III Domingo de Pascua 2012

1,877 views
1,659 views

Published on

Guión para seguir la Misa del III Domingo de Pascua 2.012

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • Jogando.net 22
    o MELHOR SERVIDOR DE MU ONLINE DO BRASIL! Season 6 Ep. 3
    em todos os Servers. Sendo 7 servers diferenciados proporcionando sua diversão.
    Conheça também o site de Animes Cloud: www.animescloud.com ,mais de 20.000 videos online. ENTRE JÁ NO SITE : www.jogando.net/mu/ >> CADASTRE-SE E GANHE 5 DIAS DE VIP 1ª Mega Maratona Jogando.net ~> MAIS DE 30 DIAS DE EVENTOS .
    Curta nossa página no Facebook : www.facebook.com/pages/jogandonet/3710275296185
    By: talula
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
1,877
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
60
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

III Domingo de Pascua 2012

  1. 1. III DOMINGO DE PASCUA 22/04/2.012
  2. 2. III DOMINGO DE PASCUA 22/04/2.012
  3. 3. MONICION DE ENTRADA¡El Señor ha resucitado!,al iniciar la liturgia de esteTercer Domingo de PascuaSentimos en nosotros laalegría inmensa que nosda la Resurrección deJesús.Y es que Jesús Resucitadopuede llenar nuestras vidasde esperanza, paz yalegría.El evangelio nos va anarrar como los discípulostienen miedo. Y mucho.Pero también muchos denosotros –más de 20 siglosdespués—tenemos miedo,
  4. 4. MONICION DE ENTRADAnos angustia el futuro, enestos tiempos malos deprofunda crisis económica.Jesús nos responde a esemiedo preguntando: ―¿Porqué surgen dudas en suinterior?‖, como dijo,entonces, a sus discípulos.Y nos hace esa pregunta, anosotros mismos…aquí yahora. Nos pide, también,que le palpemos, quesintamos su presenciacercana, qué no tengamostemor alguno.
  5. 5. CANTO DE ENTRADA
  6. 6. RITOS INICIALESEn el nombre del Padre,del Hijo y del EspírituSanto +AMENEl Dios de la vida, queha resucitado aJesucristo, rompiendolas ataduras de lamuerte, este con todosustedes.Y CON TU ESPIRITU
  7. 7. ACTO PENITENCIALEn el día quecelebramos la victoriade Cristo sobre elpecado y sobre lamuerte, reconozcamosque estamosnecesitados de lamisericordia del Padrepara morir al pecado yresucitar a la vidanueva. (SILENCIO)
  8. 8. ACTO PENITENCIALYo confieso ante Diostodopoderoso y anteustedes, hermanos,que he pecado mucho depensamiento, palabra,obra y omisión:Por mi culpa, por miculpa, por mi gran culpa.Por eso ruego a santaMaría, siempre Virgen,a los ángeles, a lossantos y a ustedes,hermanos,que intercedan por míante Dios, nuestro Señor.
  9. 9. SEÑOR TEN PIEDAD
  10. 10. ACTO PENITENCIALDiostodopoderosotengamisericordia denosotros,perdonenuestrospecados y noslleve a la vidaeterna.AMEN.
  11. 11. GLORIA Gloria a Dios en el Cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey Celestial, Dios Padre Todopoderoso. Señor, Hijo único Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros;porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la Gloria de Dios Padre. Amén.
  12. 12. ORACION COLECTAOREMOSQue tu pueblo, Señor, exulte siempreal verse renovado y rejuvenecido enel espíritu, y que la alegría de haberrecobrado la adopción filial afiancesu esperanza de resucitargloriosamente.Por nuestro Señor, Jesucristo, tuHijo, que siendo Dios vive y reinacontigo, en la unidad del EspírituSanto, por los siglos de los siglos.AMEN
  13. 13. MONICION A LA PRIMERA LECTURAContinuamos reflejando losrelatos de los Hechos de losApóstoles, que nos narran losprimeros momentos de laIglesia, tras la Resurrección deJesucristo.Pedro habla a la multitud deJerusalén, sin rodeos,presentando la culpabilidad delpueblo y de las autoridades enla muerte de Jesús. Pero lesinvita, también, alarrepentimiento. Pedro exponecon valentía como se ha llevadoa cabo el principio de laRedención.
