Investigacion 3 Edgar Veras

346 views

Published on

Investigación No. 3 de Comercio Electrónico

Edgar Veras
Carné No. 08344012

Published in: Technology, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
346
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Investigacion 3 Edgar Veras

  1. 1. INVESTIGACIÓN No. 3 Edgar Alfredo Veras Bolaños Carné No. 08344012 Comercio Electrónico
  2. 2. MEDIOS DE PAGOS EN INTERNET La causa mas evidente para no pagar en internet es: EL MIEDO AL FRAUDE ELECTRONICO
  3. 3. Pago en Internet • Es una realidad que definitivamente está cambiando el mundo de los negocios. Las personas que estén fuera de ésta realidad quedará fuera también del mundo de los negocios y sus expansiones.
  4. 4. Algunos medio de pago • Tarjeta de crédito • Contra reembolso • Dinero electrónico • Micropagos • Tarjetas de pago en Internet
  5. 5. PUBLICIDAD EN INTERNET • La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea
  6. 6. • Los blogs El fenómeno blog también ha formado parte de la publicidad en Internet donde aparecen a menudo anuncios Google, banners, botones y logos, que llevan a la página en promoción. • Lector RSS El sistema actual del rss y atom; en el que el usuario puede descargar y guardar el formato de los titulares de temas o noticias de la web, como documento; o seleccionar el menú de edición, escribir en «buscar página» el título del tema de interés, luego presionar aceptar, y cuando aparezca el tema, copiar y pegar el enlace en la barra de dirección, y presionar la tecla enter, con lo cual aparecerá la noticia buscada.
  7. 7. • Anuncio de texto Son anuncios publicitarios realizados con texto, y tienen un título y un eslogan o idea de venta (siendo esto la breve descripción del producto), la dirección o URL de la web, y un enlace; puede ser sin imagen o con imagen (fotografía o ilustración). • Texto publicitario Es el que se escribe con la finalidad de convencer al lector a interesarse en el producto, y es utilizado tanto en los medios impresos como en los medios audio-visuales (televisión y pantallas). A diferencia de en estos medios, los textos publicitarios en Internet tienen un enlace a la web y una URL.
  8. 8. • Banner Los bannerst pueden ser estáticos o animados, son de formatos rectangular, cuadrado e irregular (con fondo blanco o transparente), se realizan en flash, pueden ser de sólo texto, o con imagen, y al hacer clic sobre ellos se llegará a la web del producto en promoción. • Blog Son web de formato simple, pueden ser personales o comerciales, de uno o varios autores, se puede publicar un tema, información o noticia de forma periódica; la mayoría son de inscripción gratuita, en otros hay que pagar para su suscripción.
  9. 9. • Vídeo Son animaciones grabadas en formatos multimedia o de película, que pueden ser: de texto, con o sin audio, de imagen digital, gráfica y fotográfica, y se realizan tanto en flash, como grabadas con cámaras digitales o de vídeo. Los vídeos se pueden propagar por Internet de forma viral, si son elegidos y apreciados por el usuario, lo que provoca la realización de una promoción conocida como campaña viral. • Anuncios de vídeo Son equivalentes a los anuncios para televisión, con la diferencia de que tienen más variedad de formatos para su realización y publicación en la web, y pueden ser: grabados con cámaras de televisión, digitales y de vídeo, luego bajados a la computadora y editados con el software adecuado; y hechos en flash, de imágenes fijas, estáticas, o de movimiento, con o sin audio, y con música de fondo. Su duración puede ser de 30 s a 2 min.
  10. 10. Costos Las webs portales de vídeo como YouTube, son las determinadas para crear las campañas virales, ya que los usuarios que tienen blogs, copian y pegan el códec del vídeo viral. El problema presentado por YouTube luego de ser adquirido por los propietarios de Google, de no poder generar el ingreso suficiente de los miles de vídeos subidos diariamente por los usuarios; se puede resolver de la siguiente forma: * Crear subpáginas clasificadas por categorías: vídeo del usuario, vídeo para publicidad, vídeo musical de artistas, vídeo entrevista televisiva, vídeo programa de televisión, vídeo dibujo animado, vídeo arte, vídeo arte animación, vídeo película de cine, vídeo deportivo, vídeo cómico, y vídeo insólito. * Cobrar el pago sólo del autor, por los vídeos de: publicidad, vídeo arte animación, vídeo arte, y vídeo musical. * Los demás vídeos restantes no mencionados en el punto anterior, se suben de forma gratuita. * El pago se puede realizar con tarjeta de débito, de crédito y por envío. * Realizar concursos para los vídeos sin pago, con premios mensuales por: el mejor vídeo del mes, el mejor vídeo del año, el vídeo del usuario, el vídeo más popular, y el vídeo más visto.
  11. 11. Software dañino para la PC • PC ZOMBIE Ordenador Zombie, es la denominación que se asigna a ordenadores personales que tras haber sido infectados por algún tipo de malware, pueden ser usadas por una tercera persona para ejecutar actividades hostiles. Este uso se produce sin la autorización o el conocimiento del usuario del equipo. El nombre procede de los zombis o muertos vivientes esclavizados, figuras legendarias surgidas de los cultos vudú. • SPIM Al viejo y conocido spam le ha salido un hermano menor que en los dos últimos años ha crecido rápidamente. Se trata del spim (acrónimo en inglés de Spam over Instant Messaging), una forma de correo basura que llega a través de los populares programas de mensajería instantánea, también conocidos como chats (MSN de Microsoft, Yahoo! Messenger o AOL Messenger, entre otros). • RAMSOMWARE Ransomware es un malware generalmente distribuido mediante spam y que mediante distintas técnicas imposibilita al dueño de un documento acceder al mismo. El modo más comúnmente utilizado es cifrar con clave dicho documento y dejar instrucciones al usuario para obtenerla, posterior al pago de "rescate".
  12. 12. • SPAM Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. • PHISHING Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas. • SCAM Scam (estafa en inglés) es un termino anglosajón que se emplea para designar el intento de estafa a través de a un correo electrónico fraudulento (o páginas web fraudulentas). Generalmente, se pretende estafar económicamente por medio del engaño presentado como donación a recibir, lotería o premio al que se accede previo envío de dinero.
  13. 13. Conclusiones Hoy en día el internet es una herramienta super eficaz para llegar al cliente final, a clientes distribuidores y proveedores, hacer pedidos y pagos en línea agiliza definitivamente todo el proceso de ir al lugar, hacer la solicitud de mercadería, pasar a caja a cancelar, recoger la mercadería e ir a oficinas teniendo en cuenta el riesgo que se corre de tener el dinero en la bolsa y de algún robo que pueda efectuarse camido a las instalaciones. Por supuesto todo en línea es mucho mas rápido fácil pero también se corren riesgos de robo de identidad, por esto mismo se hace necesario conocer todos los términos de seguridad y adentrar mas en ellos para evitar los fraudes.
  14. 14. Recomendaciones • Primero que nada, animarse a realizar sus propias paginas de internet para darse a conocer, tanto en sus servicios como en los productos, para darse cuenta de la efectividad que se tiene. • Como segundo punto, no quedarse solo con los términos de esta investigación sino mas bien que sea un punto de partida para lograr encaminarse a lo tecnológico y a saber que los robos no son solo físicos sino también electrónicamente. • Y como tercer punto poner mucha atención e invertir en la seguridad de su página para lograr una total confianza con los clientes que hacen estos tipos de transacciones y hacer que los demás se animen a realizarlo, de esta manera todos ganan.

×