Your SlideShare is downloading. ×
0
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Que es el diezmo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Que es el diezmo

3,611

Published on

Instituto Bliblico Evangelio Completo …

Instituto Bliblico Evangelio Completo
San Pedro Sula, Honduras

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,611
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. “Que es el Diezmo”
  2. (Gén.28:22) de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.Diezmar es entregar la decima parte de algo, en lo relacionado al tema bíblico, el diezmo es dar a Dios la decima parte de lo que se recibe como provisión del Altísimo.
  3. ¿De dónde viene la palabra Diezmo?La palabra Diezmo nace de la palabra hebrea "maaser" o "maasrah", que traduce Diezmo, o una décima parte.
  4. En el griego la palabra que designa esta "décima parte" es "apodekatoo" y tanto en el hebreo como en el griego, estos términos significan el "pago o dádiva de una décima parte o porción."
  5.  La palabra “diezmo” viene de “diez”. Divides la cantidad por diez partes y sacas una parte, y esto es un diezmo. De 100 lempiras, 10 es el diezmo. El diezmo permite al creyente recibir de Dios lo que nos dice (Lc.6:38) "medida buena, apretada, sacudida y rebosante darán en vuestro regazo.
  6. El Diezmo es una Ley Espiritual que no tiene limitaciones por el paso del tiempo.
  7. 1) La primera mención del diezmo. Abraham ofrece por primera vez el diezmo (Gen.14:18-20) 18Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo:
  8. Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.
  9. Observaciones:1) El diezmo surge con el primer sacerdote(el diezmo surge para su sostén).2) En Hebreos se nos dice que Melquisedec es tipo delsacerdocio de Cristo(el diezmo por tanto es ofrecido al señor).
  10. 3) El sacerdote ministro a Abraham ofreciéndole pan yvino; y le bendijo – y en respuesta Abraham ofrece losdiezmos de todo. Dios da primero (Gn.13:2) 2 Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro.
  11. b. Jacob promete los diezmos en Bethel(Gen.28:22) 22 Y esta piedra que he puesto porseñal, será casa de Dios; y de todo lo que medieres, el diezmo apartaré para ti.
  12. Observaciones:1) Jacob soñó una escalera que llegaba al cieloesto era símbolo de la salvación.2) Supo que la presencia de Dios estaba en eselugar y lo llamo Bethel esto significa casa deDios.
  13. 3) Dios le ministra y le bendice (V.13-15) 13 Y heaquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yosoy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios deIsaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y atu descendencia. 14 Será tu descendencia como elpolvo de la tierra,
  14. y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. 15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
  15.  Y su respuesta fue: (V.22) Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; (iglesia) y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. Jacob reconoce que todo lo que pudiere acumular proviene de Dios y el 10% pertenece a Dios.
  16. 2) ¿Para qué diezmamos?a. Diezmamos para honrar al Señor (Pr.3:9) Honra aJehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tusfrutos.b. Diezmamos por amor a Jesús nuestro Salvador(2 Cor.8:1-5) (RVC) 1 Hermanos, también queremoscontarles acerca de la
  17. gracia que Dios ha derramado sobre las iglesias de Macedonia, 2 cuya generosidad se desbordó en gozo y en ricas ofrendas, a pesar de su profunda pobreza y de las grandes aflicciones por las que han estado pasando. 3 Yo soy testigo de que ellos han ofrendado con espontaneidad, y de que lo han hecho
  18. en la medida de sus posibilidades, e incluso más allá de éstas. Insistentemente nos rogaron que les concediéramos el privilegio de participar en este servicio para los santos, 5 e hicieron más de lo que esperábamos, pues primeramente se entregaron al Señor, y luego a nosotros, por la voluntad de Dios.
  19. c. Demostramos nuestro amor a Dios por medio denuestros diezmos y ofrendas (2Cor.9:6) Pero estodigo: El que siembra escasamente, también segaráescasamente; y el que siembragenerosamente, generosamente también segará.
  20. Somos amados cuando damos (V.7-8) 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
  21. d. Diezmamos para sostener la obra de Dios1. Para el pago del edificio, utilidades, materiales, etc.2. Para promover la difusión del evangelio local, y alas naciones.3. Para proveer ayuda a los necesitados en la comunidad.
  22. 4. Para comprar materiales para la educación cristiana:Biblias, libros, guías, etc.5. Para establecer y construir nuevas obras queamplíen el alcance del Evangelio.
  23. 6. Para apoya a obreros, predicadores, visitantes, quenos visitan para bendecir al Pueblo de Dios con elestudio de la Palabra, etc.7. Para el Sostén de los Pastores.
  24. (1Cor.9:9-14)(TLA) 9 Porque en los libros que escribióMoisés leemos: «No impidan que el buey comamientras desgrana el trigo.» Y si la Biblia dice eso, noes porque Dios se preocupe de los bueyes, 10 sinoporque se preocupa por nosotros. Tanto los quepreparan el terreno como los que desgranan el trigo
  25.  lo hacen con la esperanza de recibir parte de la cosecha.11 De la misma manera, cuando nosotros les comunicamos a ustedes la buena noticia, es como si sembráramos en ustedes una semilla espiritual. Por eso, como recompensa por nuestro trabajo, tenemos derecho a que ustedes nos den lo necesario para vivir. 12 Si otros tienen ese derecho, con más razón lo tenemos nosotros.
  26. Pero no hemos hecho valer ese derecho, sino que todo lo hemos soportado, con tal de no crear problemas al anunciar la buena noticia de Cristo. Ustedes saben que los que trabajan en el templo viven de lo que hay en el templo. Es decir, que los que trabajan en el altar del templo, comen de los animales que
  27. Allí se sacrifican como ofrenda a Dios. 14 De la misma manera, el Señor Jesús mandó que los que anuncian la buena noticia vivan de ese mismo trabajo.
  28. (Gál.6:6-7) El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. 7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
  29. (Mal.3:8-12(TLA) 8 Yo les respondo: “No es fácil que alguien me robe; sin embargo, ¡ustedes me han robado!” »Todavía se atreven a preguntarme: “¿Y qué te hemos robado?” Pues escúchenme bien: ¡Me han robado porque han dejado de darme el diezmo y las ofrendas!
  30. 9 Todos ustedes, como nación, me han robado; por eso yo losmaldigo a todos ustedes, también como nación. 10 »Traigan ami templo sus diezmos, y échenlos en el cofre de las ofrendas;así no les faltará alimento. ¡Pónganme a prueba con esto!Verán que abriré las ventanas del cielo, y les enviaréabundantes
  31. lluvias. 11-12 Además, alejaré de sus campos las plagasde insectos que destruyen sus cosechas y sus viñedos.Tendrán entonces un país muy hermoso, y todas lasnaciones los considerarán muy dichosos. Yo soy elDios todopoderoso, y les juro que así lo haré.
  32. Cuando damos el Diezmo a Dios denuestros ingresos, ese acto le permite aDios actuar en nuestro defecto ybendecirnos.

×