Contabilidad de gestión de normas internacionales1

213 views
173 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
213
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Contabilidad de gestión de normas internacionales1

  1. 1. CONTABILIDAD SISTEMATIZADA PRESENTADO POR: EVELIN QUEVEDO RIVERA CONTADURÍA PUBLICA V SEMESTRE 2012-2CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE LA COSTA
  2. 2. Contabilidad de Gestión de Normas Internacionales
  3. 3. Contabilidad de gestiónAplicación práctica de las técnicas de gestión para controlar einformar sobre los recursos financieros de las entidadesempresariales. Esto implica el análisis, laplanificación, ejecución y control de los programas diseñadospara proporcionar información financiera para toma dedecisiones gerenciales. Se cubre el mantenimiento de lascuentas, el desarrollo de los estados financieros, flujo de cajay análisis de los resultados financieros. Dado que lasaplicaciones de contabilidad no tienen seguridad uniforme ylos requisitos de fiabilidad, no es posible elaborar unprotocolo contable único y un conjunto de servicios deseguridad que respondan a todas las necesidades.
  4. 4. Objetivos• Proporcionar un conjunto de herramientas que se pueden utilizar para satisfacer los requisitos de cada aplicación.• Requerir que el consumo de recursos puede medir, clasificar, asignada y comunicada entre las partes correspondientes. Sobre todo las empresas multinacionales gastar dinero enorme para la preparación de sus informes de auditoría y contabilidad de acuerdo con las normas nacionales diferentes.
  5. 5. Normas contables internacionales contables y financierasLa estandarización de las normas contables internacionales hatendido a seguir la integración de los mercados atendidos porlas cuentas. En el siglo 20 siguió a la integración de laeconomía nacional. Asimismo, el impulso actual para losestándares globales de contabilidad sigue a la integraciónacelerada de la economía mundial.las empresas que adoptaron las Normas internacionalescontables y financieras necesitaba pasar menos tiempo con laadministración de las ganancias y pérdidas reconocidas másoportuna. Estas empresas también experimentaron unamejora en su calidad de contabilidad. La adopción de lasNormas internacionales contables y financieras también elevóla liquidez del mercado y el valor de la empresa.
  6. 6. Regulación contablela Unión Europea las introdujo a partir de 2005, las entidadesobligadas económicamente de oferta pública y cotización enmercados de valores a aplicar las NIIF en los estadosfinancieros consolidados. Donde ejerció una influenciadecisiva en la globalización de la contabilidad.los adoptantes por primera vez obligatorios tuvieron queexperimentar un aumento estadísticamente significativo en laliquidez del mercado y el valor después de reportes IFRS seconvierte en obligatoria. Los efectos se encontraron en unrango de magnitud entre 3% y 6% para la liquidez del mercadoy del 2% al 4% para la empresa por capitalización bursátil en elvalor de sus activos por su valor de reposición.
  7. 7. Estados financieros o estados contablesRefleja los resultados de la gestión o de la responsabilidad degestión que permitan la toma de decisiones como instrumentos deinversión debe mantenerse o debe ser vendida, o de la cesión de lagestión debe ser prolongada o debe ser reemplazada.la empresa podría aumentar el flujo de efectivo sobre la base de losrecursos existentes o no, Capacidad de las empresas de aumentar elefectivo y equivalentes de efectivo y flujo de caja, de ahí se puedederivar de toda esta información. En varios medios de financiaciónse pudo determinar durante la creación de las previsiones de lasituación financiera de la empresa dada, como los recursosfinancieros, capital de trabajo, instrumentos líquidos o financieros.
  8. 8. Información sobre la situación financiera indicado principalmente enlos balances mientras que la información sobre el rendimiento estáindicado en estados de ganancias y pérdidas. Algunos componentesde los estados financieros están conectados entre sí ya que sederivan de las mismas transacciones o eventos.
  9. 9. Función de las normas internacionales de contabilidad• Proporcionar más opciones para maximizar la gestión de riesgos y la financiación de proyectos de este tipo que superen las posibilidades que están disponibles para las entidades económicas administradas por su propietario.• Evaluación de seguimiento del Fondo y de las inversiones.• La valoración de activos externos de los accionistas a saber son por lo general menos informados de las inversiones financieras de gerentes contratados, que también puede causar ansiedad motivacional.
  10. 10. Con la adopción de las normas contables en todo elmundo, las empresas pueden centralizar la contabilidad y lacapacitación podrían fácilmente establecer centroscentralizados de apoyo financiero. beneficiando a lascorporaciones multinacionales y crear un número significativode nuevos empleos en los países en desarrollo.
  11. 11. Normas internacionales decontabilidad y la innovación financiera Tiene un papel de liderazgo en la innovación se ha demostrado en numerosos estudios. las normas pueden promover o restringir innovación. El uso de estándares ampliamente aceptados para productos innovadores también podría resultar en mejores cifras de ventas. Además de las nuevas normas ampliar la gama de productos innovadores, entradas de mercado tanto sin nuevas normas, los productos innovadores podrían ser difícilmente obtenidos. Los contratos de préstamos también nos pueden proporcionar un ejemplo perfecto para el papel de las normas en materia de innovación financiera.