  14. 14. PRIMERA LECTURAMataste al autor de lavida, pero Dios lo resucitóde entre los muertosLectura del libro de losHechos de los apóstolesEn aquellos días, Pedro dijo ala gente:- «El Dios de Abrahán, deIsaac y de Jacob, el Dios denuestros padres, ha glorificadoa su siervo Jesús, al queustedes entregaron yrechazaron antePilato, cuando había decididosoltarlo.
  15. 15. PRIMERA LECTURARechazaron al santo, al justo, ypidieron el indulto de un asesino;mataron al autor de la vida, peroDios lo resucitó de entre losmuertos, y nosotros somostestigos.Sin embargo, hermanos, sé quelo hicieron por ignorancia, y susautoridades lo mismo; pero Dioscumplió de esta manera lo quehabía dicho por los profetas, quesu Mesías tenía que padecer.Por tanto, arrepiéntanse yconviértanse, para que se borrensus pecados.»Palabra de Dios.TE ALABAMOS SEÑOR
  16. 16. SALMO RESPONSORIALHAZ BRILLAR SOBRENOSOTROS LA LUZ DE TUROSTRO, SEÑOR.Escúchame cuando teinvoco,Dios, defensor mío;tú que en el aprieto me disteanchura,ten piedad de mí y escuchami oración.HAZ BRILLAR SOBRENOSOTROS LA LUZ DE TUROSTRO, SEÑOR.
  17. 17. SALMO RESPONSORIALHAZ BRILLAR SOBRENOSOTROS LA LUZ DETU ROSTRO, SEÑOR.Hay muchos que dicen:«¿Quién nos hará ver ladicha, si la luz de turostro ha huido denosotros?».HAZ BRILLAR SOBRENOSOTROS LA LUZ DETU ROSTRO, SEÑOR.
  18. 18. SALMO RESPONSORIALHAZ BRILLAR SOBRENOSOTROS LA LUZ DE TUROSTRO, SEÑOR.En paz me acuestoy en seguida me duermo,porque tú solo, Señor,me haces vivir tranquilo.HAZ BRILLAR SOBRENOSOTROS LA LUZ DE TUROSTRO, SEÑOR.
  19. 19. MONICION A LA SEGUNDA LECTURAEl Apóstol Juan en suprimera Carta –que esnuestra segunda lectura dehoy—nos presenta a Jesúscomo víctima propiciatoriapor todos los pecados, porlos nuestros, por los deaquellos hermanos deltiempo de Jesús y por losque tienen que venirtodavía. El sacrificio deJesús en la Cruz es laRedención total para todoslos hombres y mujeres detodos los tiempos.
  20. 20. SEGUNDA LECTURAÉl es víctima depropiciación por nuestrospecados y también porlos del mundo enteroLectura de la primeracarta del apóstol SanJuanHijos míos, les escribo estopara que no pequen.Pero, si alguno peca,tenemos a uno que abogueante el Padre: a Jesucristo,el Justo.
  21. 21. SEGUNDA LECTURAÉl es víctima de propiciación pornuestros pecados, no sólo por losnuestros, sino también por los delmundo entero.En esto sabemos que lo conocemos: enque guardamos sus mandamientos.Quien dice: «Yo lo conozco», y noguarda sus mandamientos, es unmentiroso, y la verdad no está en él.Pero quien guarda su palabra,ciertamente el amor de Dios ha llegadoen él a su plenitud. En esto conocemosque estamos en él.Palabra de Dios.TE ALABAMOS SEÑOR
  22. 22. MONICION AL EVANGELIOEl fragmento del capítulo delEvangelio de San Lucas queahora se va a proclamar es uncompendio de las aparicionesde Jesús en esos díasposteriores a la Resurrección.Alude a la experiencia de losdiscípulos de Emaús ytambién a las presencias deJesús Glorificado ante losapóstoles reunidos en elcenáculo. Les explica la futuramisión predicar la conversióny el perdón de los pecados atodos los pueblos de la tierra.
