.• Los alumnospueden aprender a su ritmo, permitiendo una mayor autonomía.• El tiempo yel espacio ya no tienen la relevancia de la escuela tradicional, yaque se puedeacceder a personas y/o recursos lejanos en cuestión de segundos.• Se evitanlas discriminaciones de tipo social, cultural y religiosas.• Loscontenidos se actualizan en forma continua.
  7. 7. LA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y SU IMPORTANCIA EN ELPROCESO La relevancia de la informática educativa serefiere, al avance y la independencia de latecnológica que se ha dado en cuatroaspectos, que se pueden señalar acontinuación: La aceptación generalizada de lasherramientas informáticas como unanecesidad para adecuar a nuestros alumnos alritmo que marca la sociedad.
  8. 8. PROPOSITOS DE LA INFORMATICA EN LAEDUCACION PROPÓSITO: Fundamentalmente orientar hacia el análisis ysíntesis a las y los estudiantes sobre el uso dela informática en educación, de la necesidadde recursos humanos capacitados, reconocerlas diferentes herramientas que existe en elmercado a beneficio del docente, de loscambios en la forma de trabajar en el campoeducativo, de las nuevas posibilidades dedesarrollo individual y aprendizaje con lainserción de la computadora; hablar decomputación es hablar de educación. Con laconvicción de que la escuela deber ser unespacio movilizador de la capacidadintelectual, de la creatividad y del sentidoinnovador de sus conocimientos generados enel medio social en el que se halla inserta.
  9. 9. COMPETENCIAS Analiza conocimientos básicos sobre losfundamentos teóricos de los medios, elimpacto de la informática en laeducación, sus implicaciones ymodalidades con responsabilidad crítica. Promueve la alfabetizacióncientífica, mostrando la ciencia ytecnología como una actividad humana deimportancia en la educación. Práctica adecuadamente las nuevastecnologías como herramientasinnovadoras de su conocimiento yaprendizaje en el campo educativo.
  10. 10.  La Informática incide a través demúltiples facetas en el proceso deformación de las personas y deldesenvolvimiento de la sociedad;puede ser observado desde diversosángulos. La informática como tema propio deenseñanza en todos los niveles delsistemas educativo, debido a suimportancia en la cultura actual; se ladenomina también "EducaciónInformática"
  11. 11.  La informática como herramienta para resolverproblemas en la enseñanza práctica de muchasmaterias; es un nuevo medio para impartirenseñanza y opera como factor que modifica enmayor o menor grado el contenido de cualquiercurrículo educativo. De manera que frente aldesafío de encarar proyectos de informática enla escuela resulta fundamental no solo ponderarla importancia relativa que el mismo representarespecto de otros emprendimientos apromover, sino también evaluar la mencionadaproblemática en la que se desenvuelve elestablecimiento.
  12. 12. Anexos

×