Hcase

938 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
938
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
23
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hcase

  1. 1. ALEXANDRA VIVAS NANCY VELASCO CRISTIAN JIMENEZ JHEFERSON GURRUTE CENTRO AGROPECUARIO SENA
  2. 2. CONJUNTO DE PROGRAMAS Y AYUDAS QUE DAN ASISTENCIA A LOS ANALISTAS DE SISTEMAS,INGENIEROS DE SOFTWARE Y DESARROLLADORES, DURANTE TODOS LOS PASOS DEL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DEL SOFTWARE
  3. 3.  Un diccionario de datos para almacenar información sobre los datos de la aplicación de bases de datos.  Herramientas de diseño para dar apoyo al análisis de datos.  Herramientas que permitan desarrollar el modelo de datos corporativo, así como los esquemas conceptual y lógico.  Herramientas para desarrollar los prototipos de las aplicaciones.
  4. 4. supone la automatización del desarrollo del software, contribuyendo a mejorar la calidad y la productividad en el desarrollo de sistemas de información.
  5. 5. Automatizar: Permitir:  El desarrollo del  La reutilización del software software  La documentación  La portabilidad del  La generación del software código  La estandarización  El chequeo de de la errores documentación  La gestión del proyecto
  6. 6. INICIOS DE LOS AÑOS 80 - AYUDA EN LA DOCUMENTACION POR COMPUTADORA. - DIAGRAMACION ASISTIDA POR COMPUTADORA. - HERRAMIENTAS DE ANALISIS Y DISEÑO . A MEDIADOS DE LOS AÑOS 80 DISEÑO AUTOMATICO DE ANALISIS Y PRUEBAS.REPOSITORIOS AUTOMATICOS DE INFORMACION DE SISTEMAS FINALES DE LOS AÑOS 80 GENERACION AUTOMATICA DE CODIGO DESDE ESPECIFICACIONES DE DISEÑO. INICIOS DE LOS AÑOS 90 METODOLOGIA INTELIGENTE. INTERFACE DEL USUARIO REUSABLE COMO METODOLOGIA DE DESARROLLO.
  7. 7. un diagrama de casos de uso es una especie de diagrama de comportamiento, este diagrama muestra la relación entre los actores y los casos de uso del sistema. Representa la funcionalidad que ofrece el sistema en lo que se refiere a su interacción externa.
  8. 8. En el diagrama de casos de uso se representa también el sistema como una caja rectangular con el nombre en su interior. Los casos de uso están en el interior de la caja del sistema, y los actores fuera, y cada actor está unido a los casos de uso en los que participa mediante una línea.
  9. 9. Actor Es un usuario del sistema, que necesita o usa algunos de los casos de uso. Caso de uso Se representa en el diagrama por una elipse, denota un requerimiento solucionado por el sistema. Cada caso de uso es una operación completa desarrollada por los actores y por el sistema en un diálogo. Relaciones en un diagrama de casos de uso: representadas por líneas dirigidas entre ellos (del elemento dependiente al independiente)
  10. 10. Un Uso-Caso es empleado con más frecuencia en alguna de las siguientes etapas : • Determinación de Requerimientos: Por lo general nuevos requerimientos de sistema generan nuevos usos-casos, conforme es analizado y diseñado el sistema. - Comunicación con el Cliente: Debido a la sencillez de este tipo de diagramas, son fáciles de emplear para comunicarse con el cliente final del proyecto. - Generación de pruebas de Sistemas: A través de los diagramas uso- caso se pueden generar una serie de pruebas de sistema.
  11. 11. Popular lenguaje de modelado de sistemas de software, que proporciona un vocabulario y unas reglas para permitir una comunicación.. Sus objetivos son: Expresar de una forma gráfica un VISUALIZAR sistema ESPECIFICAR Modelos precisos, no ambiguos, completos CONSTRUIR Trasladar en forma directa a un leng. prog. . DOCUMENTAR Los propios elementos gráficos sirven como documentación del sistema desarrollado que sirve para su futura revisión.
  12. 12. Este lenguaje se centra en la representación gráfica de un sistema. Se puede aplicar en el desarrollo de software entregando gran variedad de formas para dar soporte a una metodología de desarrollo de software (tal como el Proceso Unificado Racional o RUP)
  13. 13. EL UML CREA MODELOS DE SISTEMAS desde una perspectiva específica MODELANDO LOS PROCESOS DE NEGOCIOS, FUNCIONES,ESQUEMAS DE BASE DE DATOS…ETC. BASADO EN LOS DIAGRAMAS , LOS CUALES SE CLASIFICAN EN : Diagramas de Estructura . Diagramas de Comportamiento. Diagramas de Interacción.
  14. 14. Enfatizan en los elementos que deben existir en el sistema modelado.  Diagrama de clases  Diagrama de componentes  Diagrama de objetos  Diagrama de estructura compuesta  Diagrama de despliegue  Diagrama de paquetes
  15. 15. Enfatizan en lo que debe suceder en el sistema modelado.  Diagrama de actividades  Diagrama de casos de uso  Diagrama de estados
  16. 16. Son un subtipo de diagramas De comportamiento, que enfatiza sobre el flujo de control y de datos entre los elementos del sistema modelado.  Diagrama de secuencia  Diagrama de comunicación, que es una versión simplificada del Diagrama de colaboración  Diagrama de tiempos  Diagrama global de interacciones o Diagrama de vista de interacción
  17. 17.  http://www.clikear.com/manuales/uml/modelos.aspx  http://www.kybele.etsii.urjc.es/docencia/IS4/2009- 2010/Material/%5BIS4-0910%5DT2_IntroduccionUML.pdf  http://www.wikilearning.com/tutorial/desarrollo_orientado_a _objetos_con_uml-diagrama_de_casos_de_uso/6321-5  http://webdocs.cs.ualberta.ca/~pfiguero/soo/uml/casos_uso 01.html  http://www.monografias.com/trabajos14/herramicase/herra micase.shtml  http://www.scribd.com/doc/3062020/Capitulo-I- HERRAMIENTAS-CASE

×