Your SlideShare is downloading. ×
Carnacol
Carnacol
Carnacol
Carnacol
Carnacol
Carnacol
Carnacol
Carnacol
Carnacol
Carnacol
Carnacol
Carnacol
Carnacol
Carnacol
Carnacol
Carnacol
Carnacol
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Carnacol

3,049

Published on

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE CARNE DE CARACOL Y POSTERIOR VENTA EN LOS RESTAURANTES DE LA ZONA DE T DE BOGOTA

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE CARNE DE CARACOL Y POSTERIOR VENTA EN LOS RESTAURANTES DE LA ZONA DE T DE BOGOTA

Published in: Business, Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,049
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
59
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE CARNE DE CARACOL Y POSTERIOR VENTA EN LOS RESTAURANTES DE LA ZONA DE T DE BOGOTA
    PRESENTADO POR
    JOHANNA ACERO ENRIQUEZ
    JAIME ELIZADER SILVA LEON
    MIGUEL ANDRES QUIJANO RODRIGUEZ
    ANDERSON CASTILLO PARADA
  • 2. El proyecto esta orientado a desarrollar un estudio que permita determinar la factibilidad de producir y comercializar la carne de caracol en los restaurante ubicados en la zona “T” de Bogotá.
  • 3.
  • 4. JUSTIFICACIÓN
    Producir y comercializar carne de caracol para satisfacer las necesidades que tienen las personas de gustos gastronómicos variados.
  • 5. OBJETIVO GENERAL
     
    Realizar un estudio de mercado donde permita determinar el mercado en factores de Demanda, Rentabilidad, Precio, Calidad, Competencia y Canales de distribución.
     
  • 6. OBJETIVOS ESPECIFICO
     
    • Realizar un estudio técnico para determinar la ubicación y tamaño de los procesos técnicos para la producción y comercialización de carne de caracol.
    • 7. Realizar un estudio Administrativo y jurídico legal que permita establecer el direccionamiento estratégico de la organización teniendo en cuenta el marco jurídico con una liquidez elemental a la empresa estimulando una buen marketing de los productos.
    • 8. Realizar un estudio financiero para un horizonte de 10 Años que nos permita establecer el monto de inversión, con estados financieros, indicadores y la evaluación económica para la toma de decisiones.
  • METODOLOGIA 
    Conocer las variables internas y externas del proyecto, para su viabilidad mediante la evaluación de pre-factibilidad y factibilidad
     
    Plantear encuestas con pauta de aceptación, que me limiten las opciones de producción y comercialización por intermedio de un estudio de productos y clientes.
    Analizar las insuficiencias del mercado en cuanto a producción y comercialización de la carne de caracol en Bogotá.
    Estudiar la tendencia de las transacciones que tiene Colombia con los otros países dentro del marco de distribución física internacional frente a las importaciones de carne de caracol
  • 9. ESTRATEGIAS DE MERCADEO
    Concepto del Producto
    La necesidad de las personas por alimentos más ecológicos y con proteínas, coincide con el crecimiento del consumo de carne de caracol de tierra el principal producto, por su valor altamente nutritivo.
  • 10. PRODUCTO
    A nivel nutricional, la carne de caracol es considerada como una de las más pobres en grasa, muy por debajo de la carne de pescado, en contra parte, es muy rica en agua y proteínas.
    En productos totalmente orgánicos, le otorgan una posición privilegiada en el mercado mundial, además, una de las propiedades de esta carne es la absorción de olores y sabores,
  • 11. ESTRATEGIAS DE PRECIOS
    Como en toda transacción comercial, los precios de venta están relacionados con una cantidad de factores determinados por la oferta y la demanda, el tipo del producto, la cantidad, la calidad, los entes reguladores de precios, el momento, etc.
    El caracol con destino gastronómico no puede escapar a esta regla de juego.
    Es muy importante destacar, que al comprador, además de interesarle la calidad del producto y la cantidad, interesa sobremanera para armar su negocio, el cumplimiento de los plazos de entrega, sumado a que el helicicultor mantenga su oferta en forma permanente.
  • 12.   
     
    La tabla se diseño partiendo de la necesidad de invertir en los requisitos mínimos que el proyecto requerirá, y manteniendo una tasa de oportunidad del 18%.
    Esta proyección se entrega con una TRM al día 29 de Noviembre 2009.
     
  • 13. INGRESOSLa proyección de ventas, se estructura en base a un horizonte de 10 años, y se toma como un mínimo de crecimiento anual del 0,9%.
  • 14. PROYECCIÓN PERMITE VISUALIZAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS GASTOS DURANTE UN HORIZONTE DE 10 AÑOS
  • 15. ESTUDIO TECNICO
  • 16. FICHA TECNICA
  • 17. ORGANIGRAMA CARNACOL
  • 18. MODELO ADMINISTRATIVO 
    Misión
    Producir y comercializar carne de caracol para consumo humano, de calidad a precios competitivos; comprometidos con el mejoramiento continuo de nuestros procesos técnicos, administrativos y comerciales. Con el propósito de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
    Visión
    Carnacol busca en el 2015 ser una empresa reconocida en el mercado Bogotano, por ofrecer carne de caracol de excelente calidad y precios competitivos, destacándose por su compromiso y responsabilidad en pro del cliente y la organización.

×