Sistema de informaciuon institucional

238 views
170 views

Published on

Sistema de informaciuon institucional

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
238
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Oo
  • Sistema de informaciuon institucional

    1. 1. CONTADURIA PUBLICA María Evey Rodríguez B. ID 368572
    2. 2. SISTEMAS DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Te invito a conocer la herramientas virtuales que nos brinda nuestra universidad UNIMINUTO.
    3. 3. Es una herramienta virtual de consulta, actualización y control, para toda la comunidad universitaria UNIMINUTO SISTEMA DE INFORMACIÓN Ingresa atreves de la pagina http://genesis.uniminuto.edu/ ¿Cómo ingreso?
    4. 4. Después que estén en la pagina ingresa por: Ya dentro de génesis podemos visualizar dos pestaña una de estas es la de información personal y la otra alumno y ayuda financiera Digitamos el usuario que se ID del estudiante se encuentra en nuestro carnet y la contraseña que cuando es por primera ves se determina por el programa que es la fecha de nacimiento, al momento de ingresar le solicitaran realizar un cambio de contraseña y dejaras una pregunta de seguridad por si se le olvida esto solo será por el ingreso por primera ves.
    5. 5. Alumno y ayuda financiera: Información Personal: En esta pestaña podemos visualizar y actualizar nuestros datos, cambiar la pregunta de seguridad para cuando se nos olvide la clave de ingreso. En esta pestaña podemos visualizar nuestra inscripción, inscribir materias, ver los horarios, mirar notas del semestre actual o de semestres anteriores y evaluar a nuestros docentes.
    6. 6. ¿COMO INSCRIBO MATERIAS? Dentro del aplicativo alumno y ayuda financiera esta la opción de opción de inscripción, donde les permitirá eliminar materias, (esto tiene un tiempo limite al comienzo de cada semestre),
    7. 7. Portal Institucional. El portal institucional es un medio que nos muestra:  Las noticias actuales de universidad  Que universidad es UNIMINUTO  Sus principales sedes  Los programas académicos  La proyección virtual y la investigación  Y demás información de interés para conocer esta increíble universidad Te invito a conocer un poco de ella…
    8. 8. “El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios, agrupa Instituciones que comparten un modelo universitario innovador, para:” Ser reconocida por “Las vivencias espirituales y la presencia de Dios en el ámbito universitario” Desarrollar programas académicos que aporten en y dejen una huella en el país. Contar con reconocimientos y amplias relaciones internacionales. Brindar a los estudiantes la facilidad para estudiar en sus diferentes programas académicos.
    9. 9. Como ya conocimos un poco de nuestra universidad como la misión y visión ahora te invito a conocer los compromisos y derechos que como estudiantes adquirimos al momento que decidimos ser parte de ella.
    10. 10. “CAPITULO I – ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Aplicación. El presente Reglamento es aplicable a toda persona que tenga la calidad de estudiante” REGLAMENTO ESTUDIANTIL El reglamento estudiantil son los deberes derecho, obligaciones y beneficios que tiene los estudiantes de UNIMINITO
    11. 11.  “Derechos de los estudiantes. Son derechos de todos los estudiantes de CAPITULO II - DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES
    12. 12.  Deberes de los estudiantes. “Son deberes de los todos los estudiantes de UNIMINUTO a los cuales se refiere el artículo primero de este reglamento: a. Cumplir con la Constitución Colombiana, la ley, las normas estatutarias y reglamentarias de UNIMINUTO. b. Respetar el carácter de UNIMINUTO como Institución de inspiración católica. c. Ajustar su conducta a las normas de la moral, la cultura, la ética profesional y las sanas costumbres.”
