Your SlideShare is downloading. ×
0
Evelyn
Evelyn
Evelyn
Evelyn
Evelyn
Evelyn
Evelyn
Evelyn
Evelyn
Evelyn
Evelyn
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Evelyn

77

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
77
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LA C.P.U
  • 2. LA C.P.UINTERNA EXTERNA
  • 3. INTERNALos primeros ordenadores soloservían para realizar cálculosmatemáticos, pero en laactualidad se usan con fines muyvariados. En cualquier caso, elesquema de funcionamiento deun ordenador.La CPU (que son las siglas eninglés de unidad central deproceso) es el “cerebro” delordenador. Consiste en unmicroprocesador fabricado en unchip, un único trozo de silicio quecontiene millones decomponentes electrónicos.
  • 4. EXTERNALa c.p.u es una máquina capazde procesar información yrealizar cálculos complejos. Losprimeros ordenadoresrequerían grandesconocimientos de informática,mientras que ahora basta conpresionar un botón paraimprimir un texto, lanzar unjuego, abrir un fichero.En un principio los ordenadoresno disponían de pantalla omonitor. Los resultados de loscálculos aparecían impresos enpapel; hoy las posibilidades sonmuy variadas: monitores,impresoras, altavoces, líneatelefónica.
  • 5. PARTESINTERNAS DE LA CPU
  • 6. DISCO DUROEl disco duro es el soporteen el que se graba lainformación que permitefuncionar al ordenador, asícomo los documentos queelaboramos.
  • 7. ELDISQUETEEl disquete es adecuado paraintercambiar documentospequeños, por ejemplo de texto,entre dos o más ordenadores. Esun soporte de escritura (se puedegrabar en él) y de lectura (se puedeextraer la información de él).
  • 8. EL CD- ROMEl CD-ROM es el soporteadecuado para manejardocumentos más complejos,como imágenes o sonido conalta calidad, pues sucapacidad es equivalente acasi 500 disquetes. Es unsoporte de solo lectura; no sepuede borrar y volver a grabarla información en él; aunqueel CD-RW (regrabable) sípermite borrar y reescribirinformación.
  • 9. EL DVD- ROMEl DVD-ROM tiene unagran capacidad,equivalente a muchos CD-ROM. Es el soporteadecuado para manipulargrandes cantidades deinformación y, sobre todo,es el soporte empleadopara distribuir películascon imagen y sonido decalidad digital. Estaspelículas pueden serreproducidas tanto en unordenador como en unaparato reproductor DVD(parecido a un reproductorde vídeo). Como el CD-ROM, el DVD-ROM es solode lectura; aunque el DVD-RW (regrabable) tambiénpermite borrar y reescribirinformación.
  • 10. MODEMEl módem conecta el ordenador a la línea telefónica ypermite intercambiarinformación con otrosordenadores, por ejemplo,utilizando la red Internet.
  • 11. Bexy.L.Hernandez.C Ingrit.Y.Perea.SEvelyn.L.Velasquez.V 7B

×