• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
V domingo ordinario 2012
 

V domingo ordinario 2012

on

  • 1,872 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,872
Views on SlideShare
1,747
Embed Views
125

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
1

4 Embeds 125

http://ungranitodearenal.blogspot.mx 70
http://ungranitodearenal.blogspot.com 53
http://a0.twimg.com 1
http://www.blogger.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Jogando.net 24
    o MELHOR SERVIDOR DE MU ONLINE DO BRASIL! Season 6 Ep. 3
    em todos os Servers. Sendo 7 servers diferenciados proporcionando sua diversão.
    Conheça também o site de Animes Cloud: www.animescloud.com ,mais de 20.000 videos online. ENTRE JÁ NO SITE : www.jogando.net/mu/ >> CADASTRE-SE E GANHE 5 DIAS DE VIP 1ª Mega Maratona Jogando.net ~> MAIS DE 30 DIAS DE EVENTOS .
    Curta nossa página no Facebook : www.facebook.com/pages/jogandonet/3710275296185
    By: talula
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    V domingo ordinario 2012 V domingo ordinario 2012 Presentation Transcript

    • V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 05 /02/2.012
    • MONICION DE ENTRADAReciban la más cordialbienvenida al inicio de nuestraEucaristía en el Domingo Quintodel Tiempo Ordinario.Hoy, según el Evangelio de SanMaros vamos a ver como Jesúsdevuelve la salud, destruye elsufrimiento y no solo a unospocos.Son muchedumbre.Esa capacidad de Jesús paracurar le convierte en salvador dela enfermedad y por ello, nadievoluntariamente debe desear laenfermedad.
    • MONICION DE ENTRADAPero sí debe esperar la curación.Jesús NO curaba para demostrar supoder y convencer a la gente de sucondición de Mesías, NI como argumentode peso para predicar la venida del Reinode Dios.Lo hacía por amor.Luchaba contra el sufrimiento.Luego, Él se encontró con un sufrimientoterrible: el martirio de la Cruz. Ahíestamos con Él.Pero no buscamos el dolor.No queremos el dolor fuera de Él o sin Él.Y es un tema interesante para meditardurante las horas tranquilas de estedomingo
    • CANTO DE ENTRADA
    • RITOS INICIALESEn el nombre del Padre,del Hijo y del EspírituSanto +AMENLa gracia y la paz departe de Dios, nuestroPadre y de Jesucristo, elSeñor, estén con todosustedes.Y CON TU ESPIRITU
    • ACTO PENITENCIALAl comenzar estacelebración, pidamosa Dios que nosconceda laconversión denuestros corazones;así obtendremos lareconciliación y seacrecentará nuestracomunión con Dios ycon nuestroshermanos.
    • ACTO PENITENCIALYo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedeshermanos,que he pecado mucho, depensamiento, palabra, obray omisión.Por mi culpa, por mi culpa,por mi gran culpa.Por eso ruego a SantaMaría siempre virgen, a losángeles, a los santos y austedes hermanos,que intercedan por mi, anteDios nuestro Señor.
    • SEÑOR TEN PIEDAD
    • ACTO PENITENCIALDiostodopoderosotengamisericordia denosotros,perdonenuestrospecados y noslleve a la vidaeterna.AMEN.
    • GLORIA Gloria a Dios en el Cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey Celestial, Dios Padre Todopoderoso. Señor, Hijo único Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros;porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la Gloria de Dios Padre. Amén.
    • ORACION COLECTAOREMOSVela, Señor, con amor, conamor continuo sobre tu familia;protégela y defiéndelasiempre, ya que solo en ti hapuesto su esperanza.Por nuestro Señor, Jesucristo,tu Hijo, que siendo Dios vive yreina contigo, en la unidad delEspíritu Santo, por los siglosde los siglos.AMEN
    • MONICION A LA PRIMERA LECTURAEl relato de Job, queescucharemos en la primeralectura, parece pesimista.Sin embargo puede ser larealidad de muchos.Hemos de tenerlo encuenta, la enseñanza deJob es que se sincera conDios aún en los momentosdifíciles.Será una buena enseñanzapara nosotros, hoy.Acudir a Dios en todomomento y en toda ocasión.
    • PRIMERA LECTURALectura del Libro de JobHabló Job diciendo: "Elhombre está en la tierracumpliendo un servicio, susdías son los de un jornalero.Como el esclavo, suspirapor la sombra, como eljornalero, aguarda el salario.Mi herencia son mesesbaldíos, me asignan nochesde fatiga; al acostarmepienso: ¿Cuándo melevantaré?
