Your SlideShare is downloading. ×
Precursores escuela nueva
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Precursores escuela nueva

5,143

Published on

PRECURSORES DE LA METODOLOGÍA ESCUELA NUEVA

PRECURSORES DE LA METODOLOGÍA ESCUELA NUEVA

Published in: Education
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • esta información sirve mucho para que los maestros interesados en ofecer una educación con verdadera vocacion de maestros, nos comprometamos en hacer de ella una base perfecta para nuestros alumnos y a la vez tomemos conciencia de COMO LO ESTAMOS HACIENDO???
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
5,143
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. John Dewey(1859-1952) Postulado “condiciones de un buen proyecto pedagógico: debe ser lo suficientemente pleno y complejo, para exigir una variedad de respuestas de diferentes niños y permitir a cada uno ir a el y hacer su contribución de un modo característico de el mismo”.“La señal de una buena actividad propuesta para un proyecto pedagógico, es quetenga el suficiente espacio de tiempo para que incluya una serie de trabajos yexploraciones, y suponga un procedimiento tal que cada paso abra un nuevo terrenosuscite nuevas cuestiones, despierte la exigencia de mas conocimientos y sugiera loque se debe hacer sobre la base de lo que se ha realizado y el conocimiento ganado”
  • 2. Ovide Decroly(1871-1932) Postulado Nos atrevemos a afirmar que los “centros de interés” Decrolyanos en los que desde un interés de conocimiento de los niños se siguen los pasos de la observación,asociación y expresión, y que fueron difundidos en Colombia por el mismo Decroly ypor Agustin Nieto Caballero, son una forma de trabajo por proyectos
  • 3. Lev Semiónovich Vigotsky 1896-1934 Postulado “El niño no es un receptor de información, sino un sujeto activo de su propio aprendizaje. Esto lo llevoplantear una forma de enseñanza relevante en sus contenidos respecto a la situación aen la que se encontrara el niño, que lo incitara a investigar y explorar su propioentorno y no reducirse a memorizar.
  • 4. Jean Piaget 1896-1980 Postulado “Desde el nacimiento hasta aproximadamente un año y medio a dos años. En tal estado el niño usa sus sentidos (que están en pleno desarrollo) y las habilidades motrices para conocer aquelloque le circunda, confiándose inicialmente en sus reflejos y, más adelante, en lacombinatoria de sus capacidades sensoriales y motrices. Así, se prepara paraluego poder pensar con imágenes y conceptos”.
  • 5. María Montessori 1870-1952 “hacer justicia al niño”; a éste se le reconoce una personalidad distinta de la del adulto y ya no se pretende hacer en él “un perfecto hombrecillo”. L a escuela dejó de girar entorno al profesor entorno al profesor, al adulto, como ser realizado y completo, y se prestó atención al proceso educativo de la infancia, estudiando cada etapa del desarrollo.Como consecuencia de esto nace el ACTIVISMO, que dice que no hay por quéconsiderar al niño con los mismos intereses y aspiraciones que los mayores, sinoque él tendrá los suyos propios. Los activistas buscan las verdaderas necesidades delniño con el fin de ajustar a estas todo el proceso educativo. Cualquier necesidad delniño se traduce en intereses.Como cuatro centros de interés importantes para el niño tenemos:•Necesidad de alimentos.•Necesidad de protegerse de la intemperie.•Necesidad de protegerse del peligro.•Necesidad de actuar y trabajar para producir los medios que satisfagan lasnecesidades anteriores.

×