• Like
IV Domingo de Pascua 2012
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

IV Domingo de Pascua 2012

  • 1,255 views
Uploaded on

Guión para seguir la Misa del IV Domingo de Pascua 2012

Guión para seguir la Misa del IV Domingo de Pascua 2012

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,255
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8

Actions

Shares
Downloads
16
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. IV DOMINGO DE PASCUA 29/04/2.012
  • 2. IV DOMINGO DE PASCUA 29/04/2.012
  • 3. MONICION DE ENTRADASeguimos celebrando laPascua: que Jesús haresucitado para salvarnos.Hoy el Señor Jesús se ofrececomo Único Pastor de unúnico rebaño, peronosotros, y nuestrospecados, nos hacensepararnos y constituimosirresponsablemente enmuchos rebaños que soncomo fortalezas cerradas.Hemos de abrirnos a launidad aunque nos cueste. Sisomos humildes yperseveramos en la oraciónconstante Jesús Resucitadonos conducirá al únicoaprisco del único Rebaño.
  • 4. MONICION DE ENTRADAAsimismo en este domingocuarto del tiempo pascualcelebramos la jornadamundial por lasvocaciones.La mies es mucha y losobreros siguen siendopocos.Iniciemos con alegría, conjúbilo, nuestra celebraciónpara dar gracias a Dios porlos muchos bienesrecibidos en esta Pascua.
  • 5. CANTO DE ENTRADA
  • 6. RITOS INICIALESEn el nombre delPadre, del Hijo y delEspíritu Santo +AMENEl Dios de la vida, queha resucitado aJesucristo, rompiendolas ataduras de lamuerte, este con todosustedes.Y CON TU ESPIRITU
  • 7. ACTO PENITENCIALEn el día quecelebramos la victoriade Cristo sobre elpecado y sobre lamuerte, reconozcamosque estamosnecesitados de lamisericordia del Padrepara morir al pecado yresucitar a la vidanueva. (SILENCIO)
  • 8. ACTO PENITENCIALYo confieso ante Diostodopoderoso y anteustedes, hermanos,que he pecado mucho depensamiento, palabra,obra y omisión:Por mi culpa, por miculpa, por mi gran culpa.Por eso ruego a santaMaría, siempre Virgen,a los ángeles, a lossantos y a ustedes,hermanos,que intercedan por míante Dios, nuestro Señor.
  • 9. SEÑOR TEN PIEDAD
  • 10. ACTO PENITENCIALDiostodopoderosotengamisericordia denosotros, perdone nuestrospecados y noslleve a la vidaeterna.AMEN.
  • 11. GLORIA Gloria a Dios en el Cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey Celestial, Dios Padre Todopoderoso. Señor, Hijo único Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros;porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la Gloria de Dios Padre. Amén.
  • 12. ORACION COLECTAOREMOSDios todopoderoso y eterno, que hasdado a tu Iglesia el gozo inmenso dela resurrección deJesucristo, concédenos también laalegría eterna del reino de tuselegidos, para que así el débilrebaño de tu Hijo tenga parte en laadmirable victoria del Pastor.Por nuestro Señor, Jesucristo, tuHijo, que siendo Dios vive y reinacontigo, en la unidad del EspírituSanto, por los siglos de los siglos.AMEN
  • 13. MONICION A LA PRIMERA LECTURAPedro deja claro en la primeralectura –sacada del Libro de losHechos de los Apóstoles-- queJesús ama a la Iglesia universal,sin excluir a nadie.Por eso un buen seguidor deCristo tiene que vivir encomunión de amor con loshermanos.Una vez más se nos presenta aJesús como la piedra angulardonde ha de cimentarse lasalvación.
  • 14. PRIMERA LECTURANingún otro puede salvarLectura del libro de losHechos de los apóstolesEn aquellos días, Pedro, llenode Espíritu Santo, dijo:- «Jefes del pueblo yancianos: Porque le hemoshecho un favor a un enfermo,nos interrogan hoy paraaveriguar qué poder ha curadoa ese hombre; pues, quedebien claro a todos ustedes y atodo Israel que ha sido elnombre de JesucristoNazareno,
  • 15. PRIMERA LECTURAa quien ustedes crucificaron ya quien Dios resucitó de entrelos muertos; por su nombre, sepresenta éste sano anteustedes.Jesús es la piedra quedesecharon ustedes, losarquitectos, y que se haconvertido en piedra angular;ningún otro puede salvar; bajoel cielo, no se nos ha dado otronombre que pueda salvarnos.»Palabra de Dios.TE ALABAMOS SEÑOR
  • 16. SALMO RESPONSORIALLa piedra que desecharonlos arquitectos es ahora lapiedra angular.Den gracias al Señor porquees bueno,porque es eterna sumisericordia.Mejor es refugiarse en elSeñorque fiarse de los hombres,mejor es refugiarse en elSeñorque fiarse de los jefesLa piedra que desecharonlos arquitectos es ahora lapiedra angular.
