10 pasos para una vida financiera equilibrada
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

10 pasos para una vida financiera equilibrada

on

  • 11,457 views

 

Statistics

Views

Total Views
11,457
Views on SlideShare
11,412
Embed Views
45

Actions

Likes
4
Downloads
318
Comments
1

4 Embeds 45

http://www.slideshare.net 23
http://www.evangelismoemslides.com.br 17
http://www34.jimdo.com 4
http://casadediosnaz.jimdo.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Hay que analizarlo con mucha sabiduriaaa
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

10 pasos para una vida financiera equilibrada Presentation Transcript

  • 1. lamer su sonido Haga clic en manual 10 pasos para una vida financiera equilibrada Estudio de la Biblia: Pastor: João da Cruz Parente
  • 2.
    • - Dar prioridad a EL REINO
    • DE DIOS
    • 22) - y dijo a sus discípulos: Por tanto os digo: Tenga
    • cuidado para tu vida, con lo que comen,ni para el cuerpo, qué habéis de vestir.Lucas 12. 22 y 31
    • Jesús no está diciendo que el cristiano se equivoca al
    • adoptar medidas para satisfacer sus futuras necesidades materiales (cf. 2 Cor 12:14, 1 Timoteo 5:8). Lo que en realidad no aprueba aquíes la ansiedad o la preocupación persona angustiada, que revela su falta de fe en el amor cuidado y los padresde Dios
    • (Ezequiel 34,12; 1 Pedro 5.7.)
    • 31) - Mas buscad primeramente el reino de Dios y
    • todas estascosas os serán añadidas.
    • Aquellos que siguen a Cristo son llamados a buscar
    • Por encima de todo, el reino de Dios y su justicia.
    • El verbo "buscar" implica estar continuamente ocupada
    • en busca de algo, o hacer un vigoroso esfuerzo
    • y con diligencia para conseguir algo (cf. 13:45). Cristo se menciona dos objetos de nuestra búsqueda: (1) - "El Reino de Dios" - que deben actuar con diligencia busca demostrar la soberanía y lapoder de Dios en nuestras vidas y en nuestras reuniones. Oramos para que el reino de Dios se manifiesta en el gran poderel Espíritu Santo para salvar a los pecadores, para destruir la influencia demoníaca, para sanar a los enfermos y para ampliar el nombre del Señor Jesús. (2) - "su justicia" - con la ayuda del Espíritu Santodebemos tratar de obedecer los mandamientos de Cristo,que su justicia, siendo separado del mundo y demostrar su amor por todos.
    • (Cf. Fil 2.12,13).
  • 3. 2) - PRIMER LUGAR QUE ES EL SEÑOR 9) - Honor al Señor con toda su riqueza, con las primicias de todos tus frutos; 10) - Sus graneros se llenarán, y tus lagares rebosaránde vino. Proverbios 3. 9, 10 Los israelíes trajo el Señor Dios la primera parte de sus cosechas, en reconocimiento de que él era el dueño de la tierra (Lev. 23:10, 25:23, Num 18.12,13). Nosotros, también, debe dar a Dios las primicias de nuestros ingresos a fin dehonor como Señor de nuestra vida yde nuestras posesiones. Por lo tanto, Dios abrirá el camino para extenderse nosotros sus bendiciones (véase el Mal. 3,10 ;2 Cor 9,6). " Los que me honrahonor “ (1 Samuel 2:30) es la promesa de Dios a todos los que contribuyen a su obra con fidelidad y generosidad con sus finanzas.
  • 4. 3) - Sea generoso con LA OBRA DE DIOS Y PRIVADAS. El prosperar generoso, el que actualiza otros recibirán alivio. Proverbios 11:25 Dios promete a los que generosamente, para volver más de lo que él dio. Él bendice a la amable y generosa entrega de sus recursos, o dar de sí mismos. El Nuevo Testamento enseña que somos administradores de los dones de Dios y debemos utilizarlos en apoyo de su causa y buscando el bien de los necesitados (Mateo 25.26,27 2 Cor 8,2, 9,8).
