Juegos De Respiracion Modificado Blog
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Juegos De Respiracion Modificado Blog

on

  • 52,142 views

 

Statistics

Views

Total Views
52,142
Slideshare-icon Views on SlideShare
44,463
Embed Views
7,679

Actions

Likes
5
Downloads
519
Comments
1

48 Embeds 7,679

http://jugandoconlosfonemas.blogspot.com 1947
http://comunicaresmasquehablar.blogspot.com 1627
http://comunicaresmasquehablar.blogspot.com.es 1071
http://almanuel-lledias.blogspot.com 763
http://almanuel-lledias.blogspot.com.es 710
http://jugandoconlosfonemas.blogspot.mx 236
http://comunicaresmasquehablar.blogspot.mx 225
http://jugandoconlosfonemas.blogspot.com.es 222
http://comunicaresmasquehablar.blogspot.com.ar 173
http://infantil3argantonio.blogspot.com 162
http://infantil3argantonio.blogspot.com.es 108
http://www.slideshare.net 108
http://jugandoconlosfonemas.blogspot.com.ar 102
http://almanuel-lledias.blogspot.mx 97
http://almanuel-lledias.blogspot.com.ar 40
http://infantil3argantonio.blogspot.mx 13
http://www.comunicaresmasquehablar.blogspot.com.es 10
http://comunicaresmasquehablar.blogspot.it 7
http://www.comunicaresmasquehablar.blogspot.com 6
http://www.almanuel-lledias.blogspot.com 5
http://translate.googleusercontent.com 4
http://jugandoconlosfonemas.blogspot.com.br 4
http://www.pinterest.com 4
http://comunicaresmasquehablar.blogspot.de 3
http://almanuel-lledias.blogspot.ro 3
http://comunicaresmasquehablar.blogspot.com.br 2
http://infantil3argantonio.blogspot.com.ar 2
http://comunicaresmasquehablar.blogspot.ro 2
http://jugandoconlosfonemas.blogspot.ie 2
http://www.infantil3argantonio.blogspot.com 2
http://jugandoconlosfonemas.blogspot.it 2
http://almanuel-lledias.blogspot.pt 1
http://pinterest.com 1
http://comunicaresmasquehablar.blogspot.gr 1
http://comunicaresmasquehablar.blogspot.be 1
http://jugandoconlosfonemas.blogspot.ch 1
http://jugandoconlosfonemas.blogspot.ro 1
http://www.google.co.ve 1
http://www.google.es 1
http://jugandoconlosfonemas.blogspot.in 1
http://www.google.com 1
http://planetaki.com 1
http://comunicaresmasquehablar.blogspot.co.uk 1
http://comunicaresmasquehablar.blogspot.pt 1
http://www.google.com.gt 1
http://almanuel-lledias.blogspot.it 1
http://jugandoconlosfonemas.blogspot.ca 1
http://comunicaresmasquehablar.blogspot.ru 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • demaciado bueno
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Juegos De Respiracion Modificado Blog Juegos De Respiracion Modificado Blog Presentation Transcript