  12. 12. La fluctuación de la tasa de interés está muy influenciada porla innovación. Esto implica que la mayor ventaja riesgo sepodría lograr a través de la tasa de interés más baja y la faltade negociaciones antes de la firma de los contratos.El arrendamiento es como una innovación financiera queobtuvo una posición de larga duración en la vida económica.El éxito de arrendamiento puede ser explicado por lasnecesidades derivadas de la capacidad financiera de laeconomía, y no con los temporales de las condicionesambientales favorables. Junto a los clientes en el marco de lainnovación financiera, hay una demanda creciente deservicios y productos para el manejo de la riqueza, y paraeso, para tener un beneficio mayor en el caso de condicionesfinancieras desfavorables.
  13. 13. Efectos de las normas internacionales de Contabilidad en los costos de transacciónA pesar de que la información relativa a los precios de mercado nopuede ser publicado mediante el uso de normas internacionales decontabilidad, sigue siendo esencial para evaluar los precios de lasacciones. Aquí se enumeran muchos acontecimientos quedemuestran que muchos participantes del mercado de los casos noreaccionaron a los cambios de los informes (declaracionesrendimiento, pérdidas y ganancias), debido principalmente acambiar en los estándares utilizados.Los estándares se deberían usar para eliminarmanipulaciones, sobre el trabajo adicional causado por lasalternancias y costos innecesarios.
  14. 14. Los costos de transacción son afectados por las normasinternacionales de contabilidad, por ejemplo: los costosrelacionados con la firma de un contrato de préstamo o "llamadocontrato". Los datos contables pueden limitar la libertad de laspartes contratantes para obtener la información relevante necesariapara ser capaz de representar sus intereses, porejemplo, información proporcionada por contrato de préstamo en elcompromiso del deudor o limitación de la responsabilidad degestión.Se destaca el efecto de ahorro de costos de los principiosinternacionales de contabilidad en relación con los contratos ya quesin sus estándares, los prestamistas se verían obligados a contratosque les empujan hacia la bancarrota.
  15. 15. La aplicación de normas internacionales de contabilidad tambiénpuede disminuir los costos de los sistemas de procesamiento dedatos, ya que sustituye a almacenar y procesar datos diferentes. Elmás estandarizada de la base de datos financieros, mayor es elbeneficio obtenido.Unificando principios contables internacionales pueden aumentarlas inversiones transfronterizas, aumentando sus beneficios. Dadoque las normas de contabilidad pueden mejorar la capacidad depredicción de la tasa de ganancia, podría actuar como unaoportunidad potencial para los inversores.
  16. 16. Normas internacionales de contabilidad y la disminución en los costos de capitalEs un instrumento para proyectar las transacciones económicas yevaluar su desempeño. Una herramienta notable para losparticipantes en los mercados financieros al indicar datos precisossobre la situación financiera, el rendimiento, la movilidad de losrecursos, las obligaciones vencidas de las empresas examinadas.Los inversores nacionales prefieren las empresas nacionales ya quelos informes se crean de acuerdo a las bien conocidas normasinternacionales de contabilidad y se puede interpretar fácilmente.Por otro lado los inversores extranjeros prefieren los informescreados sobre la base de las normas internacionales en lugar denormas nacionales.
  17. 17. Los costos de las inversiones extranjeras también podrían reducirse sise invierte a la oportunidad óptima donde se podía coste de gestiónde inversiones activas reducido a un nivel mínimo y aumentar almáximo los beneficios.las normas de contabilidad desde un punto de vistadiferente, confirmó el hecho, de que la información no fiableutilizada en los informes puede aumentar aún más el costo decapital. La complejidad y la idea errónea de los estados financierospueden provocar que aumenten los factores de riesgo que resultanen una mayor tasa de retorno y mayores costos de capital. Sinduda, se puede concluir que el riesgo de contabilidad podríanreducirse con el uso de las normas de contabilidad fiables yverdaderas internacionales.
  18. 18. Las empresas tienen la oportunidad de preparar susdeclaraciones de acuerdo con las NIIF. Sin embargo, lasempresas de tamaño pequeño y medio no tienen suficientesfondos y personal para completar sus finanzas tanto deacuerdo a los estándares nacionales requeridos por la ley y deacuerdo con las NIIF, lo que sería deseable para entrar en losmercados internacionales de capital.
  19. 19. ConclusiónEn el anterior ensayo podemos ver como la normalización de lacontabilidad financiera ha tendido a contribuir en los mercadosatendidos por las cuentas, Las diferencias en la prácticainternacional de información previa a las NIIF constituyen unabarrera palpable a la inversión internacional eficaz, la vigilancia yla contratación.Las normas internacionales de contabilidad crean mástransparencia en el mercado financiero. Esto proporciona a losinversores una información más precisa sobre los perfiles deempresa. las normas internacionales de contabilidad apropiadacontribuyen a la división del trabajo, la innovación financiera y lareducción de los costos de transacción, el costo del capital, eincluso con el aumento de las ganancias de las empresas.

×