    • PRIMERA LECTURASe alarga la noche y meharto de dar vueltas hasta elalba.Mis días corren más que lalanzadera, y se consumensin esperanza.Recuerda que mi vida es unsoplo, y que mis ojos noverán más la dicha.Palabra de Dios.TE ALABAMOS SEÑOR
    • SALMO RESPONSORIALALABEN AL SEÑOR, QUESANA LOS CORAZONESDESTROZADOS.Alaben al Señor, que la músicaes buena;nuestro Dios merece unaalabanza armoniosa.El Señor reconstruye Jerusalén,reúne a los deportados de Israel.ALABEN AL SEÑOR, QUESANA LOS CORAZONESDESTROZADOS.
    • SALMO RESPONSORIALALABEN AL SEÑOR, QUESANA LOS CORAZONESDESTROZADOS.Él sana los corazonesdestrozados,venda sus heridas.Cuenta el número de lasestrellas,a cada una la llama por sunombre.ALABEN AL SEÑOR, QUESANA LOS CORAZONESDESTROZADOS.
    • SALMO RESPONSORIALALABEN AL SEÑOR, QUESANA LOS CORAZONESDESTROZADOS.Nuestro Señor es grande ypoderoso,su sabiduría no tiene medida.El Señor sostiene a loshumildes,humilla hasta el polvo a losmalvados.ALABEN AL SEÑOR, QUESANA LOS CORAZONESDESTROZADOS.
    • MONICION A LA SEGUNDA LECTURASan Pablo en la Primera Carta a losCorintios, que es nuestra segundalectura dice que es una necesidadineludible para él predicar.¿Y para quién no?La transmisión de la palabra de Dios noes una exclusiva de los curas, nisiquiera de los seglares comprometidos.Es labor de todos.Hemos de llevar el conocimiento deCristo a nuestras casas, a nuestrotrabajo e, incluso, al campo de fútbol o ala peluquería.No es broma, esto último.Todos tenemos el deber de dar aconocer la realidad de Cristo a quien nola sabe.
    • SEGUNDA LECTURALectura de la 1ra Carta a losCorintiosHermanos: El hecho de predicar noes para mí motivo de orgullo. Notengo más remedio y, ¡ay de mí sino anuncio el Evangelio! Si yo lohiciera por mi propio gusto, esomismo sería mi paga. Pero, si lohago a pesar mío, es que me hanencargado este oficio. Entonces,¿cuál es la paga? Precisamente dara conocer el Evangelio,anunciándolo de balde, sin usar elderecho que me da la predicacióndel Evangelio.
    • SEGUNDA LECTURAPorque, siendo libre como soy,me he hecho esclavo de todospara ganar a los más posibles.Me he hecho débil con losdébiles, para ganar a losdébiles, me he hecho todo atodos, para ganar, sea comosea, a algunos.Y hago todo esto por elEvangelio, para participar yotambién de sus bienes.Palabra de Dios.TE ALABAMOS SEÑOR
    • MONICION AL EVANGELIO San Marcos nos va a explicar, en el Evangelio, con la sencillez y profundidad de un pintor impresionista, como es una jornada de sábado de los primeros tiempos de la vida pública de Jesús. Come en casa de Pedro, tras la oración en la sinagoga. Quita la fiebre a la suegra del Apóstol. Luego se dedica, como todos sus días en la Tierra, a hacer el bien y a curar a los enfermos.
    • MONICION AL EVANGELIOA la jornada siguiente, muyde mañana, irá a hablarcon su Padre.Y luego marchará a otroslugares a seguir haciendoel bien.Ese es su estilo.Nosotros no deberíamosolvidar nunca esacotidianidad de Jesúsdedicada a los hermanos.¿Y nosotros?
    • CANTO INTERLECCIONAR
    • EVANGELIOLectura del Santo Evangeliosegún San Marcos +GLORIA A TI SEÑOR.En aquel tiempo, al salir Jesúsy sus discípulos de la sinagoga,fue con Santiago y Juan a casade Simón y Andrés.La suegra de Simón estaba encama con fiebre, y se lo dijeron.Jesús se acercó, la cogió de lamano y la levantó.Se le pasó la fiebre y se puso aservirles.
    • EVANGELIOAl anochecer, cuando se pusoel sol, le llevaron todos losenfermos y endemoniados.La población entera seagolpaba a la puerta.Curó a muchos enfermos dediversos males y expulsómuchos demonios; y como losdemonios lo conocían, no lespermitía hablar.Se levantó de madrugada, semarchó al descampado y allí sepuso a orar.Simón y sus compañerosfueron y, al encontrarlo, ledijeron.