    13. 13. CAPITULO III - INSCRIPCIÓN Artículo 11. Inscripción. “Inscripción es un acto unilateral y voluntario, mediante el cual un aspirante solicita admisión a un programa académico ofrecido por UNIMINUTO en cualquiera de sus Sedes” CAPITULO IV- SELECCIÓN Y ADMISIÓN Artículo 13. Acceso a UNIMINUTO. “El acceso a los programas académicos está abierto a quienes en ejercicio de la igualdad de oportunidades demuestren poseer las Capacidades”
    14. 14. “CAPITULO VI – TRANSFERENCIA DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Transferencia. Se entiende por transferencia el proceso por medio el cual un estudiante proveniente de otra Institución de educación” CAPITULO V – MATRICULA Y OTROS DERECHOS PECUNIARIOS17 “Pago de servicios. Los estudiantes deberán cancelar, en las fechas previamente determinadas por UNIMINUTO, los derechos pecuniarios establecidos .”
    15. 15. CAPITULO VII- TRASLADO INTERNO “Traslado. El traslado es el paso de un estudiante, dentro de la misma Corporación Universitaria, de una Sede a otra o de un programa académico a otro, o entre la modalidad presencial y la modalidad a distancia. CAPITULO VIII - REINTEGRO Y REINGRESO . Reintegro. Se entiende por reintegro la autorización otorgada por el Consejo de Facultad o Centro Regional a un estudiante, que se ha retirado voluntariamente de la Institución,
    16. 16. CAPITULO XII- ADMISIONES Y REGISTRO “Artículo 55. Oficina de Admisiones y Registro. La Oficina de Admisiones y Registro es el ente encargado de llevar el registro de la información” “CAPITULO XI - REGIMEN ACADEMICO Período Académico. El período académico es el número determinado de semanas requerido para el desarrollo de los créditos establecidos para un programa, determinado por el Consejo General Académico. “
    17. 17. SE ENTIENDE POR INASISTENCIA: la inasistencia de un alumno a clases que este matriculado o su llega 10 minutos después de iniciada la clase, según indicaciones de cada docentes. “CAPITULO XIII. ASISTENCIA 33 “. Registro de asistencia. La asistencia es un medio para obtener un adecuado rendimiento académico e interactuar con los compañeros. Por ello, es facultativo de cada profesor controlar la asistencia de sus alumnos, dentro de los parámetros establecidos en el artículo 65.”
    18. 18. COMO PERDEMOS UNA ASIGNATURA POR INASISTENCIA? “La inasistencia mayor o igual al 15% de las clases teóricas o prácticas dictadas, sin justa razón, es causal de pérdida de la asignatura. Igualmente se pierde cuando se ha dejado de asistir al 25%, aún por causa justificada y aceptada.” “
    19. 19. CAPITULO XIV - EVALUACIONES 34 “Artículo 66. Evaluación. Se entiende por evaluación el proceso de verificación, por parte de los profesores o tutores CAPITULO XV - CALIFICACIÓN “Calificación. Se entiende por calificación el valor numérico, que la institución da, a una prueba mediante la cual se evalúan los conocimientos adquiridos en una asignatura”
    20. 20. CAPITULO XVIII - DISTINCIONES Artículo 97. Distinciones. UNIMINUTO otorgará, entre otras, las siguientes distinciones: “a. Grado de Honor b. Excelencia en Exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior. ECAES o Saber Pro. c. Matrícula de honor. d. Diploma de exaltación de Mérito Académico e. Mejores trabajos de pregrado y de grado f. Monitorías g. Reconocimientos Especiales h. Intercambios i. Grado póstumo “
    21. 21. CAPITULO XIX – SUBSIDIOS Y BECAS “. Subsidios UNIMINUTO. El Consejo de Fundadores determinará la política general de los subsidios que UNIMINUTO”
    22. 22. CAPITULO XX - RÉGIMEN DISCIPLINARIO “. Sujetos de la acción disciplinaria. El presente Capítulo es aplicable a toda persona que tenga la calidad de estudiante regular o no regular. CAPITULO XXI. DISPOSICIONES FINALES “Autorizaciones. El Consejo de Fundadores autoriza expresamente al Rector General para expedir Resoluciones Reglamentarias de los procedimientos”. BIBLIOGRAFIAS •http://pregrado.uniminuto.edu •http://www.uniminuto.edu http://genesis.uniminuto.edu/

    ×