Spanish TwinSpace for Beginners

3,871 views
3,792 views

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,871
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Bienvenidos
  • Paso 1.1
  • Paso 1.2
  • Paso 2.1
  • Paso 2.2
  • Feature 1.1
  • Feature 1.2
  • Feature 1.3
  • Features 1.4 – NOTE: This screenshot will need to change
  • Features 1.5 – NOTE: This screenshot will need to change
  • Features 1.6 – NOTE: This screenshot will need to change
  • Step 3.1 – NOTE: This screenshot will need to change
  • Paso 3.2
  • Step 3.3
  • Step 3.4
  • Step 4.1 – NOTE: This screenshot will need to change
  • Step 4 Tip
  • Paso 4.2
  • Description 1.1
  • Description 1.2
  • Description 1.3
  • Description 1.4
  • Description 1.5
  • Description 1.6
  • Paso 4.3
  • Step 5.1 – NOTE: This screenshot will need to change
  • Paso 5.2
  • Paso 5.3
  • Paso 5.4
  • Step 5.5
  • Spanish TwinSpace for Beginners

    1. 1. Bienvenidos Guía para Twinspace Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace. Contiene ayuda para: - Acceder al Twinspace - Editar el perfil - Crear actividades de proyectos - Invitar a alumnos a participar Esta guía también describe los puntos principales de la página de inicio del TwinSpace.
    2. 2. Paso 1 Acceder Ve a www.etwinning.net y pincha en el botón Conectar.
    3. 3. Paso 1 Acceder Introduce tu nombre de usuario y tu contraseña, para dirigirte al Escritorio. Fíjate: utiliza el enlace «¿Has olvidado tu contraseña?» si no la recuerdas.
    4. 4. Paso 2 Acceso a tu Twinspace Pincha en la pestaña de Proyectos una vez allí.
    5. 5. Paso 2 Acceso a tu Twinspace Selecciona un proyecto Pincha en el enlace al proyecto TwinSpace.
    6. 6. Funciones del inicio de TwinSpace Fíjate: es buena idea utilizar las pestañas de esta barra, para orientarnos por las distintas partes del TwinSpace Aquí aparece el nombre de este TwinSpace Puedes salir del TwinSpace o gestionar tu perfil de TwinSpace haciendo clic en este botón. Este de aquí es un enlace público al TwinSpace ¡por si te hace falta!
    7. 7. Funciones del inicio de TwinSpace En el TwinSpace dispones de esta bandeja de Recibidos, desde la que podrás enviar y recibir mensajes relacionados con tu proyecto eTwinning. En el recuadro de Actividad reciente, podemos ver los últimos movimientos del TwinSpace, como, por ejemplo si alguien publica algo o invita a un nuevo miembro. Este es el Calendario de tu TwinSpace, en el que se pueden programar actividades para todo el curso. Fíjate: al inicio de tu proyecto es interesante averiguar cuándo estarán de vacaciones en el centro asociado al proyecto. Las vacaciones varían según el país, con lo que tus socios pueden no estar disponibles en algún momento que no sabíamos.
    8. 8. Funciones del inicio de TwinSpace Si no has utilizado un proyecto de TwinSpace antes, lo mejor es pulsar el botón ¿Es tu primer TwinSpace? y seguir los pasos recomendados. Esta sección permite gestionar los miembros, lo que incluye invitar miembros al TwinSpace o modificar contraseñas de alumnos. Puedes comprobar cuántos docentes, estudiantes y visitantes son miembros de este TwinSpace También puedes ver los nombres de los miembros del TwinSpace y cuándo accedieron por última vez. Fíjate: Haz clic en Ver todos para acceder a la lista completa de miembros del TwinSpace
    9. 9. Funciones del inicio de TwinSpace Puedes actualizar tu perfil con una foto o un texto sobre ti y/o tu clase.
    10. 10. Funciones del inicio de TwinSpace También añadir «Herramientas del proyecto»: como bibliotecas de documentos donde guardar el trabajo del proyecto y galerías de imágenes para mostrar las imágenes del proyecto.
    11. 11. Funciones del inicio de TwinSpace Y, por supuesto, deberíam os invitar a mas personas a que participen en el desarrollo del proyecto. Fíjate: el otro «miembro fundador» del proyecto será automáticamente miembro de este TwinSpace con perfil de administrador. Además, podremos invitar a otros miembros del proyecto, como alumnos, docentes de paises fuera del ámbito de acción de eTwinning, padres y otros «invitados» interesados en ver este trabajo. Atención: si deseamos invitar a compañeros u otros docentes de países en los que sí existe eTwinning, debemos hacerlo por medio del Escritorio eTwinning, no del TwinSpace
    12. 12. Paso 3 Actualiza tu perfil Haz clic en el botón Adelante para actualizar tu perfil.
    13. 13. Paso 3 Actualiza tu perfil Carga una imagen para darle un toque de personalización al TwinSpace. Puede ser una foto tuya, de tu centro, un emblema del mismo, o algo típico de tu localidad. Escribe una descripción de ti, tu clase o tus intereses y aficiones.