    • EVANGELIO"Todo el mundo te busca."Él les respondió:"Vámonos a otra parte, a lasaldeas cercanas, parapredicar también allí; quepara eso he salido."Así recorrió toda Galilea,predicando en las sinagogasy expulsando los demonios.Palabra del SeñorGLORIA A TI SEÑORJESUS
    • HOMILIA
    • CREDOCreo en Dios Padre todopoderoso, creadordel cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, suúnico Hijo, nuestro Señor; que fue concebidopor obra y gracia del Espíritu Santo, nació deSanta María Virgen; padeció bajo el poderde Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto ysepultado; descendió a los infiernos, altercer día resucitó de entre los muertos;subió a los cielos y está sentado a la diestrade Dios Padre desde allí ha de venir a juzgara los vivos y a los muertos. Creo en elEspíritu Santo; la Santa Iglesia Católica, lacomunión de los Santos; el perdón de lospecados; la resurrección de los muertos; y lavida eterna.AMEN
    • ORACION DE LOS FIELESConfiados en el profundoamor de Nuestro Señor y suinfatigable labor por curarcuerpo y alma, dirijamosconfiados a Él, nuestraoraciónPor todos los que formamos laIglesia, para que dediquemosnuestro tiempo a los demás,como hacía Jesús.Roguemos al Señor.VEN Y SANANOS SEÑOR
    • ORACION DE LOS FIELESPor todos los enfermos, losque tienen problemas, los quelo pasan mal, para que noseamos ciegos ante susnecesidades y podamosllevarles siempre un poco delamor de Jesús.Roguemos al Señor.VEN Y SANANOS SEÑOR
    • ORACION DE LOS FIELESPor los niños de nuestracomunidad y por todoslos niños del mundo,para que nunca nosolvidemos de susnecesidades.Roguemos al Señor.VEN Y SANANOSSEÑOR
    • ORACION DE LOS FIELESPor nuestros compañerosque van a hacer suPrimera Comunión dentrode poco, y por los quenos estamos preparando,para que aprendamos acompartir con los quemenos tienen.Roguemos al Señor.VEN Y SANANOSSEÑOR
    • ORACION DE LOS FIELES Por todos nosotros, niños y niñas, por nuestras familias y nuestros amigos, para que seamos siempre un ejemplo del amor de Jesús en todo lo que hacemos. Roguemos al Señor. VEN Y SANANOS SEÑOR
    • ORACION DE LOS FIELESOh Dios, siemprefiel, escuchanuestra oración,para que, guiadospor tu Espíritu,sepamos vivir adiario lo que tepedimos con fe.Por Jesucristo,Nuestro Señor.AMEN
    • CANTO DE OFERTORIO
    • OFERTORIOOren hermanos, para queéste sacrificio, mío y deustedes, sea agradable aDios, Padre todopoderosoEL SEÑOR RECIBA DETUS MANOS, ÉSTESACRIFICIO, PARAALABANZA Y GLORIA DESU NOMBRE, PARANUESTRO BIEN Y EL DETODA SU SANTAIGLESIA.
    • ORACION SOBRE LAS OFRENDASSeñor, Dios nuestro,que has creado estepan y este vino parareparar nuestrasfuerzas, concédenosque sean también paranosotros sacramentode eternidad.Por JesucristoNuestro SeñorAMEN
    • PREFACIOEl Señor este con ustedes.Y CON TU ESPÍRITULevantemos el corazónLO TENEMOS LEVANTADOHACIA EL SEÑORDemos gracias al Señornuestro DiosES JUSTO Y NECESARIO
    • PREFACIOVayan por todo el mundo,anunciando el Reino delamor, muchas personas estáncaídas y pasamos de largo.Conviérteme primero a mí,para que yo pueda anunciara otros la Buena Noticia.Dame audacia.En este mundo frío yautosuficiente, lleno devergüenza y miedo, quierovivir en libertad.
    • PREFACIODame constancia,En este ambiente cómodo ysuperficial, no dejes quelos cristianos noscansemos fácilmente, alcontrario que elentusiasmo nos lleve aconstruir tu Reino delamor.Y con todos los discípulos yseguidores anónimos deJesús, queremos Alabartellenos de alegría, cantando:
    • SANTOSANTO, SANTO, SANTOES EL SEÑOR DIOS DELUNIVERSO.LLENOS ESTÁN EL CIELOY LA TIERRA DE TUGLORIA.HOSSANA EN EL CIELO.BENDITO EL QUE VIENEEN EL NOMBRE DELSEÑOR.HOSSANA EN EL CIELO
    • LITURGIA EUCARISTICA Señor, tú eres santo. Tú eres siempre bueno con nosotros y misericordioso con todos. Te damos gracias, sobre todo, por tu Hijo Jesucristo. Él quiso venir al mundo porque los seres humanos se habían separado de ti y no lograban entenderse. Él nos abrió los ojos para que veamos que todos somos hermanos y que tú eres el Padre de todos.