  • 17. SALMO RESPONSORIALLa piedra que desecharonlos arquitectos es ahora lapiedra angular.Te doy gracias porque meescuchastey fuiste mi salvación.La piedra que desecharon losarquitectos es ahora la piedraangular.Es el Señor quien lo hahecho,ha sido un milagro patenteLa piedra que desecharonlos arquitectos es ahora lapiedra angular.
  • 18. SALMO RESPONSORIALLa piedra que desecharon losarquitectos es ahora la piedraangular.Bendito el que viene en nombredel Señor,te bendecimos desde la casa delSeñor.Tu eres mi Dios, te doy gracias;Dios mío, yo te ensalzo.Den gracias al Señor porque esbueno,porque es eterna su misericordiaLa piedra que desecharon losarquitectos es ahora la piedraangular.
  • 19. MONICION A LA SEGUNDA LECTURASan Juan, en su PrimeraCarta –nuestra segundalectura de hoy-- nosmuestra cómo la condiciónde hijo de Dios es ofrecidagratuitamente a todo serhumano.Y lo dice con unas palabrasmuy hermosas:“Han vuelto al pastor yguardián de sus vidas”.
  • 20. SEGUNDA LECTURAVeremos a Dios tal cual esLectura de la primera carta delapóstol San JuanQueridos hermanos:Miren qué amor nos ha tenido elPadre para llamarnos hijos deDios, pues ¡lo somos! El mundo nonos conoce porque no le conoció aél.Queridos, ahora somos hijos deDios y aun no se ha manifestado loque seremos. Sabemosque, cuando él semanifieste, seremos semejantes aél, porque lo veremos tal cual es.Palabra de Dios.TE ALABAMOS SEÑOR
  • 21. MONICION AL EVANGELIOEl evangelio de San Juannos recuerda hoy que laIglesia no puede basarse enel poder sino en una vidainterior que se traduzca enobras de amor, entrega ylibertad. Esa vida deperfección es el caminohacia la puerta estrecha dela que nos habla el Señor.Pero sobre todo es un cantoprofético del propio Cristopara indicarnos que Él es elÚnico Pastor del únicorebaño donde todos juntosdebeos vivir en amor,esperanza y paz.
  • 22. CANTO INTERLECCIONAR
  • 23. EVANGELIOQue la Paz del Señor este con todosustedesY CON TU ESPIRITU+ Proclamación del Santo EvangelioSegún San JuanGLORIA A TI SEÑOR.En aquel tiempo, dijo Jesús:- «Yo soy el buen Pastor. El buen pastorda la vida por las ovejas; elasalariado, que no es pastor ni dueño delas ovejas, ve venir al lobo, abandona lasovejas y huye; y el lobo hace estrago ylas dispersa; y es que a un asalariado nole importan las ovejas.
  • 24. EVANGELIOYo soy el buen Pastor,que conozco a las mías,y las mías me conocen,igual que el Padre meconoce, y yo conozco alPadre; yo doy mi vida porlas ovejas.Tengo, además, otrasovejas que no son deeste redil; también a ésaslas tengo que traer, yescucharán mi voz, yhabrá un solo rebaño, unsolo Pastor.
  • 25. EVANGELIOPor esto me ama elPadre, porque yoentrego mi vida parapoder recuperarla.Nadie me la quita, sinoque yo la entregolibremente. Tengopoder para entregarla ytengo poder pararecuperarla: estemandato he recibido demi Padre.»Palabra del SeñorGLORIA A TI SEÑORJESUS
  • 26. HOMILIA
  • 27. CREDOCreo en Dios Padre todopoderoso,creador del cielo y de la tierra. Creo enJesucristo, su único Hijo, nuestroSeñor; que fue concebido por obra ygracia del Espíritu Santo, nació deSanta María Virgen; padeció bajo elpoder de Poncio Pilatos, fuecrucificado, muerto y sepultado;descendió a los infiernos, al tercer díaresucitó de entre los muertos; subió alos cielos y está sentado a la diestra deDios Padre desde allí ha de venir ajuzgar a los vivos y a los muertos. Creoen el Espíritu Santo; la Santa IglesiaCatólica, la comunión de los Santos; elperdón de los pecados; la resurrecciónde los muertos; y la vida eterna.AMEN
  • 28. ORACION DE LOS FIELESEn esta Jornada Mundial de Oración por lasVocaciones queremos pedirte por lavocación de todos como seguidores de tuHijo, Nuestro Señor Jesucristo, y muyespecialmente por las vocaciones desacerdotes diáconos y hombres y mujeresconsagrados especialmente a tu servicio ya servir a los hermanos. Y respondemos:GUARDA, SEÑOR, NUESTRAVOCACIÓN.Por el Papa Benedicto que renueve cadadía su vocación se ser servidor de lossiervos de Dios.OREMOS.GUARDA, SEÑOR, NUESTRAVOCACIÓN.
