Lms
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
777
On Slideshare
777
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
8
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LMS Learning Management SystemEVELYN MARICELA GALICIA MAZARIEGOS UNIVERSIDAD GALILEO E-LEARNING
  • 2. LMS significa "LearningManagement System" o lo que es lo mismo Sistema de gestión de aprendizaje.
  • 3. Se trata de un programa que permite organizar materiales y actividades de formación encursos, gestionar la matrícula de los estudiantes, hacer seguimiento de su proceso de aprendizaje, evaluarlos, comunicarse con ellos medianteforos de discusión, Chat o correo electrónico, etc.
  • 4. Entonces…podemos decir que un LMSEsdecir, un LMS permite hacer todas aquellas funciones necesarias para gestionarcursos de formación a distancia (aunque pueden usarse comocomplemento en la enseñanza presencial).
  • 5. Los sistemas LMS o plataformas de e-Learninggeneralmente incorporan las siguientes funciones:Gestión y registro de cursos y alumnos. Control de acceso yseguimiento del progreso de los alumnos. Administración y programación de cursos Gestión de informes.
  • 6.  Esta plataforma de e-learning, le servirá de soporte a docentes y alumnos, donde tendrá un entorno que le permitirá enseñar y aprender0. Con dicha plataforma, tendrá un completo entorno que le permitirá enseñar y aprender, coordinar proyectos, crear un entorno colaborativo y, además:  Asignar cursos a un alumno  Crear y visualizar el programa  Mantener un calendario del curso sobre sus fechas, hitos y actividades.  Administrar las notas de los alumnos.  Matricula de alumnos.  Moderar y participar en discusiones.  Ver o escuchar contenido web dinámico.  Crear un blog o wiki. Administrar los usuarios, roles, permisos y accesos a las herramientas deseadas.  Realización de evaluaciones
  • 7.  Un LMS es probablemente una de las más importantes iniciativas en e-learning, y la más ampliamente difundida. Son innumerables las universidades que cuentan con LMS, ya sea estos comerciales, desarrollos propios o adaptaciones de LMS de código abierto.Una plataforma de tele formación, o un sistema degestión de aprendizaje en red, es una herramientainformática y telemática organizada en función deunos objetivos formativos de forma integral, es decirque se puedan conseguir exclusivamente dentro deella, y de unos principios de intervenciónpsicopedagógica y organizativos.
  • 8. LMS COMERCIALES O WORLDCLASS Plataformas Comerciales o de Propietario Plataforma que se utilizan en las empresas para realizardiversas funcionalidades, deacuerdo alas necesidades yel presupuesto del proyecto.Se requiere una licencia para instalar el software.
  • 9. ATUTOR Es un Learning Content Management System (LCMS) de fácil manejo y administración por parte de alumnos y profesores. Este proyecto empezó en 2002 en colaboración con el Adaptive Technology Resource Centre (ATRC) de la Toronto Universiy, por lo que la accesibilidad ha sido una prioridad en su diseño y cumple todos los estándares en este sentido. Se puede disponer de una versión portable (no necesita instalación) para pendrive USB que nos facilita enormemente su aprendizaje.
  • 10. • WebCT (Web Course Tools, o Herramientas para Cursos Web) es un sistema comercial de aprendizaje virtual online, el cual es usado principalmente por instituciones educativas para el aprendizaje a través de Internet. La flexibilidad de las herramientas para el diseño de clases hace este entorno muy atractivo tanto para principiantes como usuarios experimentados en la creación de cursos en línea. Los instructores pueden añadir a sus cursos WebCT varias herramientas interactivas tales como: tableros de discusión o foros, sistemas de correos electrónicos, conversaciones en vivo (chats), contenido en formato de páginas web, archivos PDF entre otros.
  • 11. VENTAS Y DESVENTAJAS LMS COMERCIALVENTAJASEs tan importante como el hardware Causa del nacimiento del software.DESVENTAJASEn plataforma Windows es posible que le entre virus. Es muy costoso económicamente. Es soporte es solo dado por el fabricante.
  • 12. Contienen costes sobre su uso,sus licencias obligan a quienes las usan aponer a disposición de los demás usuarios las mejoras o modificaciones que en ellas se han realizado. Se refiere a la libertad de los usuarios paraejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software, de modo más preciso.
  • 13. Moodle• Es el paquete de software para la creación de cursos más popular, utilizado por gran número de Centros de enseñanza e instituciones educativas por ser de código libre. Sedistribuye gratuitamente como Software libre (Open Source) y bajo la LicenciaPública GNU (que significa que Moodle tiene derechos de autor pero se puede copiar, usar y modificar bajo ciertas condiciones). Su instalación, uso y gestión no requieren de avanzados conocimientos informáticos aunque si de algo de dedicación.
  • 14. Plataforma dotLRNdotLRN es una plataforma de teleformación (e-learning)que facilita la colaboración y gestión de clases a travésde Internet. Está basado en la plataforma de gestión decomunidades virtuales OpenACS. Es una plataformapotente, escalable y flexible que puede soportar un usofuerte por parte de los usuarios.Permite gestionar los cursos y las clases del centroeducativo. Pero sobre todo la relación de todos losusuarios del centro educativo: alumnos, profesores,coordinadores, administradores, personal externo, etc através de Internet. Esto significa una gestión encualquier momento, desde cualquier lugar y desdecualquier dispositivo con conexión a Internet.
  • 15. Ventas y Desventajas LMS Código Libre Ventajas: Su actualización es constante Se puede bajar de internet. Es superior a las versiones con costo.Desventajas: En plataforma Windows es posible que le entre virus. Es incompatible con algunos formatos estándares.
  • 16.
  • 17.