Your SlideShare is downloading. ×
empaque y embalaje
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

empaque y embalaje

637

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
637
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TIPO DE ENVASE, EMPAQUE Y EMBALAJEEs importante que el producto se presente en un envase atractivo parael comprador y sea fácil de manipular. La etiqueta debe estar impresacon claridad.Los envases de productos congelados deben contener clarasinstrucciones para la conservación de los productos desde el momentoen que se compran al comerciante hasta el momento de su utilización.El costo de los materiales de los envases varía considerablemente, seelegirá aquellos que sean convenientes.La permeabilidad de los materiales de envasado depende de latemperatura y de la humedad relativa. La permeabilidad al vapor deagua de los envases de pescado no deberá ser superior a 0,2 g/m2/24h a -20ºC., con una humedad relativa del 80%.
  • 2. Se pueden utilizar como envases:- Bolsas de polietileno, cajas de poliestireno (tiene la ventaja de seraislante y liviana, estas cajas son tratadas para darles la durezacaracterística.)- Bolsas de plástico (polietileno), con la particularidad de serimpermeables, impedir el paso de vapor, agua y gases, y tener eltamaño y la forma adecuada. Además deben ser resistentes paraproteger al producto contra todo daño físico durante la manipulación, eltransporte y la venta al por menor.Los envases deben ser de tamaño y forma adecuados para el productolo más ajustado posible, con el fin de que el aire contenido dentro delenvase sea el menor posible. La presencia de grandes zonas vacíasdentro del paquete aumenta el peligro de deshidratación oenranciamiento.
  • 3. De los embalajes:Generalmente se utiliza cartón corrugado últimamente se estáusando también el plástico corrugado, los embalajes se usan comoun medio donde se empaca los envases o las cajitas destinados alconsumidor.Los embalajes para facilitar la manipulación, no deben ser tangrandes, deberán tener buena resistencia en húmedo, así como a larotura o reventón por presión. Las cajas podrán atarse con alambre,cinta metálica o cinta adhesiva para aumentar su resistencia.Hay que tener en cuenta que algunas empresas de transporte tienenrestricciones para productos perecederos, por ejemplo con AmericanAirlines se debe considerar las siguientes propiedades:- Apto para resistir de 8 a 12 manipuleos físicos y tener la capacidadpara deslizarse en cualquier superficie.- Apto para soportar 60 lbs. por pie cuadrado de presión por apilamiento.- Apto para resistir 12 pulgadas de declive en cualquier superficie- Apto para poder estar expuesto a 30 segundos bajo la lluvia sinsufrir daño alguno- Las cajas deben estar apropiadamente etiquetadas en amboslados, teniendo en cuenta durabilidad y legibilidad en el marcado.Deben indicar "Este lado arriba" y "perecedero"
  • 4. - Deben usarse cajas de cartón con paredes múltiples, parafinadascon pliegues de ventilación y con esquinas reforzadas- Deben usarse bolsas de polietileno con 4 milímetros deespesor, selladas y aseguradas por nudos o debeces profesionales- Material absorbente debe ser usado entre las bolsas plásticas y lascajas de cartón. Se recomienda el uso de teknopor- Máximo peso bruto por pieza es de 150 lbs/68 K incluyendorefrigerante y embalaje- Las cajas deben ser ensunchadas o encintadas con dos bandascomo mínimo- Los refrigerantes autorizados con Gel Pack o Hielo seco. No estápermitido el uso de hielo escarcha o wet ice.
  • 5. MEDIOS Y CONDICIONES DE TRASPORTEEl transporte de la trucha se realiza mayormente mediante transporte aéreo.Se recomienda que los vehículos de transporte de pescado congelado sean capacesde mantener una temperatura de -18ºC o menos mediante sistemas derefrigeración mecánica o empleo de hielo seco o gases licuados.Los productos congelados no deben ponerse en contacto directo con el piso, lasparedes o el techo de la caja del vehículo, a menos que sea de pared doble; debecolocarse de manera que el aire frío pueda circular alrededor de la carga y absorberel calor que penetra en el vehículo. Se sugiere una distancia mínima de 5 cm. (2pulgadas) entre el cargamento y el piso y las paredes del vehículo.* Principales Competidores- Chile- Finlandia- Noruega- Dinamarca- Suecia- Irlanda- Irlandia- Islas Faore

×