    • PELORAL INFANTIL VIVENCIAR LA NARIZ OBJETIVO - Vivenciar la nariz. DESARROLLO - El burro, que tiene los ojos cerrados, debe encontrar el camino hacia la zanahoria a través del olfato. MATERIAL NECESARIO -Lápiz. -Goma de borrar. -Lápices de colores.
    • PELORAL INFANTIL - PERCIBIR LA IMAGEN DE LA PROPIA NARIZ. OBJETIVO - Percibir la imagen de la propia nariz. DESARROLLO -Se ponen todos en pie frente al espejo. Preguntamos: ¿Dónde está la nariz?, vamos a tocarla. Ahora vamos a ver la nariz en el espejo y la tocamos ahí. -Todos tocan el espejo con la nariz (se siente el frío del espejo). -Con los dedos en pinza tapar y destapar la nariz diciendo: cuac, cuac... Frente al espejo. MATERIAL NECESARIO - Un espejo grande.
    • PELORAL INFANTIL VIVENCIAR LA NARIZ OBJETIVO - Vivenciar la nariz. DESARROLLO Canción de Pinocho Pinocho fue a pescar, Cuando llegó a su casa, Al río Guadalquivir, nadie le conocía, Se le cayó la caña tenía la nariz, Y pescó con la nariz. Más larga que un tranvía.
      • MATERIAL NECESARIO
      • Cartulina, goma de borrar, tijeras, pegamento.
    • PELORAL INFANTIL VIVENCIAR LA NARIZ OBJETIVO - Vivenciar la nariz.
      • DESARROLLO
      • Pintar en el dibujo la nariz.
      • Colorear al niño.
      • MATERIAL NECESARIO
      • Lápiz de preescritura.
      • Ceras de colores.
    • PELORAL INFANTIL IDENTIFICACIÓN DE OLORES OBJETIVO - Vivenciar la nariz. - Identificación de olores. DESARROLLO Los niños simularán que son perros que están olfateando libremente por la clase. Después se les ofrecen distintas muestras para que distingan los olores.
      • MATERIAL NECESARIO
      • Colonias, frutas, especias, flores, etc.
    • PELORAL INFANTIL VIVENCIAR LA NARIZ OBJETIVO - Vivenciar la nariz. DESARROLLO Colorean la cara del payaso, pero en la nariz utilizarán otros materiales: plastilina,bolitas de papel, legumbres, algodón, papel de lija. MATERIAL NECESARIO - Lápices de colores, tijeras, cola y el material que se estime oportuno para rellenar la nariz del payaso.
    • PELORAL INFANTIL HIGIENE NASAL OBJETIVO - Desarrollar la higiene nasal. DESARROLLO Todos los niños cogen un pañuelo y soplan para limpiar su nariz. Luego se comprueba que la nariz está limpia. Doblamos el pañuelo y lo tiramos a la papelera. MATERIAL NECESARIO - Pañuelos y espejo.
    • PELORAL INFANTIL REGULAR LA INTENSIDAD DEL SOPLO OBJETIVO - Regular la intensidad del soplo. DESARROLLO Por parejas, un niño sujeta una vela encendida y el otro se colocará a diferentes distancias. El objetivo es intentar apagar la vela. MATERIAL NECESARIO - Velas.
    • PELORAL INFANTIL REGULAR LA INTENSIDAD DEL SOPLO OBJETIVO -Regular la intensidad del soplo. DESARROLLO Coloreamos el pastel y la vela. Jugamos a los cumpleaños, soplando distintas cantidades de velas. MATERIAL NECESARIO - Cartulinas, colores, tijeras, pegamento.
    • PELORAL INFANTIL - DISCRIMINAR Y EJECUTAR EL SOPLO FUERTE Y EL DÉBIL. OBJETIVO - Discriminar y ejecutar el soplo fuerte y el débil.
      • DESARROLLO
      • Inspira aire por la nariz y apaga la vela, repite el ejercicio alejándote gradualmente.
      • Apaga de un soplo todas las velas.
      • Sopla suavemente sobre las velas encendidas, pero sin apagarlas. Observa cómo se oscila la llama.
      MATERIAL NECESARIO - Velas.
    • PELORAL INFANTIL REGULAR LA INTENSIDAD Y DURACIÓN DEL SOPLO OBJETIVO - Regular la intensidad y duración del soplo. DESARROLLO Se hacen pompas de jabón de diferentes tamaños; para ello soplamos con más o menos duración e intentando no soplar muy fuerte para que salgan las pompas bien. MATERIAL NECESARIO - Pompero.
    • PELORAL INFANTIL - REGULAR LA INTENSIDAD DE SOPLO. (FUERTE-SUAVE). OBJETIVO - Regular la intensidad de soplo. (fuerte-suave). DESARROLLO -Los niños sentados en sus mesas, soplarán sobre distintos materiales (papeles, pelotas de pin-pon, confetis,...), con distintas intensidades. MATERIAL NECESARIO - Hojas de árboles o de papel, pétalos de flores, pelotas de pin-pon, confetis, etc.