    • LITURGIA EUCARISTICAPadre bueno,envía tu Espíritupara santificareste pan y este vino,de manera que seanel Cuerpo + y laSangrede tu HijoJesucristo.
    • LITURGIA EUCARISTICAPorque Jesús, antes demorir por nosotros,mientras estaba cenandopor última vez con susdiscípulos, tomó el pan,dijo una oración parabendecirte y darte gracias,lo partió y lo dio a susdiscípulos, diciéndoles:TOMEN Y COMANTODOS DE ÉL, PORQUEESTO ES MI CUERPO,QUE SERÁ ENTREGADOPOR USTEDES.
    • LITURGIA EUCARISTICADespués, tomó el cáliz lleno devino y, dándote gracias de nuevo,lo pasó a sus discípulos, diciendo:TOMEN Y BEBAN TODOS DEÉL, PORQUE ÉSTE ES ELCÁLIZ DE MI SANGRE,SANGRE DE LA ALIANZANUEVA Y ETERNA, QUE SERÁDERRAMADA POR USTEDES YPOR TODOS LOS HOMBRESPARA EL PERDÓN DE LOSPECADOS.HAGAN ESTO ENCONMEMORACIÓN MÍA.
    • LITURGIA EUCARISTICA Éste es el sacramento de nuestra fe. ANUNCIAMOS TU MUERTE, PROCLAMAMOS TU RESURRECCIÓN. ¡VEN, SEÑOR JESÚS!
    • LITURGIA EUCARISTICAPadre Santo, estamosreunidos delante de ti yrecordamos todo lo queJesús hizo para salvarnos.Por eso, rebosantes dealegría y con ánimoconfiado te suplicamosnuevamente:Que la efusión de tu EspírituSanto permanezca sobre lasofrendas que te presenta tuSanta Iglesia y que tehemos consagrado.
    • LITURGIA EUCARISTICAQue transformadas en elCuerpo y la Sangre de tuCristo, sean paraquienes las recibimosmanantial a través delcual el Espíritu Santo nosinunde con la mismafuerza con la que llenó alos Apóstoles el día dePentecostés;fuente de comunión quenos ayude a llegar a seruno, como Tú Padre y elHijo son uno; y luz quenos fortalezca en la fe.
    • LITURGIA EUCARISTICAPara que,manteniéndonos firmes enla verdad y en el amor,incesantemente tealabemos y teglorifiquemos, porJesucristo nuestroSalvador.Por eso, llenos de alegría,decimos:SEÑOR, TÚ ERESBUENO, TE ALABAMOS,TE DAMOS GRACIAS.
    • LITURGIA EUCARISTICA Tu Hijo Jesucristo vive ahora junto a ti y está también con nosotros, por eso decimos: SEÑOR, TÚ ERES BUENO, TE ALABAMOS, TE DAMOS GRACIAS. Él vendrá lleno de gloria al fin del mundo y en su reino no habrá ya pobreza ni dolor, nadie estará triste, nadie tendrá que llorar. SEÑOR, TÚ ERES BUENO, TE ALABAMOS, TE DAMOS GRACIAS.
    • LITURGIA EUCARISTICATe pedimos por elObispo de Roma,el Papa BenedictoXVI,que como “primeroentre iguales”,en la familia de losprimados de lasIglesias locales ypresidiendo en elamor,se convierta en signoy vínculo de unidadentre todos loscristianos.
    • LITURGIA EUCARISTICABendice a nuestroArzobispo Baltasar,nuestro Obispo AuxiliarLuis Alfonso,a los sacerdotes,a los pastores,ministros,servidoresy a cuantos cuidan de tupueblo,de tu Iglesia Católica,Ecuménica, Renovada,seamos uno en la fe y enel amor.
    • LITURGIA EUCARISTICA Ayuda a todos los que creemos en Cristo, para que trabajemos por la paz del mundo y sepamos comunicar a los demás nuestra alegría. Acuérdate también de nuestros hermanos difuntos, que contemplando la luz de tu rostro y gozando de tu gloriosa presencia, junto con María, la Madre de Jesús, San José, su esposo, San Juan Bosco y con todos los santos, intercedan por nosotros para que, perseverando en la fe y en el amor, participemos plenamente de tu presencia.
