Your SlideShare is downloading. ×
Placa Madre O Motherboard
Placa Madre O Motherboard
Placa Madre O Motherboard
Placa Madre O Motherboard
Placa Madre O Motherboard
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Placa Madre O Motherboard

7,954

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
7,954
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PLACA MADRE O MOTHERBOARD Todos los componentes internos de una computadora necesitan un circuito que los interconecte a la mayor velocidad posible. Dicho circuito recibe el nombre de PLACA MADRE, en español, o MOTHERBOARD, en ingles.
  • 2. La placa madre dispone de ZOCALOS libres para el chip de microprocesador y los chips de las memorias RAM y ROM; además dispone de una conexión para el transformador y de ranuras libres para insertar las tarjetas de expansión.
  • 3. La calidad de una placa madre moderna esta determinada por la posibilidad de cumplir con ciertas normas: - el zócalo para microprocesador debe ser compatible con el microprocesador para el que fue diseñado. - debe disponer de varios tipos de ranuras de expansión, ya que existen distintos tipos de tarjetas de expansión. - debe soportar la tecnología PLUG & PLAY, lo que significa que para conectar un dispositivo a la maquina no hace falta reiniciarla. - debe incluir alguna tarjeta controladora de dispositivos (como la del disco rígido), que se encarga de gestionar la comunicación entre éstos y la CPU. - debe incluir zócalos para algunos dispositivos que vienen en un chip, y que antes ocupaban toda una tarjeta de expansión (MODEM).
  • 4. Existen varios tipos de ranuras de expansion, dependiendo de la clase de tarjeta que se quiere conectar. Las más utilisadas ultimamente son las denominadas EISA, PSI y SCSI.
  • 5. -Las EISA son las ranuras mas antiguas y lentas. - Las PSI son las ranuras de expansión propias de las PCs equipadas con microprocesadores Pentium. -Las SCSI son características de una serie de computadoras apple. Son muy rápidas y exhiben un comportamiento “mas inteligentes” que las anteriores.

×