    • PELORAL INFANTIL - REGULAR LA INTENSIDAD Y DURACIÓN DEL SOPLO. OBJETIVO - Regular la intensidad y duración del soplo. DESARROLLO -Intentar mantener un pequeño papel de “cebolla” enganchado en la boca abierta mediante una inspiración continua del aire por la boca. -Con un compañero, pasarse el papel de boca en boca. Esto implica que se coordine la inspiración del que lo recibe con al finalización de inspiración del que lo pasa. MATERIAL NECESARIO - Papel fino de “cebolla”.
    • PELORAL INFANTIL - ORIENTAR EL SOPLO EN DIFERENTES DIRECCIONES. OBJETIVO - Orientar el soplo en diferentes direcciones.
      • DESARROLLO
      • Coloreamos y recortamos los ratones.
      • Colocamos los ratones en distintas formas y los niños van soplando al ratón que se le indique.
      MATERIAL NECESARIO - Cartulinas, colores, tijeras, pegamento.
    • PELORAL INFANTIL - ORIENTAR EL SOPLO EN DIFERENTES DIRECCIONES: ARRIBA, ABAJO, DERECHA, IZQUIERDA... OBJETIVO - Orientar el soplo en diferentes direcciones: arriba, abajo, derecha, izquierda... DESARROLLO -Colocaremos bolos pegados en un cartón y lo situaremos en diferentes posiciones en relación al niño: más alto, más bajo, a la derecha, a la izquierda... -El niño dirigirá el soplo hacia ellos intentando inclinarlos. MATERIAL NECESARIO - Cartón y bolos de papel.
    • PELORAL INFANTIL - CONCIENCIAR DEL SENTIDO DEL SOPLO A PARTIR DE CANCIONES. OBJETIVO - Concienciar del sentido del soplo a partir de canciones. DESARROLLO Se plantea con hojas secas grandes y pequeñas: ¡Qué viene el huracán! Y soplamos. Canción: “la hojita pequeña”. MATERIAL NECESARIO - Hojas secas, papel de seda, tijeras. LA HOJITA PEQUEÑA La hojita pequeña Naranja y marrón Sobre su ramita Muy solita se quedó No quiere septiembre Ni octubre ni noviembre Sola en el remolino A lomos del ciclón. SOPLA EL HURACAN..(Soplan) SOPLA EN VENDABAL ( fuerte) LAS HOJITAS VUELAN VUELAN SIN PARAR
    • PELORAL INFANTIL - ORIENTAR LA DIRECCIÓN DEL SOPLO. OBJETIVO - Orientar la dirección del soplo. DESARROLLO -Cuatro alumnos, dos por equipo, intentarán que la pelota no pase la línea trazada en el suelo ayudados por el soplo. MATERIAL NECESARIO - Pelotas de pin-pon.
    • PELORAL INFANTIL - REGULAR LA INTENSIDAD Y LA DURACIÓN DEL SOPLO. OBJETIVO - Regular la intensidad y la duración del soplo. DESARROLLO -Mediante soplos por la boca, impedir, entre todos, que no caiga al suelo un globo y/o un papel ligero. MATERIAL NECESARIO - Papel de seda, papel higiénico de una capa, globos, etc.
    • PELORAL INFANTIL - REGULAR LA INTENSIDAD Y DURACIÓN DEL SOPLO. OBJETIVO - Regular la intensidad y duración del soplo. DESARROLLO -En cunclillas, dirigir mediante soplidos, una pelota de pin-pon. Proponer carreras hacia una dirección determinada o colocar la pelota dentro de una especie de “portería”. MATERIAL NECESARIO - Pelota de pin-pon.
    • PELORAL INFANTIL - VIVENCIAR LA FUNCIÓN RESPIRATORIA DE LA NARIZ. OBJETIVO - Vivenciar la función respiratoria de la nariz. DESARROLLO -Encima de un espejo, cada niño inspirará aire con la boca cerrada (por la nariz) y lo espirará muy despacito. Veremos lo que ocurre. Si el espejo se empaña es que la nariz está limpia y podemos respirar con facilidad. Luego podemos escribir encima del espejo empañado. MATERIAL NECESARIO - Un espejo de bolsillo.
    • PELORAL INFANTIL - MEJORAR EL CONTROL DEL SOPLO. OBJETIVO - Mejorar el control del soplo.
      • DESARROLLO
      • Se realizan ejercicios que requieren poco control del soplo:
      • de poca intensidad: soplar plumas, copos de algodón, tiras de serpentina.
      • De mediana intensidad: girar molinillos, extender matasuegras, sonar silbatos y flautas.
      • De mayor intensidad: apagar velas, inflar globos, agitar el agua con pajitas,...
      MATERIAL NECESARIO - Plumas, algodones, serpentinas, silbatos, flautas, matasuegras, velas, globos, pajitas.