  • 29. ORACION DE LOS FIELESGUARDA, SEÑOR,NUESTRA VOCACIÓN.Por Nuestro ArzobispoBaltasar y su Obispo AuxiliarLuis Alfonso, para que seanfirmes en su vocación y seesfuercen por fomentar yatender las vocacionessacerdotales dentro delrebaño a ellos confiado.OREMOS.GUARDA, SEÑOR,NUESTRA VOCACIÓN.
  • 30. ORACION DE LOS FIELESGUARDA, SEÑOR,NUESTRA VOCACIÓN.Por nuestro párrocoArcángel Gamba, para quesepa ver en nuestraparroquia las vocacionesque puedan ir surgiendo ylas encamineconvenientemente.OREMOS.GUARDA, SEÑOR,NUESTRA VOCACIÓN.
  • 31. ORACION DE LOS FIELESGUARDA, SEÑOR,NUESTRA VOCACIÓN.Por todos los miembros de laIglesia para que nunca faltenla oración continuadapidiendo vocaciones para elúnico Rebaño que dirige elÚnico Pastor, Nuestro SeñorJesucristo.OREMOS.GUARDA, SEÑOR,NUESTRA VOCACIÓN.
  • 32. ORACION DE LOS FIELESGUARDA, SEÑOR, NUESTRA VOCACIÓN.Por los enfermos ynecesitados para queencuentren pronto la salud yvean satisfechas todas susnecesidades.OREMOS.GUARDA, SEÑOR, NUESTRA VOCACIÓN.
  • 33. ORACION DE LOS FIELESGUARDA, SEÑOR,NUESTRA VOCACIÓN.Por los pobres, losnuevos y continuosafectados por la crisiseconómica y, en general,por todos los que notienen un trabajo digno.OREMOS.GUARDA, SEÑOR,NUESTRA VOCACIÓN.
  • 34. ORACION DE LOS FIELESGUARDA, SEÑOR,NUESTRA VOCACIÓN.Por nosotros, presentes enesta Eucaristía, por nuestravocación de cristianos y pornuestro sentido de unidaddentro del Único Rebañoguiado por Nuestro ÚnicoPastor, el Señor Jesús.OREMOS.GUARDA, SEÑOR,NUESTRA VOCACIÓN.
  • 35. ORACION DE LOS FIELESPadre estas son lasnecesidades de tupueblo, atiéndelas, nopor nuestros méritos,sino por la intercesiónde tu Hijo que contigovive y reina por lossiglos de los siglos.AMEN
  • 36. CANTO DE OFERTORIO
  • 37. OFERTORIOOren hermanos, para queéste sacrificio, mío y deustedes, sea agradable aDios, Padre todopoderosoEL SEÑOR RECIBA DETUS MANOS, ÉSTESACRIFICIO, PARAALABANZA Y GLORIA DESU NOMBRE, PARANUESTRO BIEN Y EL DETODA SU SANTAIGLESIA.
  • 38. ORACION SOBRE LAS OFRENDASConcédenos, Señor,que la celebración deestos misteriospascuales nos llenesiempre de alegría yque la actualizaciónrepetida de nuestraredención sea paranosotros fuente degozo incesante.Por JesucristoNuestro SeñorAMEN
  • 39. PREFACIOEl Señor este con ustedes.Y CON TU ESPÍRITULevantemos el corazónLO TENEMOS LEVANTADOHACIA EL SEÑORDemos gracias al Señornuestro DiosES JUSTO Y NECESARIO
  • 40. PREFACIOEn verdad es justo ynecesario, es nuestrodeber y salvaciónglorificarte siempre,Señor; pero más quenunca en este tiempo enque Cristo, nuestraPascua, ha sido inmolado.Porque en él fue demolidanuestra antigua miseria,reconstruido cuantoestaba derrumbado yrenovada en plenitud lasalvación.
