Your SlideShare is downloading. ×
0
Virtual box intalacion
Virtual box intalacion
Virtual box intalacion
Virtual box intalacion
Virtual box intalacion
Virtual box intalacion
Virtual box intalacion
Virtual box intalacion
Virtual box intalacion
Virtual box intalacion
Virtual box intalacion
Virtual box intalacion
Virtual box intalacion
Virtual box intalacion
Virtual box intalacion
Virtual box intalacion
Virtual box intalacion
Virtual box intalacion
Virtual box intalacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Virtual box intalacion

460

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
460
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Tema: instalación de virtual boxIntegrantes: Diana Evelyn ,adanaque Márquez Kelly Vanesa , apolo feijo yulitza García marrias Cindy Tatiana ,Mogollon seminario
  • 2. Virtual boxEs una herramienta de virtualización free, basada enel core xVM de Sun Microsystems.En la actualidad, su uso está muy difundido gracias asu simplicidad de uso para usuarios novatos, y laamplia gama de funcionalidades que ofrece parausuarios expertos en virtualización, y que deseansacarle todo el jugo a la misma.
  • 3. Primero que nada, si tu ancho de banda es menor a 512 kbps, ya te pongo en alerta de que sufriráslas consecuencias durante unos segundosPrimeramente, debemos ubicar la forma de acceder al VirtualBox… la más rápida es desdeel Menú Inicio del Sistema Operativo, o desde el accesodirecto que se crea luego de la instalación del VirtualBox, en el escritorio del usuario.
  • 4. Esta es la pantalla de presentación del VBox… sencilla y práctica.Para crear una nueva máquina virtual, solo hace falta hacer clic en el botón “Nueva” y senos presentará un asistente en pantalla, con el cual podremos proceder a configurar losdetalles iniciales de nuestras máquinas virtuales.Nota: desde este punto, se hará uso del termino “Host”. El mismo hace referencia al equipoque alberga los demás equipos virtuales. El termino “Guest” hace referencia al equipovirtual en sí.
  • 5. Esta captura es la pantalla de presentación del Asistente.. solo debemos hacer clic en“Siguiente”.
  • 6. En esta pantalla es donde definimos el nombre al cual responderá nuestra máquina virtual,y además podremos seleccionar que tipo de sistema operativo y versión, será la quevirtualizaremos con la herramienta.
  • 7. Aquí, podemos ver las diferentes versiones (en este caso, de Windows) que son soportadosademás por la herramienta.Dependiendo si el Sistema Operativo Host es de 32 o 64 bits, se tendrán disponiblesversiones de esas arquitecturas.Nota: si tu procesador es AMD, es probable que incluya una serie de instrucciones denominadasAMD-V, que permiten que la máquina virtual acceda directamente a las posibilidades delHardware, sin importar si el Host es de 32 o 64 bits, pudiendo así virtualizar sistemas de 64 bits enequipos Host con Sistemas Operativos de 32 bits. Esto solo lo vi virtualizando con procesadoresAMD, hasta ahora no encontre ningún procesador Intel que logre hacer lo mismo (y hace untiempo ya deje de lado los sistemas de 32 bits)
  • 8. Usuarios con deseos de virtualizar algún Linux, no se enojen conmigo, que no los deje de lado…por esta imagen tambien pueden ver parte de la amplia gama de versiones de Linux que sonsoportadas por VirtualBox. Una vez de asignado un nombre y seleccionados el tipo de SistemaOperativo y su versión, procedemos a la sgte. pantalla
  • 9. Desde esta pantalla asignamos la cantidad de memoria RAM que será utilizada por nuestoequipo virtual. Si el sistema Host es de 32 bits, la cantidad máxima de RAM asignable alequipo virtual será menor a 4 Gb, por las restricciones de las direcciones de memoria de 32bits. Como mi sistema Host es de 64 bits, permite la asignación de hasta 16 Gb de memoriaRAM al equipo virtual. Procedamos a la sgte. pantallamemoria RAM al equipo virtual. Procedamos a la sgte. pantalla.
