Your SlideShare is downloading. ×
P1-evaangulo
P1-evaangulo
P1-evaangulo
P1-evaangulo
P1-evaangulo
P1-evaangulo
P1-evaangulo
P1-evaangulo
P1-evaangulo
P1-evaangulo
P1-evaangulo
P1-evaangulo
P1-evaangulo
P1-evaangulo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

P1-evaangulo

611

Published on

Estructura de la Plataforma de Bachillerato UAS virtual

Estructura de la Plataforma de Bachillerato UAS virtual

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
611
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PLATAFORMA VIRTUALEl Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa proporciona sus servicios a través del sitio http://www.prepauasvirtual.net/bach/ el cual está construido en Moodle.¿Qué es Moodle?Moodle es una aplicación para crear y gestionar plataformas educativas, es decir un espacio en donde alguna institución educativa (en este caso el Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa) gestiona recursos educativos diseñados por los profesores y permite el acceso a esos recursos a los estudiantes de dicho programa educativo; además de que permite la comunicación entre profesores y estudiantes.
  • 2. ACCESO AL SISTEMA O AULA VIRTUAL Para acceder al Campus Virtual se recomienda la utilización de los navegadores Mozilla Firefox o Seamonkey, en la barra de direcciones escribe http://www.prepauasvirtual.net/bach y se mostrará la siguiente pantalla
  • 3. Muestra los usuarios que se han conectado en un período de tiempo fijado por el Administrador (por defecto 5 minutos).Debes de tener en consideración que aunque un usuario aparezca en esta lista no necesariamente está en línea en ese momento. Si mantienes el cursor sobre el nombre del usuario, visualizarás cuánto tiempo hace que ese usuario ha realizado un clic en el curso. Si haces clic en el icono situado a la derecha del nombre de un usuario le podrás enviar un mensaje privado usando el sistema de mensajería de Moodle.
  • 4. CURSOS EN MOODLELos cursos son la parte más importante de la estructura de Moodle, son creados por los administradores del sitio y dirigidos por los profesores del curso.Para que un alumno, dado de alta en el Bachillerato Virtual, pueda acceder a un curso deberá estar matriculado en él.El administrador de un curso debe configurarlo de tal forma que contenga los siguientes datos:Nombre y descripciónFormato del curso (semanal, por temas…)Número de semanas o temasUna vez creado un curso se procede a la matriculación de los usuarios, definiendo quiénes serán profesores y quiénes alumnos
  • 5. DESCRIPCIÓN DE LA INTERFAZ DE UN CURSOLa interfaz de un curso se compone de cuatro zonas: cabecera, columna central, columnas izquierda y derecha, y pie de página.
  • 6. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA INTERFAZ DE UN CURSO EN MOODLETodos los textos remarcados en azul son enlaces, lo que permite desplegar nuevas páginas si se da clic sobre ellos.En cualquiera de los menús al dar clic sobre , se reduce dicho menúAntes de reducir el menú se puede ver de la siguiente maneraUna vez realizada la reducción, el mismo menú se vede la siguiente forma
  • 7. ICONOS DE MOODLE Y SUS SIGNIFICADOS
  • 8. MENÚ PERSONASSi das clic sobre el link participantes se visualizará una lista que muestra todos los usuarios admitidos en el curso (alumnos y profesores).
  • 9. ACTIVIDADESEl bloque actividades muestra todas las categorías de recursos y actividades que el profesor va a utilizar en el curso.Este bloque lo puedes utilizar para navegar en forma rápida por los diferentes tipos de actividades, independientemente del tema o sección en las que se encuentren.
  • 10. BUSCAR EN LOS FOROS Este bloque permite buscar entre los mensajes publicados en los foros de un curso la información tecleada en el cuadro de texto del bloque.Las localizaciones se desarrollan de forma similar a lasrealizadas en algún buscador: si quieres buscar una o máspalabras simplemente se teclean separadas por espacios; silo que deseas es buscar una frase exacta la debesentrecomillar; también puedes usar delante de la palabra elsigno más (+) para forzar la coincidencia exacta con lamisma, o bien el signo menos (-) si hay palabras que quieresexcluir de la búsqueda.Si quieres indicar una búsqueda mediante opcionesavanzadas, debes dar clic en el enlace con ese nombre(Búsqueda avanzada); de realizarlo se desplegará la siguienteventana:
  • 11. CURSOS Este bloque muestra un listado de todos los cursos en los que te encuentras matriculado y puedes utilizarlo para moverte rápidamente entre ellos. Debajo de esta lista aparece el vínculo Todos los cursos… que lleva a una página en donde se muestran todos los cursos del sitio.
  • 12. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

×