Xml html

618 views

Published on

HTML XML
EVELYN HOLGUIN

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
618
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
196
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Xml html

  1. 1. XML & HTMLEvelyn Holguín Villegas 2 A-3
  2. 2. XML HTML XML y HTML son lenguajes muy diferentes.Ambos nacen de la misma inspiración llamadaSGML por lo que su sintaxis es similar, aunquecada uno fue diseñado para cumplir distintas funciones: Evelyn Holguín Villegas
  3. 3. El HTML (HyperText Markup Language) ha sido concebido para mostrar información, determinar como actúa y que hace. Sufunción radica en ayudarnos a darle formato a los diversos contenidos de una página.
  4. 4. El HTML es un lenguaje de marcación deelementos para la creación de documentos hipertexto, muy fácil de aprender, lo quepermite que cualquier persona, aunque no haya programado en la vida, pueda enfrentarse a la tarea de crear una web.
  5. 5. Este lenguaje se escribe en un documento detexto, por eso necesitamos un editor de textos para escribir una página web. Así pues, el archivo donde está contenido el código HTML es un archivo de texto, con una peculiaridad, que tiene extensión .html o .htm (es indiferente cuál utilizar)
  6. 6. El XML (eXtensive Markup Language) es un lenguaje que fue concebido para describirinformación. Su función principal es ayudarnos a organizar contenidos y eso hace que los documentos XML sean portables hacia diferentes tipos de aplicaciones.
  7. 7. El XML sirve para describir información y el HTML sirve para darle formato y presentarla a través de un navegador.O sea que el XML no es ni será nunca un reemplazo delHTML sino un complemento que sirve para manejar la información separada del formato.
  8. 8. XML nace con los siguientes objetivos, tal como se enumeran en el documento de definición del estándar: 1. XML debe ser utilizable directamente sobre Internet. 2. XML debe soportar una amplia variedad de aplicaciones. 3. XML debe ser compatible con SGML. 4. Ha de resultar fácil escribir programas que procesen documentos XML. 5. El número de características opcionales en XML debe ser mantenido en un mínimo, idealmente cero. 6. Los documentos XML deben ser legibles por un ser humano y razonablemente claros. 7. El diseño de XML debe ser preparado rápidamente. 8. El diseño de XML debe ser formal y conciso. 9. Los documentos XML han de ser fáciles de crear. 10. La brevedad en la marcación reviste mínima importancia. Este lenguaje permite definir la estructura de tipos específicos de documentos(o conjuntos de datos) por medio de DTD (como en SGML) o de XML Schemas,creando así lenguajes, vocabularios o aplicaciones, que definen sus elementos y los atributos de éstos.
  9. 9. No requiere DTD (Document Type Definition), el XML tiene punteros ala estructura de los datos, lo que ahorra tiempo y simplifica el software de aplicación.XML no dispone de soporte para excepciones, por lo que cada etiqueta realiza siempre la misma función
  10. 10. Los archivos XML son archivos de texto, pero más difíciles de leer por las personas que los archivos HTML.Se puede usar un editor de texto para programar XML, pero cualquier error u olvido de una etiqueta dejará inservibledicho archivo. El lenguaje XML es más estricto que el HTML.
  11. 11. XML no especifica ninguna semántica o conjunto de etiquetas.De hecho, XML es realmente un metalenguaje para describirlenguajes de marcas.En otras palabras, XML facilita definir etiquetas y relacionesestructurales entre ellas. Desde que un conjunto de etiquetas nose predefine, no puede haber una semántica preconcebida.De todas las semánticas de un documento XML, ésta serádefinida por las aplicaciones del proceso o por las hojas deestilo.

×