Video beam

15,806 views

Published on

Uso del Video Beam

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
15,806
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5,445
Actions
Shares
0
Downloads
161
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Video beam

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAUNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ NÚCLEO – BARCELONA. .   FACILITADORA: LCDA. MARIA ALEJANDRA PARRA
  2. 2. El Video Beam UN VIDEO BEAM ES UN DISPOSITIVO ÓPTICO-MECÁNICO QUE SIRVE PARA VER DIAPOSITIVAS (TRANSPARENCIASFOTOGRÁFICAS) PROYECTADAS SOBRE UNA SUPERFICIE LISA, COMO UNA PARED.
  3. 3. Partes de un Video Beam PUSH I/Φ ENTERINDICADORES INPUTORIFICIOS DE BOTONES DEVENTILACION ZOOM Y DE FOCO AJUSTE DE POSICION LENTE DE IMAGEN
  4. 4. Partes de un Video BeamPUSH ENTER: Es utilizado para la opción aceptar.I/Φ: botón de encendido y apagado del video.INPUT: Es utilizado para seleccionar la fuente deentrada.ORIFICIOS DE VENTILACIÓN: Sirve paramantener refrigerado el equipo.
  5. 5. Partes de un Video BeamAJUSTE DE POSICIÓN DE IMAGEN: Modifica elAngulo de salida de la imagen proyectada.LENTE: Permite la proyección de la imagen.BOTONES DE ZOOM Y DE FOCO: Modifican eltamaño de la imagen y permiten enfocarla.INDICADORES: Indican el estado del video
  6. 6. Cuidados y buen funcionamiento del Video Beam Se debe movilizar con mucho cuidado,  con el fin de no golpearlo ni zarandearlo. Nunca se debe mover prendido; además  no hay que guardarlo caliente. El tiempo de apagado oscila de 3 a 5  minutos, dependiendo del equipo.
  7. 7. Cuidados y buen funcionamiento del Video Beam  No coloque hojas, cuadernos u otro objeto encima ni a los lados que impidan la salida del aire y recaliente el equipo.  No coloque la tapa de la lámpara cuando no se va a utilizar, sino apáguelo o colóquelo en otra opción, de tal manera que no de luz.
  8. 8. Cuidados y buen funcionamiento del Video Beam  Para ajustar la imagen se debe verificar que no se desconecte, ya que de lo contrario se daña o se bloquea el equipo, es decir, se demora en volver a dar imagen.  Revisar las conexiones con tiempo para evitar que se presenten contratiempos con los cables.
  9. 9. Instalación del Video BeamColocar el equipo en el sitio que seha previsto y tratar de ubicarlo parala proyección.Instalar los cables de poder y VGA.Éste ultimo se conecta alcomputador.Se enciende el videoproyector y
  10. 10. Instalación del Video BeamSe ajusta la nitidez de la imagen yel tamaño.No se debe mover mucho, ni colocarelementos debajo ni encima delproyector. De igual forma, serecomienda no tener ninguna clase deliquido cerca del equipo.
  11. 11. Desinstalación del Video BeamApagar el computador.Oprimir el botón donde se apaga el vídeo beamy sostenerlo hasta que aparezca el mensaje“Confirme que lo apaga”; en ese momento sesuelta el botón.Esperar de 3 a 5 minutos para que se apague elventilador, con el fin de desconectar.
  12. 12. Desinstalación del Video Beam Moverlo con cuidado y guardarlo en el estuche sin cerrarlo, para permitir que se enfríe. Nunca se debe dejar en el estuche cerrado cuando se encuentre caliente. Cuando esté frío, cerrar el estuche para evitar accidentes.
  13. 13. Pautas para el manejo y buen uso del Video Beam 1. Según la exposición o la necesidad de proyección asegúrese de elegir el medio que acompañara al proyector de vídeo beam (computadora, VHS, DVD o cámara).
  14. 14. Pautas para el manejo y buen uso del Video Beam1. Una vez realizada la selección del equipo, presione el botón de power (on/off) del video beam, espere a que se refleje la señal en la pantalla , y por ultimo encienda el equipo que lo acompaña.
  15. 15. Pautas para el manejo y buen uso del Video Beam1. Debe considerar la distancia que hay entre la pantalla y la imagen que está proyectando, oprimiendo el botón zoom se amplia o reduce la imagen.3. Al terminar su exposición proceda apagar primero el equipo acompañante y luego el video beam, presionando el botón power dos veces.
  16. 16. Pautas para el manejo y buen uso del Video Beam1. Se debe utilizar para exposiciones o eventos que tengan más de 10 personas.3. Al terminar cada presentación o película hay que dejar enfriar el proyector entre 5 o 15 minutos con la lámpara apagada y el ventilador encendido.
  17. 17. Pautas para el manejo y buen uso del Video Beam• Evite dejar los cables sueltos en el área de circulación de la audiencia, pues si alguien tropieza puede tirar el proyector y fundir la lámpara.• Conecte firmemente el cable de alimentación a la toma de corriente y al proyector.
  18. 18. Pautas para el manejo y buen uso del Video Beam1. Evite mirar directamente la salida de luz del proyector pues la luminosidad puede lastimar la vista.3. Evite instalar el proyector en lugares donde la temperatura sea demasiado alta o exista humedad ya que esto puede producir choques eléctricos.
  19. 19. Pautas para el manejo y buen uso del Video Beam1. No tocar la superficie de la lámpara con los dedos.3. No se debe tapar el lente del proyector de vídeo con papeles u objetos, por que el papel se puede prender, también se puede activar el circuito de protección, por lo que el equipo no prenderá, bloqueándose.
  20. 20. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAUNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ NÚCLEO – BARCELONA.

×