    • PELORAL INFANTIL
      • ANEXO FICHA 21
    • PELORAL INFANTIL EXPERIMENTAR DISTINTAS FORMAS DE SOPLO. OBJETIVO -Experimentar distintas formas de soplo.
      • DESARROLLO
      • A partir de la figura de 7 animales se experimenta solo las formas que estos animales soplarían:
      • Serpiente: sopla con la lengua fuera, con el sonido “z”.
      • Caballo: expulsa el aire haciendo vibrar sus labios.
      • Burro: deja la lengua fuera, vibran los labios y la lengua.
      • Buho: sopla cerrando los dientes y deja escapar el aire alargando el sonido del fonema “s”.
    • PELORAL INFANTIL - AFIANZAR DISTINTAS FORMAS DE SOPLO. OBJETIVO - Afianzar distintas formas de soplo. DESARROLLO A partir de los animales, se estimula la imaginación de los niños a partir de una silueta con dichos animales. El juego admite infinitas variaciones. Se empieza con esta pregunta: ¿Podrá el animal “x” mover un objeto soplando? MATERIAL NECESARIO - Fichas complementarias y objetos que se puedan tumbar soplando.
    • PELORAL INFANTIL ADQUIRIR EL AUTOCONTROL DEL SOPLO EN INTENSIDAD, DURACIÓN Y RITMO. AUTOMATIZAR LA RESPIRACIÓN COSTODIAFRAGMÁTICA.
      • OBJETIVO
      • Adquirir el autocontrol del soplo en intensidad, duración y ritmo.
      • Automatizar la respiración costodiafragmática.
      DESARROLLO Ejercicios con tableros de soplo que sean de diferentes recorridos y acanalados (rectos, rugosos, mixtos, espirales con huecos,...), por donde puede rodar una pelota de pin-pon que el niño empujará soplando. MATERIAL NECESARIO -Pelotas de pin-pon, tableros de madera, globos, etc.
    • PELORAL INFANTIL AUTOMATIZAR LA RESPIRACIÓN COSTODIAFRAGMÁTICA. APRENDER A INSPIRAR PROFUNDA Y RÁPIDAMENTE Y A ESPIRAR CON LENTITUD.
      • OBJETIVO
      • Automatizar la respiración costodiafragmática.
      • Aprender a inspirar profunda y rápidamente y a espirar con lentitud.
      DESARROLLO Jugando con tableros de soplo, nos situamos en el suelo. En la mesa del alumno o en una altura mayor se realizan ejercicios fundamentales respiratorios: inspiración lenta, profunda y regular (boca cerrada), espiración bucal. MATERIAL NECESARIO - Tableros de soplo y pelotas de pin-pon.
    • PELORAL INFANTIL - CONCIENCIAR Y EJECUTAR LA RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA. OBJETIVO - Concienciar y ejecutar la respiración diafragmática.
      • DESARROLLO
      • Inspira profundamente. Llena a tope tus pulmones.
      • Colócate de pie apoyado a la pared e inspira lentamente el aire.
      • Observa cómo se dilata el tórax. Coloca la mano sobre el pecho.
      • Llena a tope tus pulmones como si fuesen dos globos. Coloca una mano en el tórax y la otra en el abdomen.
      • Expulsa el aire por la boca lentamente, vaciando los pulmones de aire.
      • Expulsa el aire lentamente por la boca.
    • PELORAL INFANTIL - EJECUTAR LA INSPIRACIÓN NASAL Y LA ESPIRACIÓN BUCAL. OBJETIVO - Ejecutar la inspiración nasal y la espiración bucal.
      • DESARROLLO
      • Inspira lentamente el aire por la nariz. Retén el aire y lo expulsas por la boca.
      • Inspira por la nariz. Retenlo y lo expulsas lentamente por la boca.
      • Inspira por la nariz profundamente. Expúlsalo violentamente por la boca.
    • PELORAL INFANTIL - EJECUTAR LA INSPIRACIÓN NASAL Y ESPIRACIÓN NASAL. OBJETIVO - Ejecutar la inspiración nasal y espiración nasal.
      • DESARROLLO
      • Inspira lentamente por la nariz. Retenlo. Expúlsalo por la nariz de una manera entrecortada.
      • Inspira rápidamente por la nariz. Retenlo. Expúlsalo lentamente por la nariz.
      • Inspira rápidamente por la nariz. Retenlo. Expúlsalo de forma rápida por la nariz.
      • Inspira lentamente por la nariz con la fosa nasal izquierda tapada. Retenlo.Expulsa por la fosa nasal izquierda.
      • Inspira lentamente por la nariz con la fosa nasal derecha tapada. Retenlo. Expulsa por la fosa nasal derecha.
    • PELORAL INFANTIL
      • ANEXO FICHA29