  23. 23. CANTO INTERLECCIONAR
  24. 24. EVANGELIOQue la Paz del Señor este con todosustedesY CON TU ESPIRITUA los ocho días, llegó Jesús+ Lectura Del Santo Evangelio SegúnSan LucasGLORIA A TI SEÑOR.En aquel tiempo, contaban los discípuloslo que les había pasado por el camino ycómo habían reconocido a Jesús al partirel pan.Estaban hablando de estas cosas,cuando se presenta Jesús en medio deellos y les dice:- «Paz a ustedes.»
  25. 25. EVANGELIOLlenos de miedo por lasorpresa, creían ver unfantasma. Él les dijo:- «¿Por qué sealarman?, ¿por qué surgendudas en su interior? Mirenmis manos y mis pies: soy yoen persona. Pálpenme ydense cuenta de que unfantasma no tiene carne yhuesos, como ven que yotengo.»Dicho esto, les mostró lasmanos y los pies. Y como noacababan de creer por laalegría, y seguían atónitos, les
  26. 26. EVANGELIO- «¿Tienen ahí algo quecomer?»Ellos le ofrecieron un trozode pez asado. Él lo tomó ycomió delante de ellos. Yles dijo:- «Esto es lo que les decíamientras estaba conustedes: que todo lo escritoen la ley de Moisés y en losprofetas y salmos acerca demí tenía que cumplirse.»Entonces les abrió elentendimiento paracomprender las Escrituras.Y añadió:
  27. 27. EVANGELIO- «Así estaba escrito: elMesías padecerá,resucitará de entre losmuertos al tercer día, yen su nombre sepredicará la conversióny el perdón de lospecados a todos lospueblos, comenzandopor Jerusalén. Ustedesson testigos de esto.».Palabra del SeñorGLORIA A TI SEÑORJESUS
  28. 28. HOMILIA
  29. 29. CREDOCreo en Dios Padre todopoderoso,creador del cielo y de la tierra. Creo enJesucristo, su único Hijo, nuestroSeñor; que fue concebido por obra ygracia del Espíritu Santo, nació deSanta María Virgen; padeció bajo elpoder de Poncio Pilatos, fuecrucificado, muerto y sepultado;descendió a los infiernos, al tercer díaresucitó de entre los muertos; subió alos cielos y está sentado a la diestra deDios Padre desde allí ha de venir ajuzgar a los vivos y a los muertos. Creoen el Espíritu Santo; la Santa IglesiaCatólica, la comunión de los Santos; elperdón de los pecados; la resurrecciónde los muertos; y la vida eterna.AMEN
  30. 30. ORACION DE LOS FIELESEn esta prolongada mañana deresurrección, nuestros ojos han deacostumbrarse a la nueva luz quenace del sepulcro vacío.Necesitamos, Padre, que limpiesnuestros ojos del alma para quepodamos reconocer a tu Hijo comoaquellos apóstoles. Hoy repetimos:SEÑOR, MUÉSTRANOS TU LUZ.Por el Papa, los obispos y sacerdotespara que proclamen a los cuatrovientos la gran noticia del Evangelio.OREMOS.SEÑOR, MUÉSTRANOS TU LUZ.
  31. 31. ORACION DE LOS FIELESSEÑOR, MUÉSTRANOS TULUZ.Por los gobernantes para queel Señor les asista en susdecisiones y así contribuyanal desarrollo de sus pueblos.OREMOS.SEÑOR, MUÉSTRANOS TULUZ.
  32. 32. ORACION DE LOS FIELESSEÑOR, MUÉSTRANOS TULUZ.Por aquellos que no andan aoscuras para que la luzpascual ilumine suscorazones y descubran elgozo de la mañana en que laResurrección cambió elcurso de nuestra historia.OREMOS.SEÑOR, MUÉSTRANOS TULUZ.
