Your SlideShare is downloading. ×
Redes sociales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Redes sociales

86
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
86
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. REDES SOCIALES
  • 2. REDES SOCIALES• Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, entre otros. Se usa también como medio para la interacción entre diferentes como chats, foros, juegos en línea, blogs, etcétera. El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera.
  • 3. TIPOS DE REDES SOCIALESLos tipos de redes sociales mas conocidas son: MySpace, Facebook, Hi5, Tuenti, Orkut y otras mas recientes como Twitter que se utiliza para comunicar al mundo lo que estas haciendo en cada momento, resumido en una pequeñafrase.Se pueden distinguir dos tipos de redes sociales:• Analógicas o Redes sociales Off-Line: son redes formadas por grupos de personas con alguna relación en común,que se desarrollan sin sistemas electrónicos o informáticos conectados a la red.• Digitales o Redes sociales On-Line: son las que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos e informáticos.Dentro de estos dos tipos de redes podemos ver dos grupos: Las redes sociales horizontales se dirigen a todo tipo de usuario y no tienen una temática definida ni un fin concreto.Las redes de este tipo mas conocidas son Facebook, Orkut, Identi.ca, Twitter.Las redes sociales verticales se basan en un tema concreto y buscan congregar un gran numero de usuarios en torno aesa temática o fin concreto. Se pueden distinguir tres tipos dentro de estas redes: las redes sociales verticalesprofesionales (Viadeo, Xing, Linked In y11870), las redes sociales verticales de ocio (Wipley, Minube Dogster, Last.FM yMoterus) y las redes sociales verticales mixtas.
  • 4. CLASES DE REDES SOCIALES• FACEBOOK:Facebook se creó como una versión en línea de los "facebooks" de las universidadesamericanas. Los "facebooks" son publicaciones que hacen las universidades al comienzo delaño académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y quetienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. Facebook llevó estaidea a Internet, primero para los estudiantes americanos y abrió sus puertas a cualquierpersona que cuente con una cuenta de correo electrónico.
  • 5. TWITER• 21 de marzo del 2006, fecha del primer tweet lanzado por su fundador Jack Dorsey. En sus comienzos, la idea de Twitter surgió como proyecto de investigación dentro de Obvious, una pequeña compañía situada en San Francisco. Inspirada en un primer momento en el auge de Flickr, Twitter se llamó en un principio twttr dentro de la compañía y a nivel interno para más tarde convertirse en la compañía que es hoy, Twitter Inc., y cuyo Consejo de Administración está formado por Dorsey, Evan Williams y Biz Stone.• La idea en esos comienzos estaba bastante clara. Un red donde comunicarse con otros usuarios a través de 140 caracteres.
  • 6. HI5• hi5 es una red social fundada por Ramu Yalamanchi (actual director general de la empresa hi5 Networks) y que fue lanzada en el 2003 para ofrecer un servicio internacional que conectara a la gente entre sí, fuera útil y significativo en su vida cotidiana. Al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados,la mayoría de ellos en América Latina; además, era uno de los 40 sitios web más visitados del mundo.
  • 7. TUENTI• Fue creada en 2.006 por Zaryn Dentzel, un estudiante estadounidense actualmente afincado en Madrid (España). Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey (Badajoz) y años más tarde, a raíz de esta experiencia, nació Tuenti. Al principio iba dirigido a universitariosy sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de suéxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero sólo si teníaninvitación. Actualmente Tuenti tiene 9,2 millones de usuarios activosen toda España (Dato oficial de noviembre 2010), la inmensa mayoría de ellos estudiantes de entre 14 y 24 años.
  • 8. ORKUTOrkut es una red social de Google diseñada para ayudar a los usuarios conocer gente nueva ytambién con volver y / o fortalecer las relaciones y amistades, fue sacada en el 2004 y creada porOrkut Büyükkökten.A pesar de que google suele sacar proyectos que le dan a esta compañia una fama de visionaria deinternet, esta vez no fue asi dado que cuando otras redes sociales como My Space tenian exito yotras como Facebook comenzaEsta red social no tan famosa como otras tiene una mayoria deusuarios en Brasil, siguiendolo India y E.E. U.U. a pesar de que el objetivo inicial del mercado deOrkut fue los Estados Unidos. ban a tenerlo Orkut no despegaba.
  • 9. MYSPACE• MySpace comenzó a expandirse, extenderse y ganar popularidad además de usuarios lentamente, hasta llegar al punto de convertirse en algo fuera de lo común y en una revolución social, especialmente en Estados Unidos donde MySpace es el sitio web más visitado tras Yahoo!, MSN, Google y YouTube y hasta el punto en el que la mayoría de la población del país conoce el servicio y es muy habitual, especialmente entre jóvenes y adolescentes estadounidenses, ser usuario de MySpace. En la actualidad el servicio se está extendiendo mundialmente y ganando usuarios de otros países.