• Save
La administracion de empresas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La administracion de empresas

on

  • 824 views

 

Statistics

Views

Total Views
824
Views on SlideShare
817
Embed Views
7

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 7

http://www.slideshare.net 7

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La administracion de empresas La administracion de empresas Presentation Transcript

    • La administración
      la administración de empresas es la ciencia, la técnica y el arte de organizar a las personas y sus aportes de capital, materiales y trabajo, a fin de producir bienes o servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores, cuyo radio de acción organizativa y directiva alcanza, incluso a los proveedores y clientes, y a la vez busca la alianza estratégica con otras empresas para agregar valor al producto o servicio que ofrece en el mercado.  
    • Principios básicos de la administración
      Existen cuatro principios básicos cuya aplicación en la práctica conducen a una administración correcta del flujo de efectivo en una empresa determinada, Estos principios están orientados a lograr un equilibrio entre los flujos positivos ( entradas de dinero) y los flujos negativos (salidas de dinero) de tal manera que la empresa pueda, conscientemente, influir sobre ellos para lograr el máximo provecho. 
    • Principios básicos de la administración
      PRIMER PRINCIPIO:"Siempre que sea posible se deben incrementar las entradas de efectivo“.
      SEGUNDO PRINCIPIO: "Siempre que sea posible se deben acelerar las entradas de efectivo“.
       TERCER PRINCIPIO:"Siempre que sea posible se deben disminuir las salidas de dinero“.
        CUATRO PRINCIPIO: "Siempre que sea posible se deben demorar las salidas de dinero" 
    • Tipos de administración
      Existen varios tipos de administración entre los cuales se destacan los siguientes;
      Administración En La Tecnología: En el interior de cada empresa coexisten la tarea ejecutada, la teoría que establece el flujo de trabajo los métodos y procesos operacionales y toda la maquinaria utilizada para desempeñar la tarea.
      Administración De La Estrategia: La estrategia representa "aquello que “la empresa desea realizar, cual es el negocio que pretende llevar a cabo, cual es el rumbo que va a seguir. El núcleo de la administración estratégica es la preparación para el mañana.
      Administración De La Producción Y De Operaciones: Una de las principales áreas en cualquier tipo de empresa, tanto si se trata de negocios, gobiernos u otros, es la administración de la producción y las operaciones.
    • Principios de la administración
      Las personas llevan muchos siglos formando y reformando organizaciones. Al repasar la historia de la humanidad, aparece la huella de pueblos que trabajaron unidos en organizaciones formales, por ejemplo los ejércitos griegos y romanos, la Iglesia Católica Romana, la Compañía de las Indias Orientales, la Compañía de la Bahía de Hudson. Las personas también han escrito sobre cómo lograr que las organizaciones sean eficientes y eficaces, desde mucho antes de que términos como "administración" fueran de uso común.
    • Elementos de la administración
      La tarea actual de la administración es interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlos a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de las actividades, para alcanzar los objetivos y se necesita de las siguientes habilidades o capacidades:
      Eficiencia :Es la capacidad de reducir al mínimo la cantidad de  recursos usados para alcanzar los objetivos o fines de la organización, es decir, hacer correctamente las cosas. Es un concepto que se refiere a “ insumo-productos”.
      Eficacia:  Es la capacidad para determinar los objetivos apropiados, es decir, cuando se consiguen las metas que  se habían definido.
      Productividad :Es la relación resultado (producto) e insumo  dentro de un periodo con la debida consideración de la calidad.
      Objetivo La administración siempre esta enfocada a lograr fines o resultados. En ocasiones,  los ejecutivos no relacionados con los negocios afirman que el objetivo de los administradores de negocios es sencillo: obtener utilidades o beneficios.
    • Existen algunas habilidades que se deben tener en cuenta para ser un buen administrador:
      Habilidad Humana: Es la capacidad para trabajar con personas: es el esfuerzo cooperativo: es el trabajo en equipo: es la creación de un ambiente en que las personas se sienten segura y libres para expresar sus opiniones.Habilidad Conceptual: Es la capacidad de ver la imagen del conjunto de reconocer los elementos importantes en una situación y comprender las relaciones entre ellos.Habilidad De Diseño: Es la capacidad para solucionar problemas en forma tal que la empresa se beneficie. Para ser eficiente, en particular en los niveles organizacionales más altos.
      Habilidades de los administradores
    • Recompensas de la administración
      La mayoría de los candidatos a puestos gerenciales desean la oportunidad de una carrera progresiva que les proporcione  la profundidad y amplitud de la experiencia gerencial.El buen desempeño del ejecutivo se ha reconocido mediante grandes sueldos y bonos pero que estos ingresos se están volviendo cada vez mas desproporcionados en comparación con la remuneración de otros. Un sueldo de ejecutivo que se considera exorbitante en un año se convierte en la norma al siguiente.
    • Conclusiones
      La  evolución de las organizaciones ha impulsado el surgimiento de un nuevo tipo de profesional: el administrador. La administración profesional no se basa en la propiedad, si no en las habilidades que se obtienen por el conocimiento y la exploración.
      Administrar es conseguir que las tareas se ejecuten de la mejor manera posible, utilizando los recursos disponibles para alcanzar  los objetivos.
      La administración de empresas  esta constituida por cinco variables básicas, las cuales son: Estructura, ambiente, tarea, personas y tecnología.
      No existen empresas semejantes debido a que estas tienen tamaño y estructura organizacional distintas.
    • bibliografía
      Elementos básicos de la administración. [Documento en Línea]. Disponible:htt p://www.geoogle.com/organizacion/elementosbasicosdelaadministraciom/segunalgunosautores.htm
      Administración. [Documento en línea]. Disponible:  http://www.monografias.com-administracion.htm [Consulta: 2003, Abril ].
      Historia de la administración [Documento en línea]. Disponible:  http://www.geoogle.com/organización/historia de la administracion.htm [Consulta: 2003, Abril].
      Koontz, Harold (1994. Administración una perspectiva global. (10 ª ed.) México: McGraw  - Hill Interamericana de México, S.A.
      http://www.geoogle.com/elprisma.com.htm
      http://www.monografia.com
      Enciclopédia Microsoft® Encarta® 2002. © 1993-2001 Microsoft Corporation