  • 41. PREFACIOPor eso, con esta efusión de gozo pascual, el mundo enterose desborda de alegría, y también los coros celestiales, los ángeles y los arcángeles, cantan sin cesar el himno de tu gloria:
  • 42. SANTOSanto, Santo, Santo es elSeñorDios del universoLlenos estánLos cielos y la tierraDe su gloriaHosannaHosanna (Bis) (3)En el cieloBendito el que vieneEn nombre del SeñorHosanna (Bis) (3)En el cielo (Bis)
  • 43. PLEGARIA EUCARISTICA IIISanto eres enverdad, Padre, y con razónte alaban todas tuscriaturas, ya que porJesucristo, tu Hijo, Señornuestro, con la fuerza delEspíritu Santo, das vida ysantificas todo, ycongregas a tu pueblo sincesar, para que ofrezca entu honor un sacrificio sinmancha desde donde saleel sol hasta el ocaso.
  • 44. PLEGARIA EUCARISTICA IIIPor eso, Padre, tesuplicamos quesantifiques por el mismoEspíritu estos dones quehemos separado para ti,de manera que seanCuerpo y + Sangre deJesucristo, Hijo tuyo ySeñor nuestro,que nos mandó celebrarestos misterios.
  • 45. PLEGARIA EUCARISTICA IIIPorque él mismo, lanoche en que iba a serentregado,tomó pan, y dandogracias te bendijo, lopartió y lo dio a susdiscípulos diciendo:TOMEN Y COMANTODOS DEÉL, PORQUE ESTO ESMI CUERPO, QUESERÁ ENTREGADOPOR USTEDES.
  • 46. PLEGARIA EUCARISTICA IIIDel mismo modo, acabada lacena, tomó el cáliz y, dándotegracias de nuevo, lo pasó a susdiscípulos, diciendo:TOMEN Y BEBAN TODOS DE ÉL,PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DEMI SANGRE, SANGRE DE LAALIANZA NUEVA Y ETERNA,QUE SERÁ DERRAMADA PORUSTEDES Y POR TODOS LOSHOMBRES PARA EL PERDÓNDE LOS PECADOS.HAGAN ESTO ENCONMEMORACIÓN MÍA.
  • 47. PLEGARIA EUCARISTICA III Éste es el sacramento de nuestra fe. ANUNCIAMOS TU MUERTE, PROCLAMAMOS TU RESURRECCIÓN. ¡VEN, SEÑOR JESÚS!
  • 48. PLEGARIA EUCARISTICA IIIAsí, pues, Padre, alcelebrar ahora el memorialde la pasión salvadora detu Hijo, de su admirableresurrección y ascensiónal cielo, mientrasesperamos su venidagloriosa, te ofrecemos, enesta acción de gracias, elsacrificio vivo y santo.
  • 49. PLEGARIA EUCARISTICA IIIDirige tu mirada sobrela ofrenda de tuIglesia, y reconoce enella la Víctima por cuyainmolación quisistedevolvernos tuamistad, para que,fortalecidos con elCuerpo y Sangre de tuHijo y llenos de suEspíritu Santo,formemos en Cristo unsolo cuerpo y un soloespíritu.
  • 50. PLEGARIA EUCARISTICA III Que él nos transforme en ofrenda permanente, para que gocemos de tu heredad junto con tus elegidos: con María, la Virgen Madre de Dios, San José, los apóstoles y los mártires, San Juan Bosco y todos los santos, por cuya intercesión confiamos obtener siempre tu ayuda. Te pedimos, Padre, que esta Víctima de reconciliación traiga la paz y la salvación al mundo entero.
  • 51. PLEGARIA EUCARISTICA IIIConfirma en la fe y en la caridad a tuIglesia, peregrina en la tierra: al tuservidor, el Papa BENEDICTO XVI, anuestro Arzobispo BALTASAR, suObispo Auxiliar LUIS ALFONSO, alorden episcopal, a los presbíteros ydiáconos, y a todo el pueblo redimidopor ti.
  • 52. PLEGARIA EUCARISTICA IIIAtiende los deseos de estafamilia que has congregado entu presencia en el domingo, díaen que Cristo ha vencido a lamuerte y nos ha hechopartícipes de su vida inmortal.Reúne en torno a ti, Padremisericordioso, a todos tus hijosdispersos por el mundo.A nuestros hermanos difuntos ya cuantos murieron en tuamistad recíbelos en tu reino,donde esperamos gozar todosjuntos de la plenitud eterna detu gloria.