    • LITURGIA EUCARISTICAPOR CRISTO, CON ÉL YEN ÉL, A TI,DIOS PADREOMNIPOTENTE,EN LA UNIDAD DELESPÍRITU SANTO,TODO HONOR Y TODAGLORIAPOR LOS SIGLOS DELOS SIGLOS.AMÉN.
    • PADRE NUESTROLlenos de alegría por ser hijos de Dios,digamos confiadamente la oración queCristo nos enseñó:PADRE NUESTRO, QUE ESTAS EN ELCIELO, SANTIFICADO SEA TUNOMBRE, VENGA A NOSOTROS TUREINO, HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍEN LA TIERRA COMO EN EL CIELO.DANOS HOY NUESTRO PAN DECADA DÍA.PERDONA NUESTRAS OFENSASCOMO TAMBIÉN NOSOTROSPERDONAMOS A QUIENES NOSOFENDEN.NO NOS DEJES CAER EN LATENTACIÓN Y LÍBRANOS DE TODOMAL
    • PADRE NUESTROLíbranos Señor de todos losmales del cuerpo y del espírituy concédenos la paz ennuestros días, para queayudados por tu misericordiapodamos vivir libres de pecadoy protegidos de toda inquietud,mientras esperamos la gloriosavenida de nuestro SalvadorJesucristo.TUYO ES EL REINO, TUYOEL PODER Y LA GLORIA,POR SIEMPRE SEÑOR.
    • PADRE NUESTROSeñor Jesucristo, tú dijiste a losapóstoles: "La paz les dejo, mipaz les doy". Que tu Iglesiaalcance esa paz y la unidad. Y,a nosotros pecadores,absueltos de condena yreprobación, presérvanos delmal y consérvanos en tu amorpara que, liberados, por tuternura y tu compasión, de todaangustia y tentación; vigilantesreconozcamos cada día, tugloriosa manifestación.AMEN
    • RITO DE LA PAZLa paz del Señor estésiempre con ustedesY CON TU ESPIRITUEn el espíritu de Cristoque se ha manifestadohoy densefraternalmente elsaludo de la paz.
    • CANTO DE PAZSi mueves tú las manostraerás la paz,la paz que Dios nosquiere traer (Bis)Traerás la paz como elsolderrite el odio en calory olvida el miedo ycomparte siempre paz(Bis) Si mueves laSi mueves tú los dedos Si mueves todo el cabeza traerás latraerás la paz, cuerpo traerás la paz, paz,la paz que Dios nos la paz que Dios nos la paz que Dios nosquiere traer (Bis) quiere traer (Bis) quiere traer (Bis)CORO CORO CORO
    • CORDERO DE DIOS CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, TEN PIEDAD DE NOSOTROS. CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, TEN PIEDAD DE NOSOTROS. CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, DANOS LA PAZ.
    • FRACCION DEL PAN Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor. SEÑOR, NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA, PERO UNA PALABRA TUYA BASTARÁ PARA SANARME El Cuerpo y la Sangre de Cristo nos guarden para la vida eterna. AMEN
    • CANTO DE COMUNION
    • MONICION DE DESPEDIDAHemos de salir de laEucaristía felices y conla idea clara quesiempre Jesús estádispuesto a ayudarnos,a calmar nuestro dolor, acurar nuestrasenfermedades.Si tenemos un poco defe y la suficientepaciencia veremos queel bien llega y noscuraremos.
    • ORACION DE DESPEDIDAOREMOSFelices de saber, DiosPadre Nuestro, queconstantemente nosalimentas con este Pan delCielo, danos la fuerzaspara amarnos entrenosotros y poder llevar elEvangelio de tu Hijo a losconfines del mundo.Por Jesucristo NuestroSeñorAMEN
    • RITOS DE DESPEDIDAEl Señor, este conustedesY CON TU ESPÍRITULa bendición de Diostodopoderoso, que esamor, Padre, Hijo + yEspíritu Santo,descienda sobre ustedesy permanezca parasiempre.AMÉN
    • RITOS DE DESPEDIDA Con la gracia y el amor del Padre, podemos irnos en Paz. DEMOS GRACIAS A DIOS.
    • CANTO DE DESPEDIDA
    • Presentación preparada por los integrantes del Centro de SalesianosCooperadores “San Francisco de Sales”. Parroquia Salesiana “Nuestra Señora del Rosario”. Mérida