Normas de lengua castellana segundo ESO curso 2012-2013
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Normas de lengua castellana segundo ESO curso 2012-2013

  • 960 views
Uploaded on

Normas básicas de la asignatura de lengua castellana de segundo de ESO. Curso 2012-2013. Instituto Torre del Palau de Terrassa.

Normas básicas de la asignatura de lengua castellana de segundo de ESO. Curso 2012-2013. Instituto Torre del Palau de Terrassa.

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
960
On Slideshare
600
From Embeds
360
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 360

http://ticsdelenguas.blogspot.com.es 320
http://www.ticsdelenguas.blogspot.com.es 33
http://ticsdelenguas.blogspot.com 4
http://www.ticsdelenguas.blogspot.com.es. 3

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Lengua Castellana – 2º de ESO 2011-2012Normas de la asignaturaProfesorado: Aida Arias y Evaristo González 1. La asignatura se trabajará con ordenadores portátiles. La editorial será Digital-Text. Pero también se usarán hojas de papel de una libreta personal, la cual podréis usar para otras asignaturas. Cuando se utilicen, se escribirán las hojas por las dos caras. Se debe usar un color para cada asignatura. Habrá que dejar margen y se usará bolígrafo negro o azul. 2. Libros de lectura: habrá que leer tres libros obligatorios durante el curso y otros voluntarios, (150 páginas), uno cada mes y medio: tres iguales para todos y, en los opcionales, se puede escoger el título. De todos los libros habrá que hacer actividades y/o examen. Los libros no es obligatorio comprarlos. Se pueden compartir, buscar en la biblioteca del instituto, reservar en bibliotecas públicas, pedir a alguien que lo tenga, etc. De algunos libros también se deberá hacer una exposición oral en clase. El primer libro de lectura se titula “La dama del alba”, de Alejandro Casona, editorial Edelvives. Examen de lectura: semana del 5 al 9 de noviembre. 3. Aspectos que cuentan para la nota: interés, trabajos y deberes, comportamiento en clase, actividades hechas (orales y escritas), participación en clase, respeto en el turno de palabra, lectura de los libros, notas de las pruebas y ejercicios digitales. 4. Aspectos TIC que son muy importantes para la nota: dominio de las herramientas; capacidad de buscar, seleccionar y elaborar informaciones; búsqueda de otros recursos para completar los conocimientos; interpretación de la información; respeto al material y a los ritmos de la clase propuestos por el profesor; actitud en clase. 5. Recuperaciones: habrá recuperaciones para quienes suspendan pruebas. 6. Es obligatorio ser puntual. En clase está prohibido el uso de MP3, teléfonos móviles, comer chicles, bocadillos, beber, etc. Cada alumno ha se ser autosuficiente en sus recursos, evitará pedir material de escritura, pañuelos, etc. Tampoco se puede salir al lavabo, salvo por motivos especiales. 7. No se corregirá ningún texto, escrito en papel, que no se entienda. En caso que ocurra esto, habrá que repetirlos.
  • 2. 8. Si un trabajo se entrega con un día de retraso se resta un punto a la nota, si se entrega con más de un día de retraso la nota máxima será 5. 9. Se restará 0.1 por falta de ortografía trabajada hasta un máximo de 1 punto. 10. En clase siempre se hablará y se escribirá en castellano. Se respetarán las normas de la lengua. 11. Se consultarán diccionarios de castellano en Internet, por ejemplo http://www.rae.es Son fundamentales para salir de dudas. También se puedan usar diccionarios impresos. 12. Cuando se escriba con ordenadores, hay que activar el corrector ortográfico. No obstante, quien mejor corrige es el alumnado que conoce las normas gramaticales. 13. Todo el material informático se ha de usar con el máximo cuidado, sea de quien sea. 14. Cada alumno y alumna tendrá un blog personal en BLOGGER y una cuenta de correo electrónico en GMAIL. El blog se alimentará desde el instituto y desde casa. 15. Se han de entregar los deberes hechos durante el verano al profesorado de la asignatura. 16. El ordenador se pone en marcha cuando lo diga el profesorado. Cuando se explique en clase, la pantalla debe estar bajada para facilitar la atención a las explicaciones. 17. En clase se consultan las páginas web que indique el profesorado para cada actividad. Algunas veces habrá que usar Google y otras webs para buscar informaciones. 18. Los libros digitales no se deberían imprimir en papel. Si en algún momento crees has de imprimir algún resumen, piensa que la tinta del ordenador es muy cara. Mejor que imprimir es hacer resúmenes, mapas conceptuales y esquemas de las lecciones.Aquí estamos para ayudarnos, para aprender, para compartir y para disfrutarcon la lengua. No pierdas la oportunidad que te brindan las clases y laslenguas.