  33. 33. ORACION DE LOS FIELESSEÑOR, MUÉSTRANOS TULUZ.Por todos los niños y jóvenesque recibirán el Bautismo, laConfirmación o la Eucaristíapor primera vez para queestos sacramentos les hagancrecer en amistad con CristoSalvador.OREMOS.SEÑOR, MUÉSTRANOS TULUZ.
  34. 34. ORACION DE LOS FIELESSEÑOR, MUÉSTRANOS TULUZ.Por los enfermos ynecesitados para queencuentren pronto la salud yvean satisfechas todas susnecesidades.OREMOS.SEÑOR, MUÉSTRANOS TULUZ.
  35. 35. ORACION DE LOS FIELESSEÑOR, MUÉSTRANOS TULUZ.Por todos los que nos hemosreunido en torno al altar, paraque perseveremos en elcamino de la Luz y nosmantengamos firmes junto aDios.OREMOS.SEÑOR, MUÉSTRANOS TULUZ.
  36. 36. ORACION DE LOS FIELESPadre estas son lasnecesidades de tu pueblo,atiéndelas, no pornuestros méritos, sino porla intercesión de tu Hijoque contigo vive y reinapor los siglos de los siglos.AMEN
  37. 37. CANTO DE OFERTORIO
  38. 38. OFERTORIOOren hermanos, para queéste sacrificio, mío y deustedes, sea agradable aDios, Padre todopoderosoEL SEÑOR RECIBA DETUS MANOS, ÉSTESACRIFICIO, PARAALABANZA Y GLORIA DESU NOMBRE, PARANUESTRO BIEN Y EL DETODA SU SANTAIGLESIA.
  39. 39. ORACION SOBRE LAS OFRENDASRecibe, Señor, lasofrendas de tu Iglesiaexultante de gozo, ypues en la resurrecciónde tu Hijo nos distemotivo de tantaalegría, concédenosparticipar también delgozo eterno.Por JesucristoNuestro SeñorAMEN
  40. 40. PREFACIOEl Señor este con ustedes.Y CON TU ESPÍRITULevantemos el corazónLO TENEMOS LEVANTADOHACIA EL SEÑORDemos gracias al Señornuestro DiosES JUSTO Y NECESARIO
  41. 41. PREFACIOEn verdad es justo ynecesario, es nuestro debery salvación glorificartesiempre, Señor; pero másque nunca en este tiempoen que Cristo, nuestraPascua, ha sido inmolado.Porque él no cesa deofrecerse por nosotros, deinterceder por todos ante ti;inmolado, ya no vuelve amorir; sacrificado, vive parasiempre.
  42. 42. PREFACIOPor eso, con esta efusión de gozo pascual, el mundo enterose desborda de alegría, y también los coros celestiales, los ángeles y los arcángeles, cantan sin cesar el himno de tu gloria:
  43. 43. SANTOSanto, Santo, Santo es elSeñorDios del universoLlenos estánLos cielos y la tierraDe su gloriaHosannaHosanna (Bis) (3)En el cieloBendito el que vieneEn nombre del SeñorHosanna (Bis) (3)En el cielo (Bis)
  44. 44. PLEGARIA EUCARISTICA IIISanto eres en verdad,Padre, y con razón tealaban todas tus criaturas,ya que por Jesucristo, tuHijo, Señor nuestro, con lafuerza del Espíritu Santo,das vida y santificas todo, ycongregas a tu pueblo sincesar, para que ofrezca entu honor un sacrificio sinmancha desde donde saleel sol hasta el ocaso.
  45. 45. PLEGARIA EUCARISTICA IIIPor eso, Padre, tesuplicamos quesantifiques por el mismoEspíritu estos dones quehemos separado para ti,de manera que seanCuerpo y + Sangre deJesucristo, Hijo tuyo ySeñor nuestro,que nos mandó celebrarestos misterios.
  46. 46. PLEGARIA EUCARISTICA IIIPorque él mismo, lanoche en que iba a serentregado,tomó pan, y dandogracias te bendijo, lopartió y lo dio a susdiscípulos diciendo:TOMEN Y COMANTODOS DE ÉL,PORQUE ESTO ES MICUERPO, QUE SERÁENTREGADO PORUSTEDES.