  • 10. Y aquí llegamos a una parte importante… el disco virtual… o mejor dicho, el archivo queactuará como disco virtual. De acuerdo al sistema operativo, el VirtualBox posee unosdatos mínimos básicos para que el sistema virtualizado funcione correctamente. ParaWindows XP, recomienda un disco de 10 Gb exactos.Aquí procedemos a seleccionar si creamos un disco nuevo, o usamos uno existente. Almomento de esta demostración, no existía ningún otro equipo virtual o disco virtualdisponible para su uso. Sigamos.
  • 11. Como en la imagen anterior, hemos seleccionado “Crear Disco Virtual Nuevo”, elVirtualBox nos lleva al asistente de Creación de Discos Virtuales.
  • 12. He aquí un punto para tener cuidado.Queremos que el almacenamiento de nuestra máquina virtual sea de crecimiento dinámico?O sea, crezca conforme lo vamos usando o escribiendo datos en el disco virtual? Oqueremos que nuestro almacenamiento sea fijo, reservando el espacio físico en el discoduro, para la máquina virtual.Estas 2 opciones tienen pro’s y contras respectivamente. A continuación, los mismos
  • 13. Almacenamiento de expansión Dinámica: Práctico para ahorro de espacio físico. Solo se escribe al disco los datos necesarios de la máquina virtual. No se reserva espacio. Lento para situaciones donde la lectura/escritura de la máquina virtual resulta crítica.P Puede sufrir de la fragmentación del sistema de archivos del Host, porque no siempre escribirá los datos del equipo virtual en bloques contiguos.Almacenamiento de tamaño Fijo: Se rige por el máx. de espacio disponible en el Disco Duro Físico que alberga el archivo del Disco Virtual. Se reserva el espacio. Si tu máquina virtual tiene un disco de 100 Gb, su archivo de Disco Virtual será de 100 Gb. Más rápido que el dinámico para situaciones de lectura/escritura intensivas en la máquina virtual. Los efectos de la fragmentación del sistema de archivos del Host son mínimos, ya que el archivo se escribe en las secciones de espacio libre más amplias.Luego de escoger cual de los 2 tipos nos es más util para nuestros usos (en este caso por serdemostración, se escoge almacenamiento dinámico), procedemos a la siguiente pantalla
  • 14. Esta pantalla no tiene ningún secreto. Se escoge el nombre del archivo para el Disco Virtualy la ubicación del mismo, y al mismo tiempo se define el tamaño de disco. Como se puedeapreciar en la imagen, VirtualBox permite discos duros virtuales desde 4 Mb hasta 2 Tb(Terabytes).
  • 15. En esta imagen, podemos apreciar el nombre de archivo y el tamaño seleccionado paranuestro disco virtual. Al hacer clic en sgte…
  • 16. … se nos presentará la ultima pantalla del asistente de creación de Disco Virtual. Una vezindicada su finalización, se escribirá en el disco el archivo, con el tamaño indicado. Si eltamaño es Dinámico, solo escribe un par de Mb. Si el almacenamiento es Fijo, escribe aldisco el tamaño Total indicado para el disco virtual. Si en nuestro ejemplo era tamaño Fijo,hubiera generado un archivo de 40 Gb en el Disco Duro de mi equipo.Una vez finalizado el asistente, procedemos a la sgte. pantalla
  • 17. Finalmente el asistente ha llegado a su último paso. Cuando indiquemos la finalización, elequipo virtual nos estará disponibles desde la pantalla inicial de VirtualBox.inicial de VirtualBox.
  • 18. Como se puede apreciar, la pantalla del VirtualBox nos hace un breve resumen de un par decosas que aún no hemos configurado.
  • 19. ¡Muchas gracias!¿Preguntas?

×