    14. 14. Paso 3 Actualiza tu perfil Puedes cambiar la contraseña pinchando en el botón de Editar. Que no se nos olvide pinchar en el botón de Enviar.
    15. 15. Paso 3 Actualiza tu perfil Puedes utilizar el Muro como herramienta con la que comunicarte y poner en común las últimas actividades. También puedes publicar en muros ajenos. Pincha en el botón Mensaje para publicar en tu muro.
    16. 16. Paso 4 Crear herramientas para los proyectos Pincha en ese botón Adelante para añadir herramientas en el proyecto.
    17. 17. Paso 4 Crear herramientas para los proyectos Fíjate: este es el aspecto de la página para añadir herramientas al proyecto. Observa que la pestaña Herramientas del proyecto está resaltada. ¿Que son las herramientas de los proyectos? El proyecto puede estar compuesto por distintos tipos de actividades. Por ejemplo, podría contener imágenes, un blog u otros medios de creación colectiva. Estas páginas de actividades dan acceso a las herramientas necesarias para realizar los proyectos y almacenar el trabajo de los mismos.
    18. 18. Paso 4 Crear herramientas para los proyectos Ponle nombre a las actividades de tu proyecto como «Conocerse mejor» o «Imágenes de nuestra tierra». Selecciona el tipo de herramienta que quieres para cada página.
    19. 19. Paso 4 Las herramientas para proyectos El Blog es una herramienta de redacción que permite a los miembros del proyecto publicar acerca de un tema específico. Los textos pueden ser redactados por una persona, por parejas o en grupo. Los artículos pueden leerlos los miembros del proyecto una vez publicados.
    20. 20. Paso 4 Las herramientas para proyectos La Biblioteca de documentos es un espacio para almacenar ficheros de procesador de textos, hojas de cálculo (como Word y Excel), vídeos u otros archivos relacionados con el trabajo del proyecto. El tamaño máximo es de 20 Mb por archivo.
    21. 21. Paso 4 Las herramientas para proyectos El Foro es un espacio para debate, por temas, para organizar tareas para el proyecto o para centrarse en asuntos específicos, como «Mi color favorito».
    22. 22. Paso 4 Las herramientas para proyectos La Galería de imágenes permite almacenar todas las imágenes relacionadas con el proyecto, como escáneres de obras de arte, fotos, dibujos, etc. De nuevo, el tamaño máximo es de 20 Mb por archivo.
    23. 23. Paso 4 Las herramientas para proyectos El Wiki es una herramienta especialmente útil para la redacción colectiva. Se parece al blog en que permite publicar texto y compartirlo. Sin embargo, permite la colaboración de otra manera: otros miembros del proyecto pueden modificar el texto existente.
    24. 24. Paso 4 Las herramientas para proyectos La herramienta de Contenido web permite cargar contenido de la web pegando el código directamente. Así, podemos incrustar vídeos en línea (como los de YouTube), o por ejemplo alguno creado por la oficina de turismo local, así como aplicaciones y complementos de tiempo atmosférico o reloj, entre otras.
    25. 25. Paso 4 Crear herramientas para los proyectos Al seleccionar una herramienta el recuadro aparecerá resaltado y con una marca verde en la esquina. Fíjate: puedes añadir tantas herramientas como desees, pero al menos debes seleccionar una. También podrás modificar, añadir o eliminar herramientas de la página más adelante. Para crear una página de actividades en el proyecto, basta con hacer clic en el botón de Crear.
    26. 26. Paso 5 Invitar a miembros Haz clic en este botón Adelante para invitar a miembros.
    27. 27. Paso 5 Invitar a alumnos Escribe los nombres y apellidos de los alumnos. Fíjate: en Invitar a alumnos se muestran pocas casillas, pero al pulsar en el pequeño signo «+» que hay bajo el número tres se van añadiendo más. Pincha en Enviar.
    28. 28. Paso 5 Invitar a alumnos El sistema propondrá un nombre de usuario y una contraseña para el alumno. Fíjate: es posible modificar estos datos, con lo que se puede crear una contraseña más sencilla de recordar, por ejemplo. Cuando tengamos un nombre de usuario y contraseña, pinchamos en Enviar.
    29. 29. Paso 5 Invitar a alumnos Fíjate: puedes cambiar el perfil de los alumnos en eTwinning desplegando el recuadro, que permite dos posibilidades: Alumno–miembro o Alumno–administrador. En el recuadro de ayuda se proporciona más información.
    30. 30. Paso 5 Invitar a alumnos Fíjate: Recibirás una confirmación por correo electrónico con los datos de acceso de los alumnos. Consérvalo, porque te puede hacer falta mas adelante. Muchos docentes también apuntan esta información en papel. Verás un mensaje de confirmación tras realizar las invitaciones al TwinSpace. Pincha en Finalizado para volver al TwinSpace.

    ×