  47. 47. PLEGARIA EUCARISTICA IIIDel mismo modo, acabada lacena, tomó el cáliz y, dándotegracias de nuevo, lo pasó a susdiscípulos, diciendo:TOMEN Y BEBAN TODOS DEÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZDE MI SANGRE, SANGRE DE LAALIANZA NUEVA YETERNA, QUE SERÁDERRAMADA POR USTEDES YPOR TODOS LOS HOMBRESPARA EL PERDÓN DE LOSPECADOS.HAGAN ESTO ENCONMEMORACIÓN MÍA.
  48. 48. PLEGARIA EUCARISTICA III Éste es el sacramento de nuestra fe. ANUNCIAMOS TU MUERTE, PROCL AMAMOS TU RESURRECCIÓN. ¡VEN, SEÑOR JESÚS!
  49. 49. PLEGARIA EUCARISTICA IIIAsí, pues, Padre, alcelebrar ahora el memorialde la pasión salvadora detu Hijo, de su admirableresurrección y ascensiónal cielo, mientrasesperamos su venidagloriosa, te ofrecemos, enesta acción de gracias, elsacrificio vivo y santo.
  50. 50. PLEGARIA EUCARISTICA IIIDirige tu mirada sobre laofrenda de tu Iglesia, yreconoce en ella la Víctimapor cuya inmolaciónquisiste devolvernos tuamistad, para que,fortalecidos con el Cuerpoy Sangre de tu Hijo yllenos de su EspírituSanto, formemos en Cristoun solo cuerpo y un soloespíritu.
  51. 51. PLEGARIA EUCARISTICA III Que él nos transforme en ofrenda permanente, para que gocemos de tu heredad junto con tus elegidos: con María, la Virgen Madre de Dios, San José, los apóstoles y los mártires, San Juan Bosco y todos los santos, por cuya intercesión confiamos obtener siempre tu ayuda. Te pedimos, Padre, que esta Víctima de reconciliación traiga la paz y la salvación al mundo entero.
  52. 52. PLEGARIA EUCARISTICA IIIConfirma en la fe y en la caridad a tuIglesia, peregrina en la tierra: al tuservidor, el Papa BENEDICTO XVI, anuestro Arzobispo BALTASAR, suObispo Auxiliar LUIS ALFONSO, alorden episcopal, a los presbíteros ydiáconos, y a todo el pueblo redimidopor ti.
  53. 53. PLEGARIA EUCARISTICA IIIAtiende los deseos de estafamilia que has congregado entu presencia en el domingo, díaen que Cristo ha vencido a lamuerte y nos ha hechopartícipes de su vida inmortal.Reúne en torno a ti, Padremisericordioso, a todos tus hijosdispersos por el mundo.A nuestros hermanos difuntos ya cuantos murieron en tuamistad recíbelos en tu reino,donde esperamos gozar todosjuntos de la plenitud eterna detu gloria.
  54. 54. PLEGARIA EUCARISTICA IIIPOR CRISTO, CON ÉL YEN ÉL, A TI,DIOS PADREOMNIPOTENTE,EN LA UNIDAD DELESPÍRITU SANTO,TODO HONOR Y TODAGLORIAPOR LOS SIGLOS DELOS SIGLOS. AMÉN.
  55. 55. PADRE NUESTROLlenos de alegría por ser hijos deDios, digamos confiadamente la oraciónque Cristo nos enseñó:PADRE NUESTRO, QUE ESTAS EN ELCIELO, SANTIFICADO SEA TUNOMBRE, VENGA A NOSOTROS TUREINO, HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍEN LA TIERRA COMO EN EL CIELO.DANOS HOY NUESTRO PAN DECADA DÍA.PERDONA NUESTRAS OFENSASCOMO TAMBIÉN NOSOTROSPERDONAMOS A QUIENES NOSOFENDEN.NO NOS DEJES CAER EN LATENTACIÓN Y LÍBRANOS DE TODOMAL
  56. 56. PADRE NUESTROLíbranos Señor de todos losmales del cuerpo y del espírituy concédenos la paz ennuestros días, para queayudados por tu misericordiapodamos vivir libres de pecadoy protegidos de toda inquietud,mientras esperamos la gloriosavenida de nuestro SalvadorJesucristo.TUYO ES EL REINO, TUYOEL PODER Y LA GLORIA,POR SIEMPRE SEÑOR.