  • 5. 4) - S ER FIELE S El FIEL será bendecido, pero los que tratan de enriquecerse rápidamente, no quedarán impunes. Proverbios 28:20 La palabra "bendición" (gr.eulogia) se cierra el sentido de: a) un don divino que hace prosperar las obras del creyente(Dt 28,12), b) - la presencia divina con nosotros (Gn 26,3), c) - la apropiación del poder y la fuerza y la ayuda divina(Ef.3.16; Cl 1,11), d)-Dios obra en nosotros ya través de nosotros para llevar a cabobueno (fl 2,13). En el Antiguo Testamento, la palabra "bendición" se produce más de 400 veces.Lo primero que Dios hizo en relación con el hombre era bendiga (Génesis 1:28). E)-La bendición de Dios está condicionada a su pueblo, que elige a la bendición, para obedecer a Dios, o la maldición, a desobedecer (Dt 30,15 -18; Jr 17.5,7).
  • 6. 5) - PASEO EN JUSTICIA Porque Jehová Dios es sol y escudo: el Señor dará la gracia y la gloria: nada bueno puede negar los que andan en integridad. Salmo 84.11 Esta promesa se hace específicamente a los creyentes que sinceramente se esfuerzan por vivir una vida santa. El bien que Dios se refiere aquí tiene que ver directamente con el cumplimiento de su finalidad para la nuestras vidas. Nuestro deber es viviren justicia, a confiar en Diospara darnos todo lo quebueno - física y espiritualmente, temporal y eternamente (Véase el 34,10, Mt 6:33, 2:9 1 Corintios;1 Tim 4,8)
  • 7. 6) - DON'T WASTE Después de que todos recibieron lo suficiente para comer, dijo Sus discípulos: "Recoged los trozos sobrantes.Nada se pierde ". Juan 6:12 El Señor Jesús condena de residuos. Hay muchos familias que han sido bendecidos por Dios con buenos puestos de trabajo y viven en una situación financiera, porque de los residuos.
  • 8. 7) - NO COMPRAR LO QUE NO ES ÚTIL ¿Por qué gastar dinero en lo que no es pan, y su trabajo duro en lo que no sacia? Escúchame, y comer lo que es bueno y tu alma se deleitará con la mejor comida. Isaías 55,2 Los que son sabios y prudente tener las cosas necesarias para la vida, mientras que los tontos gastar lo que ganan para comprar cosas no esenciales, en busca de sus placeres.
  • 9. 8) - CUIDADO DE GARANTÍAS 26) - No ser como aquellos que, con un apretón de manos, se comprometen con los demás y se convierten en garantes de las deudas; 27) - Si usted no tiene que pagarles, ¿por qué correr el riesgo de perder a la cama dormir? Prov. 22. 26 y 27 Innumerables personas han perdido parte de su propiedad por no tener el coraje de decir "no", en el momento que se pretenden apoyar los prestatarios o bonos.
  • 10. 9)- NÃO VIVA TOMANDO EMPRÉSTIMOS O rico domina sobre o pobre; quem toma emprestado é escravo de quem empresta.  Provérbios 22.7 Hoje em dia, muitos fazem uso insensato de crédito fácil, que, freqüentemente, torna-se a desgraça deles. Deus se agrada daqueles que sabiamente usam de parcimônia nos seus gastos, e assim não contraem dívidas na tentativa de viverem acima de suas posses.
  • 11. 10) - EL TRABAJO COM CELO El deseo del hombre perezoso y no logra nada, pero los deseos de los diligentes están plenamente satisfechos. Proverbios 13.4 Proverbios advierte contra las actitudes y comportamientos que producen la pobreza. La pereza es una de las causas de la pobreza (10:4-5, 19:15, 20:13).
  • 12. Las referencias utilizadas en este estudio Biblia King James corregida Estudio Bíblico Pentecostal Estudio de la Biblia de Ginebra Biblia Nueva Versión Internacional Créditos: Formato: Wesley Simões. Música: Eternity - (Ernesto Cortazar) Texto: 10 Pasos para una vida financeira equilibrada. Autor del texto: Pr. João da Cruz Parente. Para obtener más información sobre ol autor del texto ( CLIQUE AQUI ) Para ler outros estudos do autor do texto (CLIQUE AQUI) Si esta mensaje há tocado tu corazón compartir com nosotros ( CLIQUE AQUI ) Alabado sea Dios ...