Your SlideShare is downloading. ×
Reproducción asexual
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Reproducción asexual

6,474
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
6,474
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
84
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  La reproducción asexual, también llamada reproducción vegetativa, consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de un individuo ya desarrollado, que por procesos mitóticos, son capaces de formar un individuo completo genéticamente idéntico a él. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos.
  • 2.  Se presenta en aquellos organismos cuyas células conservan aún la totipotencia embrionaria, es decir, la capacidad no sólo de multiplicarse, sino también de diferenciarse en distintos tipos de células para lograr la reconstrucción de las partes del organismo que pudieran faltar.
  • 3.  Se da en las plantas cuando de una parte de ellas (tallo, rama, brote, tubérculo) se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta. Entre ellas destacan: Las mitosporas. Los propágulos. La multiplicación vegetativa artificial.
  • 4. VENTAJAS DESVENTAJAS Rapidez de división  La selección natural simplicidad, pues no no puede "elegir" los tienen que producir individuos mejor células sexuales, ni adaptados (ya que tienen que gastar todos lo están por energía en las iguales) y estos operaciones previas a individuos clónicos la fecundación. puede que no logren sobrevivir a un medio Así, algunos que cambie de modo organismos se hostil, pues no poseen reproducen la información asexualmente cuando genética necesaria las condiciones para adaptarse a este ambientales son cambio. favorables
  • 5. • Tipo de Reproducción asexual.• Es una división desigual que consiste en la formación de yemas.• Proceso de Mitosis asimétrica.
  • 6. Esponjas de mar Cnidarios Común en: Briozoos Levadura
  • 7.  Es un tipo de reproducción en el que el animal se divide en 2 o mas partes. Se le considera un proceso reproductivo y regenerativo.
  • 8.  Ejemplo de FRAGMENTACION es el ocurrido con:  Estrellas de Mar
  • 9.  Dependiendo de cada organismo, la esporulación se puede ver favorecida o desencadenada por circunstancias medioambientales adversas, como falta de disponibilidad de nutrientes o de luz; o puede ser parte del ciclo de vida normal durante la reproducción.
  • 10. Esporulación en bacterias Liberación de la endospora de la célula La espora se cubreSe duplica el ADN, al medio, por lisis de una cubierta de mediante mitosis celular, en ocasiones a resistencia este paso también se le denomina esporulación Durante el proceso de Se empieza a formar Se forma una capa de esporulación se llevan a el septo de la peptidoglicano entre cabo una serie deespora, aísla en ADN las membranas. cambios químicos y físicos que dan lugar a cambios morfológicos en la espora. La membrana El septo de la esporaplasmática comienza rodea la porcióna rodear el ADN y el aislada formándose la citoplasma forespora
  • 11. PoliembrioníaLa poliembrionía Se da cuando enes una modalidad el cigoto se crea Se da tanto ende reproducción más de un embrión animales como alternante en sin importar sus vegetales. Según animales y otros orígenes. el número de seres vivos en la Además, también embriones que seque se distinguen se puede generar generen puede serdos fases: la fase de alguna otra simple o múltiple. sexual y la fase célula como las asexual. sinérgicas y otras.
  • 12.  La partenogénesis fue descubierta por Charles Bonnet. Jan Dzierzon fue el primero en descubrir la partenogénesis de los zánganos de las abejas. La partenogénesis es una forma de reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas, que se da con cierta frecuencia en platelmintos, rotíferos, tardígrados, crustáceos, insec tos, anfibios y reptiles, más raramente en algunos peces y, excepcionalmente en aves.
  • 13.  Reproducción Asexual. Recuperado el 8 de diciembre de 2011, de http://es.wikipedia.org/wiki/Reproducci%C3% B3n_asexual Gemación. Recuperado el 8 de diciembre de 2011, de http://www.biologia.edu.ar/reproduccion/asex ual.htm Fragmentación. Recuperado el 8 de diciembre de 2011, de http://es.wikipedia.org/wiki/Fragmentaci%C3% B3n_%28reproducci%C3%B3n%29