  57. 57. PADRE NUESTROSeñor Jesucristo, tú dijiste a losapóstoles: "La paz les dejo,mi paz les doy".Que tu Iglesia alcance esa pazy la unidad.Y, a nosotros pecadores,absueltos de condena yreprobación, presérvanos delmal y consérvanos en tu amorpara que, liberados, por tuternura y tu compasión, de todaangustia y tentación; vigilantesreconozcamos cada día, tugloriosa manifestación.AMEN
  58. 58. RITO DE LA PAZLa paz del Señor estésiempre con ustedesY CON TU ESPIRITUEn el espíritu de Cristoque se ha manifestadohoy densefraternalmente elsaludo de la paz.
  59. 59. CANTO DE PAZSi mueves tú las manostraerás la paz,la paz que Dios nosquiere traer (Bis)Traerás la paz como elsolderrite el odio en calory olvida el miedo ycomparte siempre paz(Bis) Si mueves laSi mueves tú los dedos Si mueves todo el cabeza traerás latraerás la paz, cuerpo traerás la paz, paz,la paz que Dios nos la paz que Dios nos la paz que Dios nosquiere traer (Bis) quiere traer (Bis) quiere traer (Bis)CORO CORO CORO
  60. 60. CORDERO DE DIOS CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, TEN PIEDAD DE NOSOTROS. CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, TEN PIEDAD DE NOSOTROS. CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, DANOS LA PAZ.
  61. 61. FRACCION DEL PAN Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor. SEÑOR, NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA, PERO UNA PALABRA TUYA BASTARÁ PARA SANARME El Cuerpo y la Sangre de Cristo nos guarden para la vida eterna. AMEN
  62. 62. CANTO DE COMUNION
  63. 63. MONICION DE DESPEDIDALa Pascua nos comunicaalegría y seguridad.Sabemos que Jesús estáentre nosotros y que nonos abandonará nunca.Y esa confianza nos hacefelices y da a nuestrasvidas especial alegría.¡Qué seamos capaces decomunicar a nuestrosfamiliares y amigos el gozoque llevamos dentro!.
  64. 64. ORACION DESPUES DE LA COMUNIONOREMOSMira, Señor, conbondad a tu pueblo, yya que has queridorenovarlo con estossacramentos de vidaeterna, concédeletambién laresurrección gloriosa.Por Jesucristo NuestroSeñorAMEN
  65. 65. BENDICION SOLEMNEQue Dios todopoderoso les bendiga eneste día solemne de Pascua, y, que sumisericordia les guarde de todo pecado.AMÉN.Y Él que les ha redimido por laresurrección de Jesucristo, lesenriquezca con el premio de la vidaeterna.AMÉN.Y a ustedes, que al terminar los días dela pasión del Señor celebran con gozola fiesta de Pascua, les concedatambién alegrase con el gozo de laPascua eterna.AMÉN.
  66. 66. BENDICION SOLEMNEEl Señor, este conustedesY CON TU ESPÍRITULa bendición de Diostodopoderoso, que esamor, Padre, Hijo + yEspíritu Santo,descienda sobre ustedesy permanezca parasiempre.AMÉN
  67. 67. RITOS DE DESPEDIDA Con la gracia y el amor delPadre, podemos irnos en Paz. ALELUYA, ALELUYA DEMOS GRACIAS A DIOS. ALELUYA, ALELUYA
  68. 68. CANTO DE DESPEDIDA Presentación preparada por los integrantes del Centro de SalesianosCooperadores “San Francisco de Sales”. Parroquia Salesiana “Nuestra Señora del Rosario”. Mérida

×