  • 53. PLEGARIA EUCARISTICA IIIPOR CRISTO, CON ÉL YEN ÉL, A TI,DIOS PADREOMNIPOTENTE,EN LA UNIDAD DELESPÍRITU SANTO,TODO HONOR Y TODAGLORIAPOR LOS SIGLOS DELOS SIGLOS. AMÉN.
  • 54. PADRE NUESTROLlenos de alegría por ser hijos de Dios,digamos confiadamente la oración queCristo nos enseñó:PADRE NUESTRO, QUE ESTAS EN ELCIELO, SANTIFICADO SEA TUNOMBRE, VENGA A NOSOTROS TUREINO, HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍEN LA TIERRA COMO EN EL CIELO.DANOS HOY NUESTRO PAN DECADA DÍA.PERDONA NUESTRAS OFENSASCOMO TAMBIÉN NOSOTROSPERDONAMOS A QUIENES NOSOFENDEN.NO NOS DEJES CAER EN LATENTACIÓN Y LÍBRANOS DE TODOMAL
  • 55. PADRE NUESTROLíbranos Señor de todos losmales del cuerpo y del espírituy concédenos la paz ennuestros días, para queayudados por tu misericordiapodamos vivir libres de pecadoy protegidos de toda inquietud,mientras esperamos la gloriosavenida de nuestro SalvadorJesucristo.TUYO ES EL REINO, TUYOEL PODER Y LA GLORIA,POR SIEMPRE SEÑOR.
  • 56. PADRE NUESTROSeñor Jesucristo, tú dijiste a losapóstoles: "La paz les dejo,mi paz les doy".Que tu Iglesia alcance esa pazy la unidad.Y, a nosotros pecadores,absueltos de condena yreprobación, presérvanos delmal y consérvanos en tu amorpara que, liberados, por tuternura y tu compasión, de todaangustia y tentación; vigilantesreconozcamos cada día, tugloriosa manifestación.AMEN
  • 57. RITO DE LA PAZLa paz del Señor estésiempre con ustedesY CON TU ESPIRITUEn el espíritu de Cristoque se ha manifestadohoy densefraternalmente elsaludo de la paz.
  • 58. CANTO DE PAZSi mueves tú las manostraerás la paz,la paz que Dios nosquiere traer (Bis)Traerás la paz como elsolderrite el odio en calory olvida el miedo ycomparte siempre paz(Bis) Si mueves laSi mueves tú los dedos Si mueves todo el cabeza traerás latraerás la paz, cuerpo traerás la paz, paz,la paz que Dios nos la paz que Dios nos la paz que Dios nosquiere traer (Bis) quiere traer (Bis) quiere traer (Bis)CORO CORO CORO
  • 59. CORDERO DE DIOS CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, TEN PIEDAD DE NOSOTROS. CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, TEN PIEDAD DE NOSOTROS. CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, DANOS LA PAZ.
  • 60. FRACCION DEL PAN Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor. SEÑOR, NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA, PERO UNA PALABRA TUYA BASTARÁ PARA SANARME El Cuerpo y la Sangre de Cristo nos guarden para la vida eterna. AMEN
  • 61. CANTO DE COMUNION
  • 62. MONICION DE DESPEDIDASalgamos felices ycontentos de la Eucaristía.Jesús se va a quedar connosotros y como BuenPastor nos guiará a verdescampos donde descansar.¡Qué no nos preocupen losmalos momentos deahora, porque un día todoserá felicidad en compañíadel Buen Pastor!
  • 63. ORACION DESPUES DE LA COMUNIONOREMOSPastor bueno, velacon solicitud sobrenosotros y haz que elrebaño adquirido porla sangre de tu Hijopueda gozareternamente de lasverdes praderas de tureino.Por Jesucristo NuestroSeñorAMEN
  • 64. BENDICIONEl Señor, este conustedesY CON TU ESPÍRITULa bendición de Diostodopoderoso, que esamor, Padre, Hijo + yEspírituSanto, descienda sobreustedes y permanezcapara siempre.AMÉN
  • 65. RITOS DE DESPEDIDA Con la gracia y el amor delPadre, podemos irnos en Paz. ALELUYA, ALELUYA DEMOS GRACIAS A DIOS. ALELUYA, ALELUYA
  • 66. CANTO DE DESPEDIDA Presentación preparada por los integrantes del Centro de SalesianosCooperadores “San Francisco de Sales”. Parroquia Salesiana “Nuestra Señora del Rosario”. Mérida