Your SlideShare is downloading. ×
Tutorial zyncro eve
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Tutorial zyncro eve

116
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
116
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ZYNCROwww.zyncro.comPara compartir, colaborar y participar en elconocimiento de una empresa
  • 2. Zyncro es una Red Social CorporativaEn la gestión de la comunicación interna de una empresa, a través de laconstrucción de una identidad corporativa, formación de la culturaorganizacional y acciones internas para mejorar el clima laboral, lo cual impactade forma directa en las relaciones laborales, la productividad y en consecuenciaéxito de la organización; el perfil y contenido de esta red social es una estrategiacompleta que permite afianzar la relación del colaborador con su empresa(institucional, laboral, amical, etc.) y gozar de un espacio corporativo para ganarproductividad.Herramienta colaborativa para el entorno empresarial almacenada en la nubeque consta de un sistema de microblogging, gestor de archivos, directorio decontactos profesionales e integración con muchas otras aplicaciones, tantocloud (Google Apps y otras herramientas de productividad) como sistemascorporativos locales (SharePoint, SAP o sistemas de Business Intelligence).
  • 3. CARACTERISTICASSubir archivos:Para esta primera opción te proponemos que crees un grupo de FormacionInterna dentro de tu Zyncro y subas allí un documento sobre el uso de RedesSociales Corporativas1. Accede a http://my.zyncro.mx e introduce tu nombre de usuario ycontraseña.2. Ve a la sección A > Formación interna (RECUERDA: Si aún no lo hascreado, pulsa el botón Crear nuevo grupo e invita a todos los contactos detu organización que consideres oportuno).3. Dentro del grupo Formación interna accede a la sección Archivos y pulsael botón Subir archivo.4. La ventana Subir archivos te permitirá seleccionar el archivo del discoduro de tu ordenador (botón Seleccionar archivo). Accede al directoriodonde tengas el documento y haz clic en Abrir.5. El archivo se subirá y aparecerá dentro del listado de archivos del grupo.Transparencia. Es de vital importancia que los empleados de laempresa tengan toda la información necesaria para poder participaren la toma de decisiones en los ámbitos que les afectan y poderentender y aceptar con mayor compromiso las decisiones, por lo querespetar la transparencia de información con los miembros esimprescindible.
  • 4. 2| Cómo y cuándo usar las redes sociales internasAmbos conceptos están íntimamente ligados a las normas anteriormenteindicadas para el uso de las Redes Sociales Corporativas. Partiendo de la basede que estas redes son empleadas para realizar el cometido en el día a díalaboral, su uso debe ser necesariamente inherente al puesto, es decir, debeformar parte del trabajo que se desarrolla en la organización en todo momento,motivo por el cual, a la llegada de un trabajador a su puesto, su obligación es lade conectarse a su Red Social Corporativa y mantenerse “enchufado” durantetoda la jornada laboral, sin que esto derive en un detrimento de su productividad,sino todo lo contrario, lo motive y oriente en su día a día profesional.
  • 5. ¿Cómo y cuándo usar la Red social Corporativa? Como canal de recepción de información de forma constante Como canal de emisión de información, siempre y cuando seconsidere que se aporta algo de valor a la red o alguno de sus miembros Siendo prudentes y pensando antes de publicar, los comentariospueden tener repercusión, y las opiniones encontradas deben sersiempre con el respeto por otros puntos de vista y una actitudconstructiva por delante. Siendo coherente con la empresa, con su estilo, y con unomismo. Aportando valor y contenidos relevantes y de interés para todoso alguno de los miembros de la organización. Leyendo las aportaciones de los demás para mantenerse al día. Siendo respetuosos. Siendo participativos
  • 6. A quién seguir y cómo crear grupos de trabajo.Al igual que en cualquier Red Social, la gestión de los contactos debe serrealizada con criterios coherentes. Al tratarse del ámbito corporativo hay quecrear una red previa de seguidores pertinente para el desempeño profesional. Lofundamental a la hora de elegir a quién seguir y de crear grupos de trabajo esanalizar lo que realmente se quiere compartir con ellos. Puede que sea necesarioseguir a determinadas personas de la organización porque son las fuentesinformativas de las noticias corporativas, como es el caso del CEO, delpresidente, de la cabeza visible de la organización, o de departamentosespecíficos para estar informados, pero eso no implica que se deban incluir engrupos de trabajo, serían personas cuya actividad y noticias personales se debenseguir.¿Cómo y cuándo usar la Red social Corporativa? Como canal de recepción de información de forma constante Como canal de emisión de información, siempre y cuando se considereque se aporta algo de valor a la red o alguno de sus miembros Siendo prudentes y pensando antes de publicar, los comentarios puedentener repercusión, y las opiniones encontradas deben ser siempre con elrespeto por otros puntos de vista y una actitud constructiva por delante. Siendo coherente con la empresa, con su estilo, y con uno mismo. Aportando valor y contenidos relevantes y de interés para todos o algunode los miembros de la organización. Leyendo las aportaciones de los demás para mantenerse al día. Siendo respetuosos. Siendo participativos.